Desde HO denuncian que esta familia no pueden quedarse en España “porque aún no le han dado el Estatuto de Refugiado al que tiene derecho. El Gobierno no contesta a sus peticiones“. Desde la plataforma cívica informan que el cabeza de familia “se siente en el punto de mira de los integristas musulmanes, incluso en España. Teme por su familia y por él mismo. Se sabe vulnerable sin la seguridad que sólo el Gobierno puede proporcionarle.”
Cumplen los requisitos de la ONU sobre refugiados pero el gobierno les ignora
En España estas personas tienen una libertad para practicas su religión de la que carecen en su país. “Sin embargo, el Gobierno sigue retrasando el papeleo para reconocerles su condición de refugiados”, denuncian desde HazteOir.org. Y eso a pesar de que “cumplen con todos los requisitos de la Convención de la ONU, la Directiva Europea y la Ley española 12/2009, reguladora del Derecho de Asilo. El de Aslam y el de su familia es un caso de libro”, advierten.
Me sumo a la pregunta que se hacen desde HO: “¿A qué espera el Ministerio del Interior para reconocerlos como perseguidos por causa de su fe y concederles el Estatuto de refugiados?”