
El diario Clarín festeja la beneficiosa noticia para su financista, Monsanto. Fue revocada una medida cautelar dictaminada en febrero pasado que prohibía a la corporación avanzar con su obra en el terreno que compró en Malvinas Argentinas. Como lo anunciará felizmente el Diario Clarín, la construcción demanda una inversión de 1.500 millones de pesos.
La lucha en la Justicia contra la nueva planta de modificación y contaminación genética que Monsanto quiere construir en la localidad de Malvinas Argentina, provincia de Cordoba, no se detiene.
En los pasillos judiciales van y vienen denuncias, medidas cautelares y recursos de amparo presentados por ciudadanos que repudian la instalación de Monsanto. Tras varios descargos municipales y de la transnacional, finalmente el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizó el inicio de obras.
Así, la empresa tan defendida por Binner, Alfonsín, Macri, y Carrió, esta última mediante convenientes omisiones, fue beneficiada por el TSJ que revocó una medida cautelar legislada en febrero de este año, la cual impedía a Monsanto continuar con la construcción de su planta en un espacio de la localidad cordobesa, vecina a la capital.
Sin embargo, y a pesar de haber dejado sin efecto la cautelar, desde el máximo tribunal provincial señalaron que por ahora Monsanto tiene una autorización "restrictiva", circunscripta sólo a la primera etapa del proyecto. Por supuesto, los funcionarios corruptos sobornados que desoyen el pedido del pueblo que paga sus sueldos y a quien deberían representar, aprobarán las siguientes fases. Monsanto "deberá cumplir con las normas ambientales vigentes", indicaron.
Cabe señalar que la legislación medioambiental argentina permite que Barrick Gold contamine y destruya glaciares, ríos y lagos.
Ignorando por completo todos los estudios científicos que exponen los peligros de las plantas de Monsanto para la salud humana, desde el TSJ dijeron que si se concretara algún peligro para los vecinos se procederá "a la más estricta aplicación de las normas de protección ambiental", las cuales no contemplan inducción de cáncer, infertilidad o destrucción del sistema inmune en mamíferos provocadas por el glifosato, ni la contaminación de semillas terminator que amenaza la vida salvaje.
BWN Argentina
- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2013/05/respiran-binner-alfonsin-macri-y-carrio.html#sthash.1D7filVH.dpuf
