viernes, 1 de agosto de 2014

Para 2015 el kirchnerismo procura un candidato fácilmente manejable, y si los que tiene no le sirven, comprará otro

Para 2015 el kirchnerismo procura un candidato fácilmente manejable, y si los que tiene no le sirven, comprará otro
 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO

  Probablemente ya esté comprado de entre los que se autodefinen como opositores. Se puede descubrir viendo quien es el “opositor” menos atacado y más protegido …
La Presidente se muere de la risa cuando escucha al Papa pedir “Cuiden a Cristina”. ¿De verdad la creerá débil y vulnerable ...?
Hace ya varios meses que ENFOQUES POSITIVOS presentó a la situación en la que dejará el actual Gobierno al país, con la representación de una frase bien gráfica, al considerarla como “Campo minado”, lo que no constituye ninguna exageración si se considera en primer lugar la gran confrontación interna conseguida en la propia población, siguiendo con el permitido y hasta tal vez inducido -a través de algunos de sus más importantes funcionarios -, asentamiento del narcotráfico en el país, la claramente facilitada inseguridad, la pesada deuda externa e interna que tendrán que liquidar las próximas gestiones, y la difícil situación en el ámbito laboral, con cientos de miles de inútiles nombramientos políticos, que el Gobierno se encargará de ratificar explícitamente antes del fin de su mandato, trasladándole el problema a su sucesor.
Todo este relato aunque expresado en tan solo un párrafo, pareciera más que suficiente como para describir una situación caótica y muy complicada, que tendrá que enfrentar la gestión política que se haga cargo del país en Diciembre de 2015. Pero sin embargo, queda mucho más por mencionar, como lo es el incremento de la cultura de la corrupción, o la invasión del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, a través de distintos procedimientos pero en especial mediante el nombramiento de jueces, fiscales y funcionarios, absolutamente comprometidos con el actual oficialismo.
No es poca cosa, todo ello, y preocupa ver de qué modo un Gobierno que resulte elegido por el pueblo, sabrá enfrentar semejante cantidad y calidad de compromisos que pueden llegar a frenar cualquier buena intención de poner orden en el país.
Además, habrá que sumarle la permanencia de figuras claves del kirchnerismo en el Congreso, como así también la total ausencia de escrúpulos y de respeto por las leyes y la Constitución Nacional, de la que ha hecho gala el actual Gobierno, lo que hace imaginar una continuidad en ese sentido, pero ahora desde la condición de opositor, probablemente el principal, desde el año próximo.
Uno nunca debe perder las esperanzas, ni bajar los brazos, pero hay que reconocer que quien desee levantar al país tendrá que remar mucho y fuerte, para mantener el barco de la Nación flotando y en movimiento, y además intentar que ese movimiento se dirija a un rumbo seguro y positivo para el país.
Sin olvidar, ya como última referencia y para no atosigar a los sufridos lectores, el poder económico con el que se retirarán las figuras más importantes del actual Gobierno tras los conocidos negocios corruptos –lo que es conocido a través de sospechas y también por pruebas irrefutables -, que les permitieron un enriquecimiento sin precedentes en la Argentina. Lo que en un país con tantos antecedentes de corrupción, es mucho decir.
Así como el Papa FRANCISCO viene pidiendo que “No la dejen sola a CRISTINA, cuídenla”, con igual énfasis que utiliza el Ministro AGUSTÍN ROSSI cuando pide la continuidad del “Proyecto Nacional”, los argentinos de bien deberíamos pedir que no dejen sola a la democracia, a la Justicia, y a la oposición, que es parte de la democracia, aunque esa actitud incluya también una estrecha vigilancia sobre sus integrantes, no vaya a ser cosa que terminen asociándose al kirchnerismo al sentirse muy débiles, sin acompañamiento, frente a tamaño desafío …
Carlos Cabana Cal

30 de Julio de 2014
Fuente: Enfoques Positivos