El macrismo pensaría lanzar candidatos testimoniales en muchas provincias para favorecer a los K
Los gobernadores oficialistas están muy preocupados por la marcha de
la economía, con una recesión profunda que puede superar este año 2014
el 4% del PBI, aunque el FMI y muchos economistas dicen que la caída no
supera el 2%.
Ya dijimos que este número puede haber sido el del primer
semestre pero en agosto pasado el producto bruto interno cayó el 7%, por
la simple razón de que las importaciones bajaron un 20%. Y si por cada
3% que aumentan las importaciones equivale al 1% del PBI, la caída de
agosto demuestra que la recesión en ese mes fue del 7%. Lo mismo ocurrió
en septiembre y será igual de aquí a fin de año, por lo cual en todo el
2014 será del 4%. También hay que pensar en Brasil, con una recesión
que lleva dos trimestres de 0,5%. En los recientes comicios, Dilma
Rousseff bajó notablemente los votos del PT, en la peor elección desde
que este partido ganó la presidencia hace doce años, obteniendo ahora el
41,2%. No es difícil imaginar lo que puede pasar en la Argentina con la
recesión de este año y la del mismo nivel que se espera para el año que
viene. Salvo que en enero se produzca el milagro de que el cristinismo
inicie una negociación en el juzgado de Thomas Griesa con el 7%, o sea
el total de los holdouts y no sólo con NML y Aurelius.
Un salvavidas para los gobernadores K
Sin embargo, hoy, por teleconferencia, la American Task Force que
agrupa a los fondos buitres revelará detalles de los manejos de Lázaro
Báez, socio de la presidente, y el lavado de dólares en el Estado de
Nevada. Esto pondría furiosa nuevamente a la presidente que insistiría
con su consigna Patria o buitres.
