martes, 27 de noviembre de 2018

EL MACRISMO PROSIGUE CON LA DEMOLICIÓN DE LA ARGENTINA








A estas alturas, ya no puede escapar a nadie que el macrismo está empeñado, a través de mundialismo, el abortismo y la Educación Sexual Integral(ESI), en liquidar lo poquísimo que resta de la Argentina tradicional. Y me animo a decir que en este sentido es bastante peor que el kirchnerismo, porque éste era, -lisa y llanamente- una banda de saqueadores del erario público, mientras el macrismo es la cara burguesa de la revolución cultural pergeñada por Gramsci, algo que la clase media ignora de pe a pa, cuando no la festeja alborozodamente.

La revolución gramsciana fue iniciada por el alfonsinismo, no conviene olvidarlo, con la destrucción de la familia legítima y de las Fuerzas Armadas, todo ello acompañado por la propaganda oficialista, tendenciosa a más no poder.

(Recordar los vínculos del radicalismo con el ERP y la complicidad, por ignorancia culpable al menos, del gobierno alfonsinista con los terroristas del MTP que atacaron al Regimiento 3 de Infantería en enero de 1989.Para el Ministro de Interior Nosiglia eran un partido político como los demás).

Lo notable es que  la tarea demoledora no es secreta: sobre ella hay información pública de sobra, que se reproduce a continuación.

 

1)SE INAGURÓ LA OFICINA DE ONU MUJERES EN LA ARGENTINA
La importancia que la apertura de la oficina ONU Mujeres reviste para el Gobierno argentino la dio la presencia de Juliana Awada, que fue en el horario en que había sido convocada la conferencia de prensa, pero se retiró antes de que empezara.
La Primera Dama llegó, compartió unas palabras con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la directora ejecutiva de la organización, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, la embajadora de la Union Europea, Aude Maio-Coliche, la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez, se sacó bastante fotos, y se fue sin hacer declaraciones a los periodistas que la esperaban.
La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) empezó a funcionar hoy formalmente en una oficina en la zona de Congreso que le cedió el Ministerio de Desarrollo Social. Hoy se firmó la cesión, sí frente a la prensa, y se realizaron importantes anuncios.
El coordinador residente en Argentina, René Mauricio Valdés, anticipó que ONU Mujeres dispondrá de un fondo de 5 millones de dólares para desarrollar -en el término de dos años- un fuerte programa de lucha contra los femicidios en la Nación y en las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy.
Por su lado, la embajadora de la UE explicó que de los 500 millones de euros que fueron aprobados por la Comisión Europea para la iniciativa global  “Spotlight” para terminar con los femicidios, que realiza junto con la ONU, 55 millones están destinados a cinco países de América Latina, entre ellos, la Argentina. El Salvador, Guatemala, Honduras y México son los otros.
Ante la prensa, Maio-Coliche explicó que se eligió Argentina porque “hay un gran protagonismo de la sociedad civil sintetizada en “Ni una menos”, una política fuerte en el INAM y un gran compromiso de varios políticos, por lo que se apuesta a un compromiso que ya está en marcha”.
También habló Tuñez y recordó que en el proyecto de ley de Presupuesto que se envió al Congreso para su aprobación están previstos $ 5.500 millones distribuidos en forma transversal en las distintas áreas, como parte de la inversión que el Estado realizará en políticas de género el año próximo. “Es una transición hacia el 2020, cuando todo el Presupuesto nacional será realizado con perspectiva de género”, dijo.
Valdés destacó el compromiso del Gobierno argentino con la agenda de género y repasó las dramáticas estadísticas de femicidio en nuestro país, uno cada 28 horas, uno cada 100 mil mujeres, 93% realizado por hombres del entorno íntimo de las mujeres, solo 4% con sentencias condenatorias de la justicia.
Por su lado, la directora ejecutiva de ONU Mujeres dijo que “estamos aquí para ser un catalizador en este cambio, para trabajar de la mano con ustedes y alcanzar la misión que tenemos: asegurarnos que la agenda 2030 (los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los que figura alcanzar la igualdad de géneros) sea implementada en Argentina, que todas sus mujeres y niñas sean agentes de cambio en sus vidas y ejerzan todos sus derechos”
Entre las invitadas a la conferencia de prensa estaban la empresaria Andrea Grobocopatel y la dirigente feminista Mabel Bianco, líder de la delegación argentina en el W20”. https://www.infobae.com/politica/2018/10/04/juliana-awada-participo-de-la-apertura-de-onu-mujeres/
“Durante la inauguración se anunció los Programas que están en ejecución. “Spotlight”, iniciativa impulsada por la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, que en América Latina se desarrollará en cinco países: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. También en Argentina ya comenzó el Proyecto “Ganar- Ganar”, con financiamiento de la Unión Europea y en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que promueve el acceso al trabajo y a niveles de decisión para mujeres en el sector privado como eje del crecimiento inclusivo y equitativo.
Mabel Bianco, titular de FEIM, dijo al respecto: “estamos orgullosas de haber logrado en conjunto, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, grupos de mujeres y la Oficina Mundial y Regional tener hoy oficina de ONU Mujeres en Argentina”.
La Oficina trabajará también promoviendo la mayor participación de las mujeres en los medios de comunicación tanto en los cargos directivos como a través de la publicación de sus artículos y/ o notas. A esto se agregará el trabajo para lograr la paridad en los cargos políticos.
La presentación es la concreción de la firma de un acuerdo que se había realizado en agosto de 2016, cuando Ban Ki-moon, anterior Secretario General de la ONU, visitó Argentina y se reunió con Susana Malcorra, ex Ministra de Relaciones Exteriores y Culto y Luiza Carvalho, Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres.
http://feim.org.ar/2018/10/04/se-inauguro-la-oficina-de-onu-mujeres-en-argentina/
Notas del Francotirador
1)Sobre la TUÑEZ (¿o será “él?)
“Es activista por los derechos de las mujeres desde 1994. Trabaja activamente contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres niñas y niños desde una perspectiva integral de los derechos humanos.
Co-fundadora y Coordinadora General de la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”
Coordinadora Ejecutiva del Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil “Adriana Marisel Zambrano”, coordinado por La Casa del Encuentro
Declarada Personalidad Destacada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Premio por los derechos de las mujeres otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Diploma de Honor de la Cámara de Senadores de la Nación Argentina por la labor en los derechos humanos de las Mujeres
Becaria del Departamento de Estado de EEUU del Programa Internacional Mujeres en Acción”
https://conferenciamujer.cepal.org/es/fabiana-tunez
2)Sus confesiones
Si en la pareja no hay hombre, si somos dos mujeres, pareciera no haber polo de dominación ni violencia. Por lo tanto nos cuesta más pensar en víctimas y agresoras. Esto, que llamamos estereotipos de género, normativiza y otorga valor a la sexualidad. Quien transgrede estos estereotipos será sancionada por la sociedad que los regula. Las lesbianas feministas hoy, necesitamos generar una visibilidad diferente y acciones políticas más concretas. … durante años hemos luchado por la legalización del aborto. Hoy necesitamos dedicar parte de nuestra energía para poder ayudar a otras compañeras lesbianas e invitamos a todas las feministas a reflexionar junto a nosotras sobre las estrategias a seguir para modificar y resolver esta situación. La violencia hacia las mujeres está en la agenda de todas las organizaciones, pero las lesbianas seguimos sin existir en ningún capitulo y mientras esto suceda seguirán sufriendo muchas compañeras, muriendo, o suicidándose otras, y nadie se enterará salvo el entorno”. http://busquedapermanentelms.blogspot.com/2008/06/violencia-entre-lesbianas-por-fabiana.html
3) Sobre la radical Bianco ver http://aladerecha.com.ar/?p=1041
4) “El Programa Ganar-Ganar abre un camino para que el sector privado asuma su papel en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en el ODS 5 (Igualdad de género), el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos). El Programa también contribuye al avance de la alianza birregional entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), ya que la igualdad de género es un elemento clave de la estrategia Europa 2020 y una de las prioridades identificadas en el Plan de Acción UE-CELAC de 2015”
http://lac.unwomen.org/es/que-hacemos/empoderamiento-economico/ganar-ganar
2)ABORTO: EL SENADO DIJO NO, MACRI AVANZA IGUAL
1)“Una niña de 13 años puede abortar sin la autorización de sus padres y sin expresión de causa.
Uno de los puntos más cuestionados del proyecto que se discutió en el Congreso, fue que permitía practicarle un aborto a una adolescente de 13 ó 14 años sin conocimiento de sus padres. El proyecto fue rechazado en el Senado, pero el Ejecutivo avanzó igual montado en el “Plan nacional para la prevención y reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia” (PENIA) que tendrá en 2019 un presupuesto de $489 millones, según la Ley de Presupuesto aprobada anoche (Chequeado.com).
Los documentos vinculados al PENIA, dicen que el aborto solicitado por una adolescente de menos de 15 años es “legal” siempre, porque, a esa edad, el embarazo aneja riesgos para la salud integral de la gestante. Si a eso le sumamos que para practicarse un aborto medicamentoso a los 13 años se puede prestar consentimiento “autónomamente” -y que aún antes de esa edad alcanza con ir acompañado por alguien que ejerza algún “rol de cuidado-, se puede deducir que en el país los abortos en menores se practican a demanda y a espaldas de los padres.
Recordemos que la aprobación del PENIA fue una de las condiciones que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le puso al Gobierno argentino para otorgarle el préstamo de 200 millones de dólares.
Entre los documentos vinculados al PENIA que publicó la Secretaría de Salud está por ejemplo, “Niñas y adolescentes menores de 15 años embarazadas”, que al describir como “marco normativo” el Protocolo de ILE publicado por el Ministerio de Salud en 2015, añade: “Dada la evidencia epidemiológica acerca de los riesgos físicos y emocionales en los casos de embarazo en niñas y adolescentes menores de 15 años, el acceso a la ILE está contemplado bajo la causal salud en todos los casos en que sea solicitado”. Lo mismo dicen los lineamientos de UNICEF para el abordaje del “Embarazo forzado” y ambos documentos están dirigidos principalmente al personal de la salud.
Con estas directivas y la reciente aprobación de la venta de misoprostol en farmacias se puede concluir que Macri no sólo legalizó el aborto de facto, sino que además lo banalizó y masificó de un modo más ambicioso del que  hacía el proyecto rechazado por el Senado”
www.notivida,com
 
2)DECRETO-2018-1037-APN-PTE – Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.
Ciudad de Buenos Aires, 08/11/2018
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BID a celebrarse entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000), destinado a financiar el “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”, que consta de las Estipulaciones Especiales integradas por SEIS (6) Capítulos y de las Normas Generales integradas por NUEVE (9) Capítulos, que como Anexo I (IF-2018-43165870-APN-SSRFI#MHA) forma parte integrante de la presente medida. Asimismo, forman parte integrante de la presente medida, como Anexos II (IF-2018-39349274-APN-SSRFI#MHA) y III (IF-2018-39349291-APN- SSRFI#MHA), las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” y las “Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”, respectivamente, ambas correspondientes a la edición de marzo de 2011.
 https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/195496/20181109