lunes, 25 de agosto de 2014

UN LAMENTO POR LA PATRIA Por Miguel Ángel Asad

ARTICULO COPIADO DE UN GRUPO DE GOOGLE
UN LAMENTO POR LA PATRIA

Por Miguel Ángel Asad
No importa cuántos somos, Patria.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO


Lo que importa es que estemos, aunque a tu Himno lo tararee solamente la tribuna en el fútbol. La misma tribuna que al "Bambino" Veira -condenado por violar un menor-, al ingresar a la cancha de San Lorenzo, lo ovacionaron con un "¡Dale, macho, dale, macho!".
Patria nuestra, inundada de droga, efedrina -la que sale y la que entra-; ahora el Sedronar es una ambulancia para levantar a los caídos por pálidas morfinas: las que Melaza Mutoni vomitaba en sus "cartas verseadas" del Operativo Cóndor en el chaperío del "carcere duro" en Ushuaia, o las que Gardel alardeaba como "desconocidas" por los "muchachos de antes".
Patria nuestra, refugiada en la inocencia de los escolares sacudiendo banderitas, delante de militares que ya no desfilan porque "perdieron el paso" o no practican, no tienen ganas ni misión ni son más "el pueblo en armas".
Patria del país del asado del domingo -prohibitivo- con "el viejo y con la vieja" -demodé-, accesible sólo por los narcos o milicos que las van de evangélicos -para ascender- o cajetillas, barrabravas, tratantes de blanca, diputados que las van de "Ulpiano" o futbolistas "besuqueiros" –millonarios- o botineras –ídem-, o de algunos "loquitores" o bonistas: buitres de afuera, buitres de adentro, o fueras Messi -camiseta seca- o legisles la ley de "fertilización abortiva" o hagas cola para la foto con Francisco o seas el gobernador "formado" por Dios para "presidente" -ahora Dios entrena-, o seas financiera de "mutuos usurarios", o cura que "anda a peces" -¡cómo andarán los feligreses!-, dudando: "¿Le doy bola a Francisco o me hago el sota y escondo el cero kilómetro, pintando y repintando la fachada de mi ONG?".
Patria perpleja, porque a tus jubilados les roban sus ahorros, los matan, los violan. Patria que llorás tantos policías honestos muertos - nunca un jefe-, o porque a los niños de hoy se les queman las neuronas con paco, alitas de mosca y "brum brum", preludiando un futuro nefasto de adultos discapacitados.
Patria, tenés "un país desnudo que sueña con ser vicecampeón del mundo en cualquier cosa: fútbol, tango, puño, viveza, dulce de leche y birome". País del "ojo con lo que se habla, no te metas". Cuidado con Milani. Cuiden a Cristina. "Patria o buitres". Pero ahora, abran cancha que viene la banda de granaderos tocando "Brasil (o Boudou), decime qué se siente". San Martín llora.
Discépolo también. Basta. Bajen el telón. /La Nueva Provincia.