jueves, 16 de octubre de 2014

Rebelión en el Sínodo por censura Hoy intentaron ocultar los informes grupales


Rebelión en el Sínodo por censura

Hoy intentaron ocultar los informes grupales
Saben nuestros lectores que publicada la Relatio post diseptationem, que resumía lo expuesto por los padres durante la primera semana de deliberaciones, éstos debían reunirse en diez grupos idiomáticos (Círculos Menores) para trabajar sobre la misma.
Concluido esos análisis, este jueves se intentó imponer un nuevo acto de censura, que relató Marco Tosati y nosotros tradujimos:
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO 

Otra censura que rebeló a los padres sinodales: La Secretaría General del Sínodo anunció la decisión de no publicar los informes de los Círculos Menores. Entonces tomó la palabra el cardenal Erdo, tratando de distanciarse de la Relatio post diseptationem publicada bajo su nombre, para decir que, si ese documento había sido publicado, también se debían publicar las conclusiones de los Círculos. Su intervención fue seguida, por muchos otros que, sucesivamente, se expresaron en el mismo tono, subrayado por atronadores aplausos. El Secretario del Sínodo, cardenal Baldisseri, miraba al Papa como si buscara asesoramiento y luz; mientras éste, con rostro muy serio, guardaba silencio. También callaron los subsecretarios del Sínodo, Fabene, Forte, Schönborn y Madariaga. Kasper no estaba presente. Al final el padre Lombardi anunció que los informes de los Círculos Menores se harían públicos.
El modo artero conque un grupito de amigos de Bergoglio ha querido copar el Sínodo, hace recordar a los más memoriosos las mismas maniobras realizadas durante el Concilio Vaticano II; cuyos esquemas fueron totalmente avasallados por los heterodoxos triunfantes, lo mismo que acallaron con la complicidad de la prensa a la mayoría ortodoxa. Quizá haya que pensar que si esta vez no pudieron hacer lo mismo, en parte se deba a la existencia de tantos y tan variados Blog's que ellos no pueden controlar, y que se han desgañitado contando lo que pasaba. Debe ser dicho también que el cardenal Erdo, Relator del Sínodo a quien Francisco arrimó cinco de sus amigos para que le ayudaran a redactar el documento que escandalizó a la Iglesia, ha dicho que la responsabilidad de ese documento no es suya del todo, y que la parte dedicada a la homosexualidad, repudiada universalmente, había sido escrita por Mons. Forte, cuya posición al respecto es conocida, mismo que ha sido nombrado Secretario Especial del Sínodo por Bergoglio. No hemos podido analizar los diez documentos, uno por círculo menor, emitidos en varios idiomas. Si hemos visto que hay posiciones encontradas en los mismos; por ejemplo:
El cardenal Schönborn dice en el informe del Círculo Gallicus B:

Reiteramos nuestro respeto y nuestra bienvenida a las personas homosexuales, al mismo tiempo que denunciamos la discriminación injusta y a menudo violenta que han sufrido y siguen sufriendo, a veces incluso en la Iglesia, por desgracia.
Pero eso no quiere decir que la Iglesia deba legitimar las prácticas homosexuales, y mucho menos reconocer, como lo hacen algunos estados, el llamado "matrimonio" homosexual.
En lugar de ello, denunciamos todas las maniobras de ciertas organizaciones internacionales para imponer a los países pobres, mediante el chantaje financiero, leyes que establezcan el llamado "matrimonio" homosexual.

Es desafortunado utilizar personas homosexuales, como si se tratara de una distinción ontológica, error que aclara el cardenal Robles Ortega en el informe del Círculo Hibericus A:
Pasando al n.50, se ha observado que no se debe hablar de personas homosexuales casi como si el homosexualismo fuese parte de su ser ontológico, sino de personas con tendencias homosexuales. Se solicitó sustituir el texto de este número por el siguiente: "la sexualidad que nos hace existir como humanidad en lo masculino y lo femenino, es un valor irrenunciable en la antropología y en la teología cristiana. Nos hace ser los unos para con los otros no en la indistinción sino en la complementariedad...Las personas con tendencias homosexuales también necesitan de acogida y acompañamiento que les ayude a crecer en la fe y a conocer el plan de Dios para ellos."
Abajo dejamos a nuestros lectores el enlace que les permitirá leer los informes de cada Círculo. Al hacerlo, piensen que esa posibilidad la tenemos gracias a la "Rebelión en el Sínodo".