sábado, 25 de mayo de 2013

25 DE MAYO, PROTESTA MUNDIAL CONTRA MONSANTO, PAGINA 12 EL UNICO DIARIO MASIVO CONVOCADO


#25M - El diario Pagina 12 fue el único medio de comunicación grande que convocó responsablemente a la marcha contra la gigante biotecnológica Monsanto, del 25 de Mayo del 2013, cuando millones de personas en todo el mundo protestaran pidiendo el cierre y la destrucción de los transgénicos y químicos tóxicos de esta corporación criminal. La manifestación fue programada en Buenos Aires, CABA, para comenzar en Plaza San Martín a partir de las 14 Hs.
"Un día contra la multinacional", tituló Pagina 12 que afortunadamente ya no pertenece a su fundador, Jorge Lanata, hoy, un agente de Monsanto que trabaja en el multimedios cooptado por los bancos y las corporaciones llamado Clarín. "La protesta se llevará a cabo en varias ciudades argentinas entre hoy y el sábado", indicó el diario. "En Córdoba, los vecinos se oponen a la instalación de una planta de la compañía en la localidad de Malvinas Argentinas y reclaman una consulta". Ver el informe completo en Pagina 12.
¿Por qué se marcha?
Porque el 90% de los alimentos en el supermercado son transgénicos, tienen suplementos OGM o contienen residuos tóxicos de herbicidas y otros químicos de Monsanto, los cuales producen cáncer, infertilidad y destrucción del sistema inmune.
Porque La Federación Agraria Argentina confirmó que los transgénicos encarecen los cultivos, matan la Tierra, contaminan la naturaleza y disminuyen la producción dañando a los productores económicamente.
Porque la gente tiene derecho a saber lo que come, y los transgénicos deberían estar etiquetados y advertir (como pasa con los cigarrillos) que producen cáncer, infertilidad y destrucción del sistema inmune, además de autismo y muchos otros daños a la salud humana.
Porque Monsanto amenaza la soberanía alimenticia, y por ende la soberanía de la Patria.
Porque los agroquimicos y pesticidas están migrando a la naturaleza salvaje y contaminando los bosques, los ríos, los lagos y los mares. Provocando desde, malformaciones fetales, cáncer, leucemia, autismo, hasta la extinción de las abejas, el coral y varios mamíferos.
Pagina 12 doblemente positivo.
El medio tildado de "oficialista" anima a todo el kirchnerismo a sumarse a esta protesta contra una corporación que amenaza la vida de los argentinos. Siendo un medio de comunicación grande, informa sobre el evento.
Lucia Fassbinder
Twitter: @LuciaFassbinder
BWN Argentina