lunes, 27 de julio de 2015

El "Modelo" Zannini: a tres manos con el maoísmo bonaerense. Por Carlos LLambias

 Publicado por Revsta Cabildo Nº 113
Meses Mayo/Junio de 2015- 3era.Época
 DOCTRINALES
Carlos LLAMBIAS
El "Modelo"
 
Zannini: a tres manos con el maoísmo bonaerense.

es éste el tema que más me apasione. En el cole¬gio inglés, al que se copia¬ba, aparte de las serias sanciones, se le decía en tono de burla: "copy caí, kill the raí".
La Argentina, como se sabe, no ha sido ajena a la influencia jacobi¬na; la hemos soportado como todo el mundo, en la Revolución de Ma¬yo; y salteando al patriota y coraju¬do Rosas, desde 1852 en adelante el liberalismo en sus distintas for¬mas ha tenido el poder, incluso aun¬que con el mismo peronismo, kirch-nerista o en cualesquiera de sus va¬riantes conocidas.
También se hacen presente en¬tre nosotros, con su prepotente prestigio dinerario y tecnológico, los americanos del norte convenci¬dos de su "destino manifiesto", de su american way of Ufe y su demo-cracy. En su momento, como bue¬nos clientes recibimos un plus: las maestras protestantes y los gorrio¬nes. Otra influencia que considero negativa sobre nuestros valores, ha sido la inglesa, que junto con Ho¬landa crearon la leyen¬da "negra" española. Hay más de uno de nuestra clase alta y media alta, que vende¬ría su alma para pare¬cerse a un gentleman sin serlo, disfrazándose con saco de sporí. La influencia francesa ya no es más notoria co¬mo lo fuera en el siglo XIX. Claro que lo an-glofrancés que nos merece reparos, es lo que en esos pueblos ha quedado una vez supri¬mido el Catolicismo.
 Si tuviéramos más personalidad deberíamos hacer un zarandeo y to¬mar de cada quien lo mejor y lo que más nos conviniera.
A los italianos los he dejado pa¬ra el final porque son los más pare¬cidos a nosotros, aunque a la presi¬denta le molestara el Gran Almiran¬te genovés.
Ahora aparece en el horizonte el dragón chino, que en cualquier momento nos engulle. En ese pla¬to caemos todos, los del campo y los camporistas. Estos últimos pa-recen muy apurados por vender su alma. Ya tenemos candidato a vice¬presidente maoísta. Y encima le di¬cen "el chino".
Aunque tarde no nos queda otro remedio que volver a nuestras esen¬cias. España nos trajo todo lo im¬portante para vivir bien, desde la Fe Verdadera hasta las costumbres cristianas. La Iglesia contribuyó po¬derosamente a nuestra formación como país cristiano.
Una condición que creo absolu¬tamente necesaria para volver a te¬ner buenos niveles culturales, es sa-
car a los docentes de la triste cate¬goría de "trabajadores de la educa¬ción" en que se encuentran, como si pertenecieran a una patota gre-mial más; y restituirles su condición de educadores y de formadores.
Satanás es sin duda el padre de la mentira y ha sido muy prolífico en materia de paternidad. Sus hijos están en todos lados. Por ejemplo, según el peronismo/kirchnerista, esto es Eldorado, donde casi no hay desocupación, la inflación es míni¬ma, no hay inseguridad y el campo produce lo que quiere. Y todos los altos funcionarios son probos y ho¬nestos.
Para seguir adelante con el mo¬delo, proponen a un maoísta decla¬rado para la vicepresidencia y al ca¬po de la mafia camporista, por por¬tación de apellido, ignorante y des-honesto, para algún cargo público. El cipayaje sigue igual, fieles a la diosa democracia, que va a termi¬nar enterrándolos.
En realidad, el "modelo" que tanto defiende el gobierno, no es creación propia. Es la versión nati¬va de Antonio Grams-ci. Creo que el libreto de Gramsci lo están si¬guiendo al pie de la le-tra. Sólo faltaba para redondear el "mode¬lo", el pacto entre el morocho de la Casa Blanca y el pérfido dic¬tador comunista Cas-tro. Ese arreglo se produjo después que este último estrechara sus manos sangrientas con Francisco Papa.
¿Habrá sido por eso de la compasión con el pecador? •