IDEOLOGÍA DE GENERO POR DOQUIER
ASEDIO DEL ENEMIGO
El Metro de Santiago de Chile promociona la ideología de género
La empresa del suburbano de la capital
chilena ha emitido un vídeo de la organización LGTBI Fundación Iguales
que ha despertado la polémica. “Como mamá exijo respeto y tolerancia,
pero otra cosa es aleccionar ideología por parte del Estado”, protestan
en las redes sociales.
El lunes 5
de noviembre se desató una polémica en las redes sociales por un video
que promueve la ideología de género en las estaciones del metro
subterráneo en Santiago de Chile.
El video
lanzado el 30 de octubre fue realizado por la Fundación Iguales,
organización que promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y
la ley de identidad de género.
Entre otras
cosas, el video interpela a los padres a saber si conocen los gustos de
sus hijos, como su “orientación sexual”. Luego afirma que existen
relaciones heterosexuales, homosexuales y bisexuales, entre las cuales
podría optar el menor.
“Aunque
muchos intenten confundirnos, la orientación sexual no es un invento y
nadie puede discriminarnos por ello. Enséñales que pueden contar contigo
para resolver las dudas que aparezcan en el camino”, expresa el video,
que será transmitido durante un mes.
Además,
asegura que el “14 % de los adolescentes no se autodefine como
heterosexual” y que “un 10 % de los adultos es lesbiana, gay o
bisexual”.
La reacción
de los usuarios del transporte público no se hizo esperar, sobre todo de
los padres que sienten vulnerado su derecho a educar a sus hijos. De
esta forma comenzaron una campaña en twitter que fue trending topic con
el hashtag #NoMásIGEnElMetro
Una usuaria
identificada como Tatiana exigió a Metro de Santiago dejar de promover
“la normalización de la homosexualidad en nuestros niños”.
“Como mamá
exijo respeto y tolerancia, pero otra cosa es aleccionar ideología por
parte del Estado. Requiero respeto por la educación que es mejor para
mis hijos”, demandó la usuaria María Inés Jara.
Al video también se suman
gigantografías ubicadas en las estaciones y que usan el ahora llamado
“lenguaje inclusivo” con las letras “e”, “x” o el uso del “@”.
Aunque tuvo mensajes de apoyo, también
recibió críticas, como la del usuario Cristián Salinas, que cuestionó:
“Alguien utilizó una posición de poder dentro de la empresa para imponer
sus ideologías políticas, y deberían transparentar quién está detrás de
esto, no me parece correcto que un servicio tenga tendencismo de uno u
otro lado”.
Otro usuario de nombre Ariel le
recordó a Metro de Santiago que “ustedes son un medio de transporte y en
su rubro me imagino no hacen distinción de personas para trasladarlas,
con eso lo hacen inclusivo, dando mejores condiciones a discapacitados,
no haciendo campañas anti valóricas que la mayoría de la población
rechaza”.
Por su
parte, Agustín C. C. señaló que “la realidad se respeta, no se inculca
ni adoctrina. Por ello un organismo estatal como Metro de Santiago, debe
mantenerse neutral y solo respetar como debemos hacerlo todos. Los
hijos deben ser educados por sus padres, familia y profesores”.
En la misma
línea, ocho organizaciones de la sociedad civil repudiaron la
transmisión del video y organizaron una campaña digital para cancelar la
difusión del material.
El abuso
comunicacional, la manipulación de estadísticas y la difusión de
contenido que aumenta la confusión de la identidad sexual en niños y
jóvenes, son algunas de las razones que esgrimen los grupos.
Para adherir a la campaña firme AQUÍ.
Fuente:https://www.actuall.com/familia/el-metro-de-santiago-de-chile-promociona-la-ideologia-de-genero/
