jueves, 2 de mayo de 2013

AMIA/ACUERDO CON IRAN X EL NEOCONISMO YANKI Y LA NACION


La Nación ha dado profusa "publicidad"[*] a un dossier publicado en USA de un tal Douglas Farah del("gravitante" según LN) Center of Strategic and International Studies(CSIS), titulado: "Regreso al futuro - la Argentina se deshace".
El tenor antiK de éste queda más claro todavía en el abstract donde sólo dice: "Bajo la corrupta administración populista de la presidenta Kirchner la Argentina se está encaminando a la ruina"(sic).
El informe( 64 págs.en formato PDF, www.strategycenter.net/docLib/20130227_BacktotheFuture.pdf ), de este think tank neocon vinculado con intereses petroleros, tiene de sus 8 capítulos, 3(¡19 págs.!), dedicados exclusivamente a la descalificación de Irán y del acuerdo para desbloquear la causa AMIA.
 Para hacerlo recurre a una sarta de mentiras, amañamientos y inexactitudes que empiezan en el 1er. capítulo("Resumen"), págs. 5 y 6, donde dice: "que éste(el acuerdo) es un gesto anti-destructivo más"(los otros serían la nacionalización de YPF, y otras medidas económicas en ese sentido y los vínculos con Venezuela) y "que el acuerdo busca esencialmente anular la "investigación" de Nisman??????".
Lo que obvio es lo contrario, ya que el trámite judicial está ahora paralizado y lo seguiría estando por siempre, sino se busca alguna fórmula razonable para ambos países para realizar las pendientes indagatorias, la instancia penal primigenia donde el acusado tiene la posibilidad de rebatir la acusación y presentar pruebas a su favor.
 Sigue macaneando con Vahidi, al que tacha de "principal acusado"???, cuando según el ridículo e indigerible mamotreto del delincuente roba sueldos e infame traidor a la Patria "fiscal israelí(en comisión)" Nisman, el principal acusado es el ayatollah Khamenei, "que en una reunión de gabinete habría dado la orden(fatwa) de volar la AMIA".
Todos los otros acusados por él(y sólo por él hasta ahora), lo son porque eran los funcionarios del gobierno de Irán encargados de ejecutar esa orden de su máxima autoridad.
Completa las mentiras introductorias, con una declaración de "el avisado"[**] Borger(¡a quién le fue a preguntar justamente!), el que dice que "el acuerdo no es un paso atrás", sino "un paso adelante hacia el precipicio".
Por supuesto que lo es. Y por eso el acuerdo ha generado tantas resistencias en "algunos"(y la claque de Clarinete y La Nación): ¡lo es para Israel!, "la patria" de "el avisado".
Que es la gran perjudicada por el acuerdo(que hasta Interpol considera beneficioso para la Argentina): 1. se le termina el usarnos a los argentinos contra su enemigo(de ellos no de nosotros) Irán, merced a la imposición de sus acusaciones, instantáneas(y sin pruebas), como "hipótesis" única a seguir a todos "nuestros" (des)gobiernos flanes; y 2.  descartado Irán, que es más que Obvio a esta altura que no pudo haber tenido nada que ver con esos 2 bombazos, las sospechas pasarán como por un tubo a sus falaces acusadores. ¿A quién sino?.
 Los 3 capítulos siguientes los dedica al acuerdo de marras, que es de todo lo que le crítica del cristinismo, lo que más les ha pegado en la matadura a los muchachos del CISC.
Empieza el informe realmente en el capítulo 3(pág. 10) : con el acápite: "El cambio de relación con Irán".
Un copete completamente falso: no hay ningún cambio de relación Argentina-Irán, sólo el intento de iniciar la solución de un conflicto entre dos otrora estrechos amigos. Que lo fueron y mucho, "casualmente" hasta el bombazo AMIA, y que ni siquiera el bombazo Embajada de 28 meses antes y las instantáneas acusaciones de Israel y USA, habían podido cambiar.
 Ya al principio de este capítulo hay una alevosa mostradura de hilacha. Insiste con el argumento falaz de "que el acuerdo llevará a la desestimación de la acusación de Nisman".
Esto sólo puede ser así, si esa acusación fuera falsa, porque si fuera cierta, se tendría que reforzar mucho como resultado de la aplicación del acuerdo.
Ya que la Comisión Internacional ad hoc de Juristas neutrales e imparciales, llamada "Comisión de la Verdad", la debería refrendar, y ésta no sería ya sólo de una parte de la poco confiable "(in)justicia argentina"(Nisman/Canicoba), sino de un Órgano Jurídico Internacional.
Que el CISC anticipe que la tal Comisión va a desestimar la acusación de Israel y de "su" fiscal Nisman(sólo de ellos hasta ahora), es porque "saben" que ésta es falsa y que se mantiene sólo porque no ha sido revisada por nadie imparcial, y así pretenden que siga.
Esto ya lo planteó socarronamente Timermanito en el debate en el Congreso, cuando dijo: "acá pareciera que el único que cree en la acusación de Nisman soy yo".
 Sigue luego con el falaz argumento que la misma Interpol se encargó de demoler, de que el acuerdo haría caer las "notas rojas" de la ONG policial internacional Interpol. Ésta no sólo aclaró que las "notas rojas" seguirían aplicándose, sino que además consideró muy beneficioso el acuerdo. Obvio, este "dato" se le "chispoteó" a Farah.
 En pág. 12 mete otro macanazo. Dice para confrontar que Irán haya negado siempre tener algo que ver con el bombazo AMIA: "que múltiples investigaciones?????? han vinculado a Irán y a Hezbollah con ese ataque indiscriminado".
No ha habido "investigación" sólo encubrimiento y todo tipo de perversiones para sostener una hipótesis falsa e instantáneamente instalada por Israel y USA. Primero lo hizo el prevaricador Galeano y cuando éste fue procesado por armar la falsa acusación de Telleldin, Rivelli y Cía, lo siguió Nisman, su "aventajado discípulo" y continuador en el armado de falsas acusaciones.
Si fuera cierto que la acusación fue el resultado investigaciones serias, Israel y personeros y el CSCI y La Nación, tendrían que estar saltando en una pata por el acuerdo.
En pág. 13 reproduce una declaración iraní en donde estos plantean su posición en el entuerto(que es la que siempre han tenido) y refrendan algo que el pirincho investigador oficioso que esto escribe viene alegando de hace tiempo[***]: que los bombazos y sus instantáneas falsas acusaciones asociadas, fueron para evitar que Irán estableciera en Argentina, su estrecha amiga entonces, su plataforma de inserción en la región. Lo cual, por estas debió reiniciar varios años después en Venezuela. 
 En el acápite siguiente(pág.14): "Posibles vínculos misilísticos que se unen", macanea alevosamente para involucrar al gobierno K, en una imposible provisión de tecnología misilística a Irán vía Venezuela. Tecnología que Argentina no tiene desde hace ¡20 años!, cuando el cotur Menem fue obligado por los yankis a desmantelar el proyecto,"misil Cóndor", un joint venture con Irak, Egipto y Alemania, porque post-implosión de la URSS, esto ya no era funcional a sus estrategias. 
Nada puede tener ahora la Argentina para ofrecer a Irán en tecnología, ni en misilística, ni en nuclear. Ahora ellos están más adelantados que nosotros en esos campos.
 En pág. 16, en el afán de vincular de cualquier manera al gobierno K con una inexistente provisión clandestina de tecnología nuclear, sin querer demuele el absurdo "motivo" alegado por Nisman en su ridículo mamotreto acusatorio, para que Irán bombardee 2 veces en 28 meses la capital de su estrecho amigo de entonces.
Dice el informe Farah que la Argentina a fines de los '80 había modificado el reactor para isótopos medicinales que tenían los persas de la época del Sha, que usaba U-235 al 90 %, para que lo hiciera con U-235 al 20% y que la AIEA había autorizado en 1988 la venta de una partida de éste uranio, ¡qué fue entregada en 1993! y que "durante 1993 y 1994 la Argentina e Irán estaban llevando a cabo serias negociaciones para una cooperación nuclear más avanzada"(sic y re-sic). 
Obvio, que el bombazo AMIA dio por tierra con esas negociaciones. Ergo, ¿quién nos lo pudo haber metido?: ¿Irán, el perjudicado?, o ¿sus enemigos Israel y/o USA, los instantáneos acusadores y los beneficiarios de la consecuente ruptura de esas negociaciones?. 
 El colmo del bolazo es el acápite "La investigación de Nisman y la red Rabbani"(págs.25 y 26). 
Cita al mamotreto de 2006, y toma la ridícula alegación en éste de que el atentado fue ordenado(por Khamenei en persona): "en el contexto de una política exterior que recurría a la violencia para lograr los objetivos de la revolución islámica de 1979"(sic).
¿Cuáles eran esos "objetivos" a lograr?, ¿hacer atentados indiscriminados para perder un país amigo con el que estaban tratando por todos los medios de estrechar más la relación?. Como lo demuestra el mismo Farah en el párrafo anterior.
Repite éste también las boludeces olímpicas de Nisman sobre Rabbani, de que había montado una red de inteligencia??? y que había comprado "la Van"(Trafic) del atentado????????????.
 Sigue macaneando sobre Rabbani en el acápite siguiente "El complot del aeropuerto Kennedy"(págs. 26 a 29), donde describe un presunto vínculo de Rabbani con un alegado "intento" de atentado ahí "descubierto"(armado) por el FBI en 2009, de un loquito musulmán guyanés empleado del aeropuerto, al que 2 agentes del FBI habían hecho creer que lo ayudarían a volar los tanques de combustible. Viajaron los 3 a Guyana e involucraron ahí a un conspicuo shiita que había sido alcalde de la Capital.
Cuando éste salió de Guyana hicieron explotar el "operativo" y detuvieron al guyanés y al loquito del aeropuerto, los juzgaron en NYork y los condenaron por el "intento de atentado".
El ex-alcalde, y Rabbani cuando era el máximo representante religioso shii en la región(1984-1998), habían tenido contactos esporádicos y entre los documentos secuestrado en Guyana había alguna correspondencia entre ellos.
Sólo eso, nada que vinculara a Rabbani con el "intento" de atentado o con los guyaneses apareció en el juicio, otro que esa trivial correspondencia.
Con esto el "fiscal israelí" hace más de 2 años que está tratando de inventar que Rabbani sería algo así, como el organizador del terrorismo iraní en América.
Huelga decir que los únicos "atentados" perpetrados en 20 años han sido los de la AMIA/Embajada y ese conato fabricado por el FBI, que jamás podría haberse consumado.
 En hora buena que haya estas "nuevas pruebas irrefutables contra Rabbani"("el avisado"[**] Borger dixit), que todavía no conocemos, porque así el acuerdo con Irán se potenciaría más todavía en su beneficio para la Argentina y menos se justificaría su rechazo. Así con más razón la Comisión de la Verdad  va a refrendar la acusación de Nisman, e Irán se va a ver más presionado ante el mundo para entregar a los acusados.
 Después dedica varias págs. a tratar de vincular ¡a Irán con el tráfico de drogas! y a hacerlo responsable del aumento de éste en América Latina y más especiadamente en Argentina.
 Desde la pág. 29 a la 47 trata el tema de la efedrina y el triple crimen de Forza, Ferrón y Bina????,  y al final se refiere a YPF y la presunta corrupción en el mercado de la energía, para terminar con el presunto acoso a la "prensa independiente".
 Es vergonzoso como La Nación se presta a difundir la sarta de patrañas contenidas en este libelo infame, que no sólo es antiK, sino fundamentalmente anti-argentino.
"Estamos durmiendo con el enemigo". JP.
[**] Ver la explicación del mote de "el avisado" para el aparato Borger en:
http://chiwulltun.blogspot.com.ar/2011/06/mamarrachazo-amiavahidibolivia-sigue.html . La última "hazaña" del susodicho ha sido amenazar a la pingua presidenta con un ¡"3er. atentado"! si se aplicara el acuerdo.
[***] Ver un resumido de mi coleto para el 18J del año pasado en: