LA ÚLTIMA DE FRANCISCO
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[Enviado por Alejandro Sosa Laprida]
Les paso el fichero actualizado: Francisco no deja pasar un santo día sin superarse…
153. Dios es « impotente » para ejercer su justicia con los malvados :
« El don es el amor de Dios, un Dios que no puede separarse de nosotros. Esa es la impotencia de Dios. Nosotros decimos: ‘‘¡Dios es poderoso, lo puede todo!’’. Menos una cosa: ¡separarse de nosotros! En
el Evangelio esa imagen de Jesús que llora sobre Jerusalén, nos hace
comprender algo de este amor. ¡Jesús ha llorado! Ha llorado sobre
Jerusalén y en ese llanto está toda la impotencia de Dios: su incapacidad de no amar, de no separarse de nosotros. […]
El más malo, el más blasfemador es amado por Dios, con una ternura de
padre, de papá. […] Dios llora por los malvados, que hacen tantas cosas
feas, tanto mal a la humanidad. Espera, no condena, llora. ¿Por qué? ¡Porque ama! »
« Cuando
el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se
sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su
presencia, y
él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los
cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.Entonces
el Rey dirá a los que tenga a su derecha: “Vengan, benditos de mi
Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el
comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer;
tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y
me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”. Los
justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos
de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te
alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y
fuimos a verte?”. Y el Rey les responderá: “Les aseguro que cada vez que
lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.
Luego dirá a los de la izquierda: “Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me
dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me
vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron”. » Estos, a su vez, le
preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o
desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?”. Y él les
responderá: “Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más
pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo”. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. » (Mt. 25, 31-46)
Un
« Dios » que « no puede separarse » de sus creaturas es necesariamente
un « Dios » inmanente, un « Dios » conforme a la doctrina del monismo
panteísta de la escuela gnóstica, el cual es, por naturaleza,
« incapaz » de separarse de quienes no son sino emanaciones de su propia
esencia, chispas de la substancia divina que retornarán a ella una vez
que hayan tomado conciencia de su verdadera naturaleza, infinita y
divina, a través del « conocimiento » gnóstico, cabalístico y
luciferino : « Seréis como Dios » (Gn. 3, 5). Hay que abrir los ojos de
una buena vez y reconocer este hecho innegable, por más tremendo y
perturbador que pueda ser : Bergoglio no es cristiano, sino un panteísta y evolucionista en la línea de pensamiento de un Teilhard de Chardin :
« Dios es luz que ilumina las tinieblas y que aunque no las disuelva hay una chispa de esa luz divina dentro de nosotros. En
la carta que le escribí recuerdo haberle dicho que aunque nuestra
especie termine, no terminará la luz de Dios que en ese punto invadirá todas las almas y será todo en todos. » (cf. p. 10: https://www.aciprensa.com/entrevistapapalarepubblica.pdf)
« Yo creo en Dios, no en un Dios católico; no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su Encarnación. Jesús es mi maestro, mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser. » (cf. p. 10: https://www.aciprensa.com/entrevistapapalarepubblica.pdf)
« [Dios] quiso limitarse a sí mismo al
crear un mundo necesitado de desarrollo, donde muchas cosas que
nosotros consideramos males, peligros o fuentes de sufrimiento, en
realidad son parte de los dolores de parto que nos estimulan a colaborar
con el Creador» § 80
« El fin de la marcha del universo está en la plenitud de Dios, que ya ha sido alcanzada por Cristo resucitado, eje de la maduración universal. » § 83
« Podemos
decir que, ‘‘junto a la Revelación propiamente dicha, contenida en la
Sagrada Escritura, se da una manifestación divina cuando brilla el sol y
cuando cae la noche’’. Prestando atención a esa manifestación, el ser
humano aprende a reconocerse a sí mismo en la relación con las demás
criaturas: ‘‘Yo me autoexpreso al expresar el mundo; yo exploro mi propia sacralidad al intentar descifrar la del mundo’’ ». § 85
« […] estamos llamados a ‘‘aceptar el mundo como sacramento de comunión […]
Es nuestra humilde convicción que lo divino y lo humano se encuentran
en el más pequeño detalle contenido en los vestidos sin costuras de la
creación de Dios, hasta en el último grano de polvo de nuestro planeta’’. » § 9
« Tenemos
que reconocer que no siempre los cristianos hemos recogido y
desarrollado las riquezas que Dios ha dado a la Iglesia, donde la
espiritualidad no está desconectada del propio cuerpo ni de la naturaleza o de las realidades de este mundo, sino que se vive con ellas y en ellas, en comunión con todo lo que nos rodea. » § 216
« […] pero [las creaturas] avanzan, junto con nosotros y a través de nosotros,
hacia el término común, que es Dios, en una plenitud trascendente donde
Cristo resucitado abraza e ilumina todo. Porque el ser humano, dotado
de inteligencia y de amor, y atraído por la plenitud de Cristo, está
llamado a reconducir todas las criaturas a su Creador. » § 83
« […] todos los seres del universo estamos unidos por lazos invisibles y conformamos una especie de familia universal, una sublime comunión que nos mueve a un respeto sagrado, cariñoso y humilde. » § 89
« No puede ser real un sentimiento de íntima unión con los demás seres de la naturaleza si al mismo tiempo en el corazón no hay ternura, compasión y preocupación por los seres humanos. [ …] Todo está conectado.
Por eso se requiere una preocupación por el ambiente unida al amor
sincero hacia los seres humanos y a un constante compromiso ante los
problemas de la sociedad. » § 91
« Después vi a otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a lo
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