viernes, 31 de julio de 2015

AGRESION DE LA DAIA CONTRA DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE OPINION


AGRESION DE LA DAIA CONTRA DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE OPINION

LA DAIA – DELEGACION DE ASOCIACIONES ISRAELITAS ARGENTINAS - radica una denuncia contra el investigador Adrian Salbuchi debido a sus críticas al Sionismo, el Estado de Israel y la funcionalidad local de la DAIA a favor de los intereses de ambos. 
Dicha denuncia fue radicada en la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas No. 25 de la Unidad Fiscal Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Ver noticia aparecida en el medio de prensa “Iton Gadol” el 27-Feb-2015: http://www.itongadol.com.ar/…/daia-antisemitismo-citan-a-in…). 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

Salbuchi, en sus publicaciones en el medio internacional RT/Russia Today y en su programa “Segunda República” por Canal TLV1 entre otros medios, viene rechazando sistemáticamente las acusaciones de “antisemitismo” provenientes de entidades como la DAIA con las que pretenden acallar toda crítica al Sionismo y a Israel, vulnerando así la más fundamental libertad de prensa y derecho a opinión.
En sus análisis, Salbuchi enfatiza el rechazo total a las sistemáticas políticas de genocidio, racismo y limpieza étnica practicadas por el Estado de Israel contra el pueblo palestino, en el marco de su larga e ilegal ocupación de Palestina. 
Ante el sistemático apoyo que los lobbies sionistas pro-Israel locales y algunos poderosos multimedios brindan a esos actos criminales, Salbuchi también ha realizado llamados a la comunidad judía local para que tome distancia de declaraciones de la DAIA y no permita que, en estas temáticas al menos, la DAIA y otras organizaciones sionistas locales se arroguen el derecho ilegítimo de hablar en nombre de toda la comunidad judía argentina, que en su abrumadora mayoría pretende vivir en paz en nuestro suelo, junto a todas las demás comunidades: islámica, española, italiana, sajona, rusa, china, japonesa y de los pueblos hermanos del continente. 
Con gran alegría Salbuchi y el Proyecto Segunda República (PSR) que dirige recibió la noticia de que un grupo denominado “Argentinos de origen judío” le disputan públicamente a la DAIA su derecho a hablar en nombre de toda la comunidad judía argentina, buena parte de la cuál rechaza las acciones del Estado de Israel contra Palestina y cuestionan ciertas facetas del sionismo militante fundamentalista y racista de ultra-derecha.
LA IMAGEN FUE AGREGADA Y NO CORRESPONDE A LA PUBLICACION ORIGINAL