viernes, 1 de febrero de 2019

FRANCISCO CONTRA EL PAPA PÍO XII



FRANCISCO CONTRA EL PAPA PÍO XII: DESTINO DEL ALMA DE LOS BEBÉS ABORTADOS


NATURALISMO VS. CATOLICISMO

FRANCISCO CONTRA EL PAPA PÍO XII
bergo pio xii.jpg
DESTINO DE LOS INFANTES ABORTADOS
Tomado de Novus Ordo Watch

Después de la conclusión de la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Panamá , el vuelo de regreso de Francisco a Roma se realizó con la habitual rueda de prensa durante el vuelo: preguntas de periodistas y respuestas de Jorge Bergoglio. Es una combinación que en los últimos cinco años y medio ha dado lugar a numerosos titulares que frecuentemente eran nada menos que escandalosos porque nunca se ve en éste “papa” más Modernismo que habla libremente fuera  del guión. Su infame “¿Quién soy yo para juzgar?”  salió de su apóstata boca durante la primera conferencia de prensa , el 28 de julio de 2013.
La última entrevista gratuita del ficticio Papa argentino a bordo de Airhead One contenía varios comentarios objetables, pero en este post solo nos ocuparemos de uno que surgió en el contexto del aborto. Aquí está el intercambio completo sobre el tema:


P: Durante la Vía Crucis [Estaciones de la Cruz] hubo palabras muy fuertes sobre el aborto. ¿Las posiciones radicales respetan a las mujeres?

R: El mensaje de misericordia es para todos, también para la persona humana que está en gestación. Después de haber cometido este fracaso, también hay misericordia. Pero es una misericordia difícil porque el problema no es dar perdón, sino acompañar a una mujer que ha tomado conciencia de haber abortado. Son terribles dramas. Una vez escuché a un médico que habló sobre una teoría según la cual una célula del feto recién concebido va a la médula de la madre y recibe allí también una memoria física. Esto es una teoría, pero para decir lo que una mujer piensa sobre lo que ha hecho. . . Te digo la verdad. Es necesario estar en el confesionario, y allí debes darle consuelo. Por lo tanto, he dado la autoridad para absolver un aborto por misericordia, porque muchas veces deben reunirse con el niño. Muchas veces les aconsejo cuando tienen esta angustia: “Tu hijo está en el cielo. Habla con él. Cántale la canción de cuna que no pudiste cantarle ”.Y descubrí que hay una forma de reconciliación de la madre con el niño. Con Dios ya hay perdón; Dios siempre perdona. Pero misericordia, debes elaborar sobre esto. Para entender bien el drama del aborto, uno debe estar en un confesionario.

(Fuente: “Discusión en vuelo del Santo Padre con los reporteros (texto completo)” , Zenit , 29 de enero de 2018; subrayado agregado).

Aquí el “Papa” Francisco está afirmando claramente que los niños abortados van al cielo. Al decir esto, está implícitamente diciendo que los seres humanos no están concebidos con el pecado original y, por lo tanto, no están privados de la gracia santificadora (Naturalismo), o que la gracia santificadora no es necesaria para entrar en el Cielo (Pelagianismo).

Cualquiera de estas afirmaciones es herética .

Repasemos brevemente algunos pronunciamientos doctrinales sobre esto:

El “pecado original” es la culpa hereditaria aunque impersonal de los descendientes de Adán, que han pecado en él (Rom. V. 12). Es la pérdida de la gracia, y por lo tanto de la vida eterna, junto con una propensión al mal, que todos deben, con la ayuda de la gracia, la penitencia, la resistencia y el esfuerzo moral, reprimir y vencer. La pasión y muerte del Hijo de Dios ha redimido al mundo de la maldición hereditaria del pecado y la muerte. La fe en estas verdades … pertenece al tesoro inalienable de la revelación cristiana. (Papa Pío XI, Encíclica Mit Brennender Sorge , n. 25)

Por la muerte de [Cristo] ese vínculo de muerte introducido en todos nosotros por Adán y transmitido a cada alma, ese vínculo contraído por la propagación se rompe, en el cual ninguno de nuestros hijos es considerado culpable desde que se libera a través del bautismo. (Papa San Zosimus, Epístola Tractatoria ad Orientalis Ecclesias , Denz. 109a )

“El castigo del pecado original es la privación de la visión de Dios …” (Papa Inocencio III, Carta Apostólica Ex Parte Tua ;  Denz. 410 )

“… las almas de los que mueren en el pecado mortal real o solo en el pecado original, descienden inmediatamente al infierno, sí que tienen castigos diferentes “. (Concilio de Florencia, Bull  Laetentur Coeli ; Denz. 693 )

“Con respecto a los niños, debido al peligro de muerte, que a menudo puede tener lugar, cuando ningún remedio puede traerles ayuda por medio del sacramento del bautismo , a través del cual son arrebatados de la dominación del Diablo y adoptados entre los hijos de Dios, aconsejan que el santo bautismo no debe ser diferido por cuarenta u ochenta días, o en cualquier momento según la observancia de ciertas personas … “ (Concilio de Florencia, Bull Cantate Domino ; Denz. 712 ; subrayado agregado.)

” Si alguien niega que los bebés recién nacidos de la matriz de sus madres deben ser bautizados , aunque hayan nacido de padres bautizados, o dice que son bautizados para la remisión de los pecados, pero que no tienen nada del pecado original de Adán, que debe ser expiado por la fuente de la regeneración para el logro de la vida eterna , por lo que se deduce que en ellos se entiende que la forma de bautismo para la remisión de los pecados no es verdadera, sino falsa: sea un anatema. Porque lo que el apóstol ha dicho: “Por un hombre el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto en él todos pecaron” [Romanos 5:12], no debe entenderse de otra manera que como la Iglesia católica endeñó en  todas partes y siempre lo ha entendido así. Debido a esta regla de fe, tradición de los apóstoles, incluso los infantes, que todavía no pudieron cometer ningún pecado por sí mismos, son por esta razón verdaderamente bautizados para la remisión de los pecados, para que en ellos puedan ser lavados por la Regeneración, de lo que han contraído por generación . “Porque a menos que un hombre nazca de nuevo del agua y del Espíritu Santo, no podrá entrar en el reino de Dios” [Juan 3: 5]“. (Concilio de Trento, Decreto sobre el pecado original; Denz. 791 )

“Si alguien dice que el bautismo es opcional, es decir, que no es necesario para la salvación: sea anatema”. (Concilio de Trento, Cánones sobre el Sacramento del Bautismo, Canon 5; Denz. 861 )

“Dado que los niños pequeños no tienen otros medios de salvación, excepto el bautismo , podemos comprender fácilmente cuanto  pecan las personas que les permiten permanecer sin la gracia del Sacramento más de lo que la necesidad puede requerir …” Catecismo del Concilio de Trento , Parte II: Los Sacramentos:  “El Sacramento del Bautismo” ; subrayado agregado.)

“El bautismo, puerta de entrada y el fundamento de los Sacramentos, en realidad o al menos en el deseo, es necesario para que todos puedan ser salvos …” (Código de Derecho Canónico de 1917, Canon 737 §1 ).

En pocas palabras, la situación es la siguiente: desde el principio, cuando Dios creó al hombre, le ordenó un fin sobrenatural. Este fin sobrenatural es la Beatitud Eterna, también llamada Visión Beatífica, o sea la visión de Dios tal como es. Su logro es el propósito final de la existencia del hombre y la razón por la cual Dios lo creó. La Visión Beatífica es la felicidad suprema que el hombre puede experimentar. Para permitir que el hombre logre este fin, Dios le otorgó, libremente y sin ningún tipo de necesidad, la gracia sobrenatural para hacerlo justo y santo. Esta gracia no es parte de su naturaleza sino que la perfecciona. Eleva al hombre de la condición de ser simplemente una criatura de Dios a ser en realidad un hijo adoptado por Dios , digno de la herencia de la Visión Beatífica (cf. Rom 8:17).

En el Jardín del Edén, a través del primer pecado de Adán, el hombre perdió la gracia sobrenatural que lo hizo santo y le permitiría  finalmente disfrutar de la Visión Beatífica. Como cabeza física de la raza humana, el pecado de Adán provocó la pérdida de esta gracia no solo para él sino también para todos sus descendientes. Su restauración no estaba dentro del poder del hombre, y por eso se necesitaba un Redentor especial, Uno que ofreciera un sacrificio perfecto para expiar éste pecado a Dios Todopoderoso y expiar el hombre la gracia de la justificación. Dado que el hombre no pudo proveer tal Redentor, Dios mismo lo proveyó en Jesucristo, quien es Dios encarnado (vea Is 35: 4; Jn 1: 1-17). Siendo verdadero Dios, los méritos de la Pasión y Muerte de Cristo serían infinitos en valor; siendo verdadero hombre, sus méritos verdaderamente redimirían a la raza humana . La gracia santificante así merecida no solo remite el pecado, sino que también hace que se aplique a las almas y sean así positiva y sobrenaturalmente agradables a Dios.

Solo las almas así regeneradas pueden hacerse partícipes de la Visión Beatífica porque Dios, que es perfectamente santo, no puede admitir en el Cielo almas que no posean una santidad verdadera ; y esta santidad falta en cualquier alma que no esté en el estado de la gracia santificante. Dado que un bebé no puede recibir la gracia santificante, excepto a través del bautismo, los bebés no bautizados que mueren no pueden entrar en el Cielo (no son culpables de pecado personal sino del pecado original, y van a un lugar permanente de felicidad natural, que generalmente se llama el Limbo de los bebés  y se cree que está situado en el borde del infierno; cf. Denz. 1526 ).

Hablando a los participantes en el Congreso de la Unión Católica Italiana de Matronas, el Papa Pío XII abordó este punto de la salvación de los bebés y la importancia de bautizar a los recién nacidos lo antes posible:

Si lo que hemos dicho hasta ahora se refiere a la protección y el cuidado de la vida natural, mucho más debe referirse a la vida sobrenatural, que el recién nacido recibe con el Bautismo. En la economía actual no hay otra manera de comunicar esa vida al niño que no ha logrado el uso de la razón. Por encima de todo, el estado de gracia es absolutamente necesario en el momento de la muerte. Sin ella, la salvación y la felicidad sobrenatural, la visión beatífica de Dios, son imposibles. Un acto de amor es suficiente para que el adulto obtenga la gracia santificadora y para suplir la falta de bautismo; a los que aún no han nacido o recién nacidos de esta manera no está abierto. (Papa Pío XII, Discurso a las parteras sobre la naturaleza de su profesión , 29 de octubre de 1951)

¿Podría ser más clara la posición católica?

Hemos creado un meme para ilustrar la última contradicción de Francisco con el genuino Magisterio católico.

Te invitamos a compartirlo en las redes sociales:
abortados.jpg

Aunque un adulto no bautizado usando la sola razón puede, a través de una contrición sobrenatural perfecta , obtener la justificación a través del llamado “bautismo de deseo”, esta opción no puede darse en los bebés, nacidos o por nacer, ya que, sin el uso de la razón, son incapaces de actos de fe, esperanza o caridad.

La enseñanza católica sobre el tema no es realmente complicada o difícil de entender. La clave de todo es la verdad dogmática de que, para empezar, a nadie se le debe la Visión Beatífica. Por lo tanto, Dios no es injusto si priva a aquéllos que mueren con el pecado original la Beatitud eterna.

Que el “Papa” Francisco dijera que los niños no bautizados van al cielo no es sorprendente en absoluto. Después de todo, Bergoglio profesa el naturalismo, [como lo ha demostrado en incontables intervenciones, algunas de ellas expuestas en este blog] y la negación del pecado original es uno de los componentes fundamentales del naturalismo, que también, dicho sea de paso, es un principio fundamental de la masonería.

En 1884, el Papa León XIII escribió: “Pero los naturalistas y masones, que no tienen fe en las cosas que hemos aprendido por la revelación de Dios, niegan que nuestros primeros padres habían pecado …” (Encyclical Humanum Genus , n. 20).

También hemos visto este Naturalismo en acción, en Francisco, cuando dijo el año pasado que “los buenos ateos” van al Cielo.

La negación del pecado original, idea favorita también del “Papa Emérito” Benedicto XVI , es una herejía muy condenable porque destruye toda la religión católica. Si el hombre no es concebido y nace con el pecado original (cf. Sal 50, 7), entonces no hay necesidad de la santificación y, en consecuencia, no hay necesidad de un Redentor. La religión cristiana se convierte así en nada más que una gigantesca pérdida de tiempo.

Esta es también la razón por la que la secta Vaticano II pone tanto énfasis en el mundo temporal y sus problemas, desde los problemas de migración hasta el cambio climático, la agricultura sostenible y la ecología integral.

En la iglesia del Novus Ordo, lo sobrenatural se ha subordinado y se ha puesto al servicio de lo natural, especialmente en el pseudo magisterio de Francisco, que ha reemplazado el verdadero Evangelio con lo que llamamos el “Evangelio del hombre”.

El hombre moderno ha perdido de vista desde hace mucho tiempo su fin sobrenatural y, por lo tanto, busca su felicidad y salvación en el mundo temporal, que por necesidad debe desaparecer. De este modo, desperdicia su vida en cosas que sólo  le pueden traer destrucción: “Pues lo que el hombre siembre eso también recogerá. Porque el que siembra en su carne, también de la carne recogerá corrupción. Pero el que siembra en el espíritu del espíritu, recogerá vida eterna “(Gál 6: 8).