martes, 27 de noviembre de 2018

ZORROS EN EL GALLINERO



ZORROS EN EL GALLINERO


 
“El papa Francisco nombró a los miembros del Comité Organizador de la reunión “La protección de los menores en la Iglesia”, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.
Los designados son el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago (Estados Unidos); el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India) y presidente de la Conferencia Episcopal de la India; monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el padre Hans Zollner SJ, presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.
Asimismo, dispuso que el padre Zollner sea el referente del Comité Organizador”. http://www.aica.org/36652-el-papa-nombro-los-miembros-del-comite-organizador-de-la.html
Agregamos algo más:


– “El arzobispo de Chicago, cardenal Blase Cupich, ordenó como auxiliares a Mark Bartosic, Robert Casey y Ronald Hicks. Los tres nuevos obispos tienen mucho en común porque fueron a St. Mary of the Lake, uno de los seminarios “gay friendly” más importantes. Se lo conocía como “El Palacio Rosa”.
http://angelqueen.org/2018/09/18/three-new-chicago-auxiliary-bishops-are-all-graduates-of-the-same-pink-palace-class-of-
-“El jesuita pro LGBT James Martin fue invitado por el Arzobispo de Chicago, cardenal Blase Cupich, , para que predique el 22 y el 23 de Marzo próximo las reflexiones de Cuaresma, en la catedral del Santísimo Nombre”.
https://www.lifesitenews.com/news/chicago-cardinal-invites-lgbt-friendly-priest-to-give-talk-at-his-cathedral
-En Julio de 2017 Cupich dijo en el City Club de Chicago: “Pienso que los términos gay, lesbiana y LGBT deben ser respetados, porque algunos los consideran apropiados y se sienten más cómodos si los denominan así”
https://www.americamagazine.org/politics-society/2017/07/18/chicagos-cardinal-cupich-saying-gay-lesbian-and-lgbt-step-toward
–En agosto de este año, Cupich echó de su parrquia al padre Paul John Kalchik, porque un grupo de sus feligreses quemó una bandera LGBT, que había colocado el anterior párroco, muy amigo del entonces arzobispo de Chicago, cardenal Bernardin, protector de “la comunidad”.
https://infovaticana.com/2018/09/24/el-sacerdote-perseguido-por-cupich-por-la-quema-de-una-bandera-gay-en-paradero
(Bergoglio nombró cardenal a Cupich en septiembre de 2014)
 
-El 31 de Octubre pasado, el cardenal Gracias recibió a Wendell Rodricks y Ruby Almeida, representantes de grupos LGBT, quienes le pidieron que el clero trate con mayor compasión y menor condena a “la comunidad”. Gracias los bendijo y elogió “lo que hacían por la sociedad”
https://www.thehindu.com/news/cities/mumbai/lgbtq-hotline-gets-cardinals-blessings/article25395596.ece
De Jorge Mario Bergoglio y de su olor a zorro, libera nos Dómine.


Las ilustraciones corresponden a la Diócesis de Januaria (Minas Gerais,Brasil) y las notas esclarecen sobre quiénes fueron el dominico Tito de Alencar Lima y el cura Josimo.
1)“Tito y los frailes dominicos de las Perdizes [barrio de San Pablo donde está ubicado el convento de los dominicos], así como otros en toda América Latina en los años 1960 y 1970, intentaban conciliar a Marx con Cristo. Son dos discursos radicales de transformación y justicia social. La Teología de la Liberación nació como una respuesta a los anhelos de justicia, mostrando que Jesucristo se interesaba por el hombre encarnado, por su vida en la tierra y no sólo por sus almas. Tito escribió: “El cristianismo no puede callarse ante las injusticias, pues callar es traicionar. Su deber es convertirse en la sal de la tierra, la luz del mundo. […] Hoy, un tercio de la Iglesia de Brasil se compromete: nosotros renunciamos a una revolución cristiana y estamos decididos a participar en la lucha del pueblo por sus derechos fundamentales. A esta lucha están invitados todos los que desean un mundo más justo y más humano”.
(Tito) actuó con un grupo de frailes dominicos que daban apoyo a la Alianza Libertadora Nacional (ALN), grupo revolucionario creado por Carlos Marighella al dejar el Partido Comunista Brasilero, por el cual había sido electo diputado en la década de 1940. Algunos frailes del Convento de las Perdizes, en San Pablo, ayudaban a esconder a personas perseguidas por los órganos de represión.
http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article78364
2)El cura Josimo Morais Tavares fue uno de los Coordinadores de la Comisión Pastoral de la Tierra y su “apostolado” consistía en plantear la lucha de clases en al ámbito rural del Estado de Tocantins. Fue ultimado por sicarios en 1986.
https://pos.historia.ufg.br/up/113/o/Mois__s_Pereira_da_Silva.pdf