miércoles, 14 de noviembre de 2018

BERGOGLIO:¿COMPAÑERO DE RUTA O TONTO ÚTIL?



 
 “Del 19 al 23 de noviembre de este año, tendrá lugar en Buenos Aires, capital de Argentina, el mayor encuentro del pensamiento progresista latinoamericano.

Se trata del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, y de la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizados por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), bajo el lema “Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”.

#CLACSO2018 será un espacio amplio, plural y abierto, con intervenciones de líderes políticos mundiales así como de referentes intelectuales de las ciencias sociales, activistas y dirigentes de movimientos sociales populares que encarnan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias.

“América Latina vive un ciclo de enorme complejidad. Estamos viendo la reversión de algunas de las principales conquistas democráticas alcanzadas en nuestros países durante los últimos 15 años de transformaciones progresistas, de construcción de un modelo de inclusión social, de ampliación de oportunidades y derechos a las grandes mayorías, que comienza a transformarse en la medida en que avanzan gobiernos conservadores y neoliberales, sea por la vía de los golpes institucionales como en el caso de Brasil, sea por la construcción de alternativas políticas que acaban teniendo mucho éxito al menos electoral, como en el caso de la Argentina”, analizó el Secretario Ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili.


El pensamiento crítico es una herramienta que sin lugar a dudas sirve para interpretar, pero interpretando sirve para transformar la realidad, para luchar por la construcción de realidades sociales, políticas, educativas, culturales, más justas más, más igualitaria”, sintetizó.
“CLACSO2018 aspira a expresar la necesaria combinación entre un evento académico de grandes dimensiones, rigor analítico y pluralidad teórica, con un amplio foro de debate comprometido políticamente, progresista, polifónico, diverso y abierto, que reconoce sus raíces en la gran experiencia de movilización ciudadana global que significó el Foro Social Mundial”, concluyó el Secretario Ejecutivo de CLACSO.
Durante el encuentro se realizarán, el Foro China y América Latina, el Foro Rusia y América Latina, el Foro de las Universidades Populares, y el Foro Cuba en Buenos Aires, entre otros eventos especiales.
CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 624 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países”.
.https://www.clacso.org.ar/prensa/detalle_noticias.php?id_clacso_medios=1375&s=11&idioma=
A este gran aquelarre asistirá una compacta runfla del zurdaje internacional, funcionarios del gobierno cubano inclusive.
Por el Establishment bergoglista, intervendrán Marcelo Sánchez Sorondo, Jorge Lugones, Marcelo Colombo, Carlos Accaputo, Carlos Galli, jefezuelos de la camarilla argentina.
https://www.clacso.org.ar/conferencia2018/index.php
Al mundialismo plutocrático del G-20 y al mundialismo socialista que pregona CLACSO- dos caras de la misma revolución anticristiana-únicamente se los enfrenta y derrota con la bandera de Cristo Rey, que no es la de Jorge Mario Bergoglio, interesado compañero de ruta o mero tonto útil. Lo mismo da.
Notas catapúlticas
1)Si alguien me preguntase el porqué de la opción marxistoide de Bergoglio, le contestaría que lo hace porque, como ideólogo que es, no ve más que “su” realidad, la de sus lucubraciones. Además ,porque un ideólogo tiene como principal enemigo al “fascismo”, suma de todos los males sin mezcla de bien posible. ¡Como si el G 20 fuera un cónclave de camisas negras!
Pero, más allá de eso, téngase presente que Bergoglio es lo que le conviene ser, aunque sea por un par de días, y todo lo hará por conservar su poder. Atrapado como está por sus desvaríos dignos de un estudio psiquiátrico, no se percata de que ese poder se está licuando a pasos acelerados, visto su desgobierno. Y no sería de extrañar, entonces, que ejecutase nuevas venganzas contra “los rígidos”  y “los legalistas”, herido en su soberbia jacobina.
2)Sobre los ex Secretarios Ejecutivos de CLACSO
Emir Sader
“Coordina el Laboratorio de Políticas Públicas y Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Colabora con publicaciones nacionales e internacionales y es miembro del consejo editorial de la revista británica New Left Review. Presidió la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS, 1997-1999) y es uno de los organizadores del Foro Social Mundial.
Sader participó además en el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, realizado en Argentina en el año 2015”.Pertenece al Partido Trabalhista.

 
Atilio Borón
“Es autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política clara de compromiso con el socialismo para América Latina. Es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del CONICET y director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales). Se desempeña también como columnista en diversos medios, y conferencista. También es un intelectual orgánico del Partido Comunista de la Argentina, y ha sido durante 9 años Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (de 1997 a 2006). https://es.wikipedia.org/wiki/Atilio_Bor%C3%B3n

FALSA ANTINOMIA (Ideología de género-Perspectiva de género)

Tres Comisiones Episcopales(Laicos y Familia-Catequesis-Pastoral de la Salud) dijeron esto:
“… rechazamos la ‘ideología de género’, pero no podemos negar que la perspectiva de género es una categoría útil para analizar la realidad”.
Una verdadera burrada por cierto porque ¿en qué se diferencia “la perspectiva” de “la ideología”? Da la impresión de que ni siquiera han estudiado Lógica en el seminario, porque pasan por alto el principio de no contradicción.
Tarea penosa fue leer el texto completo de la declaración y más penoso comprobar el deseo de quedar bien con Dios y con el diablo (si es que los obispos siguen creyendo que el demonio y el infierno existen).
La manía dialoguista-fruto del Vaticano II-ha corrompido a la Iglesia, privándola del espíritu de combate y del ansia por la conversión y salvación de las almas. ¿Cuántas pobres ovejas habrán perdido estos pastores extraviados?
(En la foto, monseñor Pedro Laxague, presidente de la Comisión de Laicos y Familia)
Nota catapúltica
Un buen ejemplo del virus dialoguista es el comunicado de la Comisión de Laicos y Familia en ocasión del debate sobre el aborto, que en dos de sus párrafos dicen:
Es necesario un diálogo sereno y reflexivo para responder a estas situaciones. Vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si sólo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad.
Queremos agradecer a todas las personas que, con auténtico respeto hacia el otro, han expresado sus ideas y convicciones aunque hayan sido distintas a las nuestras. http://www.episcopado.org/contenidos.php?id=1728&tipo=unica
¿“Diálogo sincero  y reflexivo” “ agradecimiento y respeto” con los aspirantes a genocidas?
¿Por qué no se van a la mismísima mierda?

CONFERENCIA EN EL INFIP