domingo, 24 de febrero de 2019

EL HORROR...EL HORROR




lunes, 18 de febrero de 2019

EL HORROR...EL HORROR




En el film Apocalypse Now, inspirado en El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, el capitán Willard (Martin Sheen) es enviado a terminar con las actividades del coronel Kurtz (Marlon Brando), quien completamente desquiciado se había refugiado con una tribu de acólitos en lo profundo de la selva. 

Cuando Willard llega al campamento de Kurtz aprecia asombrado el horror de la obra y aventura de un loco. En ese campamento rodeado de cadáveres mutilados, en un momento dado Kurtz le pregunta a Willard: “¿Piensa usted que mis métodos son insanos?” Willard le responde: “No observo ningún método en absoluto, señor”.
El estilo de gestión de Cambiemos tiene semejanzas al del Coronel Kurtz; personas que creen estar llevando adelante un programa en la convicción de que sus métodos, completamente ajenos a un método científico, pueden dar resultados. La filosofía política de Cambiemos y su modo de conducción encierran una incompetencia intrínseca y estructural para atender la multiplicidad y dificultad de los complejos problemas que tiene la República Argentina. Conlleva el riesgo de transformar a la República Argentina en el campamento del coronel Kurtz.

Néstor Daniel Veiga Gómez