El vaciamiento de la ANSES, o lo que ya casi puede denominarse genocidio
Una etapa que debería ser tierna y dedicada a compensar los esfuerzos de tantos años, fue convertida en un castigo …
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
Una etapa que debería ser tierna y dedicada a compensar los esfuerzos de tantos años, fue convertida en un castigo …
Resulta insólito y doloroso tener que señalar estos hechos, y hasta provoca un gran malestar porque al hacerlo está asumiendo que está frente a una situación que moralmente es intolerable pero que sin embargo nada puede hacer para detenerla.
Una enorme cantidad de Jubilados en la Argentina están esperando desde hace varios años, que se les pague lo que les corresponde. Tienen hasta sentencias judiciales favorables y es más, cuentan con expresas disposiciones, también favorables, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que son una especie de llamados a que el Gobierno cumpla con la ley, retos o reprimendas al mismo, pero este se hace el distraído y crea constantemente medidas dilatorias para no cumplir. Medidas que están a cargo, su instrumentación, de alguien que viene de ser recibido por el Papa BERGOGLIO, en una audiencia privada, colmada de elogios y simpatías de parte del Jefe de la Iglesia. La alusión corresponde a DIEGO BOSSIO.
Los dineros de los Jubilados están sirviendo a acciones que constituyen una clara campaña política partidaria, mientras al Portal llegan denuncias de damnificados por la mala asistencia a los mismos, porque la ANSES (la Administración Nacional de Seguridad Social) paga a las farmacias a 90 días, reteniendo el 20 por ciento del descuento que les corresponde a los Jubilados, y retacea los medicamentos que por ley deben serle entregados a los más necesitados. De allí que algunos se animan ya a hablar de un verdadero genocidio.
En un mensaje llegado a la Redacción, un preocupado lector dice irónicamente: “Hagan Patria, maten a un Jubilado. Será uno menos que cobre”.
Un reciente informe de la Auditoría General de la Nación dijo que el pasivo omitido por la ANSES, “supera largamente el billón de pesos, mientras que su patrimonio neto es de sólo 230 mil Millones”. Exigua cifra para el organismo que tiene a su cuidado la vida y las necesidades de tantos argentinos.
El citado organismo de control mostró su preocupación al respecto, por las irregularidades, por la falta de transparencia en la ANSES, y por el peligro que este tipo de conducta representa para la sustentabilidad del sistema.
Lo doloroso también es que los argentinos cuando conozcan la verdadera realidad que afecta al mismo, comprendan que ya sea tarde, mientras el Gobierno alegremente sigue gastando el dinero de los más vulnerables, permitiendo que se afecte gravemente su salud y generando no pocas ni tampoco débiles complicaciones, en la vida de sus seres queridos.
Y lo peor es que pareciera que no sólo en el Gobierno miran hacia otro lado, sino también hacen lo propio quienes dicen ser opositores. Nadie, y mucho menos alguien que no es opositor tampoco, pero suele utilizar frases efectistas, como lo es DANIEL SCIOLI, sale a decir: “Con los Jubilados no se jode …”.
