sábado, 9 de febrero de 2019

MARTÍN BÁEZ QUEDÓ DETENIDO









MARTÍN BÁEZ QUEDÓ DETENIDO










Tal como lo informáramos ayer, luego de la presentación en Comodoro Py ante el Tribunal Federal 4 (TOF4) a las 08:00hs para declarar en la citación que ayer fue ampliada por los jueces, tal lo solicitado por el acusado de lavar dinero, Martín Báez quedó detenido, en este momento va a ser alojado en una alcaidía y posteriormente le asignarán un penal donde deberá quedar en prisión preventiva.
La decisión del Tribunal se funda en la violación de medidas cautelares por parte de Báez, quien bajo prohibición y embargo de todos sus bienes, movió alrededor de 5 millones dólares, de un total de 10 millones que tenía él, sus hermanos y su padre, operación descubierta por la UIF que detectó que había 3.050.918 de euros en la cuenta 590201 del Banco CBH LTD de Bahamas, los cuales están bloqueados y provenían de la firma Kinki SA abierta por Martín en Bahamas, girados de la cuenta bancaria de Eastern Shoreline Limi y cuyos beneficiarios finales eran Martín, Luciana, Leandro y Melina Báez. Esos fondos provenían de la firma Kinski SA.

El 25 de febrero de 2015, Martín Báez suscribió en representación de la empresa Kinski la apertura de la cuenta 579484 en el Banco CBH LDT de Bahamas. A los pocos meses, esa cuenta recibió del Banco Safra Sarasin la suma de 10.399.975 de dólares de la cuenta 608663, cuya titularidad era de la Foundation Kinsky, cuyos beneficiarios eran los cuatro hijos de Báez. Mucho tiempo y mucha obviedad. Desde que fue detenido Lázaro Báez, nos preguntamos por qué su hijo Martín, principal armador y firmante de las sociedades off shore y movilizador de los fondos por el mundo, no tenía prisión preventiva, siendo que él particularmente podía interferir de manera permanente y directa, por cuanto poseía todo el poder para hacerlo. Oportunamente, desde esta Agencia se le hizo dicha pregunta al Fiscal y nunca hubo una respuesta clara, precisa y concreta de por qué estaba libre el hijo mayor de la familia.




Sociedad Anónima video de OPI Santa Cruz – Youtube
Cualquiera que viva en Río Gallegos sabe, conoce la forma en que se mueve la familia, que si bien actúa con muy bajo perfil, el dinero fluye de algún lado que todos desconocemos. Finalmente hoy un juez tomó la decisión de poner bajo custodia, a quien, junto con sus hermanos, poseen la llave para seguir moviendo los capitales mal habidos de la corrupción kirchnerista.
Ahora veremos si aquella amenaza incomprobable que saltó a la fama, de la señora Calismonte es verdad o fue pura invención de algún periodista que dijo haber hablado con ella cuando trascendió que le dijo a Lázaro “¿Hablás vos o hablo yo?” difundiéndose luego que amenazó con hablar “si tocaban a un hijo”.
Bueno, ahora Martín (por el momento solo él) está preso. ¿Hablará Calismonte, o algún periodista será desmentido por la realidad?. (Agencia OPI Santa Cruz)