viernes, 24 de octubre de 2014

Rabino molesto con el Sínodo ¿Dice que los judíos viven en pecado?

Rabino molesto con el Sínodo



¿Dice que los judíos viven en pecado?


Saben nuestros lectores que tanto Bergoglio como Tucho han sido simpatizantes de la herejía Judeo Cristiana; aquella que, entre otras cosas, pretende que la Antigua Alianza no ha sido abrogada y que el judaísmo es un camino alternativo de salvación.
Quién iba a pensar que pudieran tener problemas con nuestros "hermanos mayores" a causa del Sínodo de la Familia. Veamos la siguiente nota de Vatican Insider, en nuestra traducción:
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO


Pero: ¡para el Sínodo los judíos vivimos en pecado!
Riccardo Di Segni, gran rabino de la comunidad judía de Roma, se interroga sobre una frase del informe final del Sínodo extraordinario de la Familia que acaba de concluir en el Vaticano, manifestando que, a partir de un texto referido al matrimonio, puede surgir la idea de que los judíos vivirían en pecado y que su era habría terminado.

En el artículo 15 de ese documento, dice Segni en una entrevista, aprobado por 163 votos a favor y 13 en contra, se dice:

"Esta unión (la matrimonial de nuestros primeros padres), ha sido corrompida por el pecado deviniendo en la forma histórica del matrimonio del Pueblo de Dios, por la cual Moisés concedió la posibilidad de emitir un libelo de repudio. Forma frecuentemente utilizada en el tiempo de Jesús. Pero, con Su advenimiento y la reconciliación del mundo caído gracias a la redención por Él operada, terminó la era inaugurada por Moisés"
(¡Cómo se le habrá pasado a Tucho , redactor delegado de Bergoglio para la Relatio Synodi, esta última "barbaridad", cuando la Evangelii Gaudium dice lo contrario! ¿Será uno de los 13 votos en contra? - Nota de PC)
Por lo cual, dice el rabino Di Segni: "Con cierta dureza, tanto en la forma como en la sustancia, los obispos nos vienen a decir que nosotros, los que seguimos la Torá de Moisés, estaríamos en pecado y que nuestra era ha terminado. ¡Qué difícil es el diálogo!".



Tiene razón el rabino; el Sínodo dice que la ley de Moisés ha caducado. Pero, por lo visto, el diálogo interreligioso no es sólo difícil sino también inútil.
¿Después de tantos años de practicarlo no sabe el rabino que la Iglesia considera abrogada la Antigua Alianza que, como dice Pío XII, fue clavada de una vez y para siempre en la Cruz de Cristo? ¿No ha escuchado jamás, aunque sea una vez, las palabras de Cristo: "Sangre de la Alianza Nueva y Eterna..." ? ¿Nadie le dijo, tampoco, que el mismo Señor superó expresamente la ley de Moisés con el mandato Evangélico: "Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre"?
Habría que decirle al rabino, con toda caridad y educación, que nosotros no podemos cambiar las palabras de Cristo ni la doctrina católica para agradar a nadie. Y que comprenda que le debemos decir la verdad como uno de los actos de misericordia: corregir al que yerra
Luego de 50 años de práctica ilimitada e irresponsable, el llamado ecumenismo y el diálogo interreligioso han servido sólo para confundir a los fieles y mantener a los equivocados en sus propias posiciones. Pruebas al canto.
p/d: No ha sido todavía publicada la Relato Synodi en castellano. La traducción del artículo 15 citado nos pertenece.