jueves, 8 de noviembre de 2018

LAS RAÍCES COMUNISTAS DE BERGOGLIO

AMOR A LA  VERDAD

LAS RAÍCES COMUNISTAS DE BERGOGLIO

B2429DC9-5DC1-495A-881A-E3DB91EB0BF7
Bergoglio abandonó sus trabajos en el laboratorio debido a una enfermedad pulmonar y entró en el noviciado jesuita
[Con los datos aportados en el siguiente luminoso artículo, a mí me parece que se puede aceptar la hipótesis con bastante probabilidad, de que Bergoglio fue un infiltrado más del comunismo, de los muchos, millares, como informa Bella Dod, que arribaron a los seminarios y a los noviciados de órdenes religiosas. En este caso, lo cual presumo no fue nada difícl, infiltrado en la Compañía de Jesús. En su etapa de simple ayudante-con 17 años- de un laboratorio farmacéutico dirigido por Esther Ballestrino Careaga, recibió una fuerte influencia de ésta notoria activista comunista atea, que a su vez fue adoctrinada por su padre, teórico marxista también ateo. No sería extraño aventurar que en esa etapa de su vida Bergoglio, presumiblemente, acabara abrazando el marxismo y apostatando de la Fe católica, si es que la tenía. A la Luz de esta hopótesis, que cuenta con tan fuertes indicios, Bergoglio decidió ingresar en la Compañía de Jesús quizás para implementar una agenda de infiltrado comunista y de paso “resolver” en lo temporal su vida hasta entonces tan mediocre. Con ésta hipótesis deja de ser un enigma el “pontificado” de Bergoglio, en diversos áreas y no sólo en la política]

CONSTATACIÓN DE LA FORMACIÓN MARXISTA DE BERGOGLIO

Atila Sinke Guimarães
Cuando, como editor del sitio de TIA, estaba leyendo el excelente artículo de la Dra. Marian Horvat sobre el acuerdo entre el Vaticano y China para enterrar a la heroica Iglesia subterránea, sugerí que incluyera el hecho de que Francisco recibió influencias marxistas en su formación. Antes de que se publicara el artículo, fui a buscar una fuente documental que probara esa afirmación. Así es como encontré un artículo enThe Guardian, de Uki Goni, que aportaba muchos detalles sobre la estrecha relación entre Jorge Bergoglio y Esther Ballestrino Careaga, que creo que debería compartir con mis lectores.
Los datos de The Guardian me confirman en ello. Así pues,  ahora tengo un abanico completo de diferentes fuentes que informan sobre  la historia de esa relación. La información que encontré sin duda ayudará a los lectores a comprender mejor a Jorge Bergoglio, el hombre elegido para reemplazar a Benedicto XVI y que hasta el día de hoy ha contado con su apoyo total.
EAE8BDC7-654C-4045-8BC4-60DF7D710414
A la izquierda , Esther Ballestrino Careaga en sus 40s; a la derecha , a los 59 años poco antes de su muerte.
En 2015, el Papa Francisco recibió a las hijas de su tutora marxista, Esther Ballestrino  Careaga, durante su visita a Paraguay y les dijo que a ella  le debía parte de su formación. Poco después de su reunión con Francisco en Asunción, las hijas de Esther, Ana María y Mabel Careaga, confirmaron lo que había dicho: “Nos dijo que nuestra madre le había enseñado a pensar. Esto es muy fuerte “. ( El País , 12 de julio de 2015)
Otra fuente informó que cuando recibió a las dos hijas, las saludó diciendo:” Ella me enseñó a pensar, me inició enla inquietud social “. ( La Stampa , 12 de julio de 2015)
En una larga entrevista que Francisco concedió a Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, mencionó su trabajo con Careaga en el laboratorio: “Allí tuve una supervisora ​​extraordinaria, Esther Ballestrino de Careaga, una simpatizante paraguaya del comunismo … La verdad es que le debo mucho a esa mujer “. ( Apud Tierras de América , 16 de julio de 2015)
Un poco de historia
Fue alrededor de 1953 o 1954: Ballestrino Careaga, que tenía el doctorado bioquímica, trabajaba,  en un puesto importante, en un laboratorio farmacéutico en Argentina para la empresa Hickethier Bachmann. Bergoglio se unió al equipo de laboratorio como aprendiz a los 17 años, antes de ingresar en el noviciado jesuita, Ella era una conocida  activista marxista .
ED64EC6F-3EEE-409B-8E27-A7F6B24480EC
Careaga, Segunda en la segunda fila  desde la izquierda , tuvo una fuerte influencia sobre el joven Bergoglio, segundo en la misma fila  desde la derecha.
En 1947, había ido a Buenos Aires como refugiada política de Paraguay, donde había sido una ardiente activista  comunista. “Ella recorría las aldeas en el campo de Paraguay reclamando el derecho de las personas en general, pero especialmente los derechos de las mujeres”, informa su hija Ana María. ( The Guardian , 11 de diciembre de 2013)
Esther, nacida en Uruguay, se convirtió en activista comunista en Paraguay, donde se hizo miembro del “Partido Socialista de la Revolución de Febrero” (PRF) y fundadora del Movimiento de Mujeres de Paraguay. En Argentina se casó con otro refugiado paraguayo, el líder de las PRF, Raymundo Careaga. Tuvo tres hijas y les dio una formación marxista completa. Opositora del gobierno militar, fue una de las fundadoras de las Madres de la Plaza de Mayo , movimiento antigubernamental que exigía informaciones  sobre la desaparición de muchos jóvenes, la mayoría de ellos comunistas. Hay fuertes indicios de que Esther Careaga mantuvo una estrecha amistad con Ernesto “Che” Guevara. ( Portal Guarani , 2011). En 1977, fue al Buenos Aires Herald , periódico en inglés cuyo periodista Uki Goni luego pasó estos detalles a  The Guardian , para informar que su hija Ana Maria había sido secuestrada por agentes de seguridad del gobierno. The Herald hizo público el caso y Ana María fue liberada después de cuatro meses de detención.
008622FF-F32F-4015-8968-11DE61AF8908
Bergoglio abandonó sus trabajos en el laboratorio debido a una enfermedad pulmonar y entró en el noviciado jesuita 
Goni y Esther Careaga se mantuvieron en contacto y, poco antes de desaparecer Esther,  también secuestrada por agentes de seguridad, ella le dijo que había llamado al entonces ya sacerdote P. Jorge Bergoglio pidiēndole  administrar los últimos sacramentos  a un pariente suyo moribundo. Esto le pareció raro porque siendo  un viejo amigo, él sabía que ella y su familia eran ateos.
Al llegar a la casa de Careaga, Bergoglio descubrió que ella había usado ese pretexto para pedirle un favor. Ana María la hija de Esther, le dijo: “Mis padres tenían una buena biblioteca de libros políticos, con obras sobre el marxismo y filosofía, y  le pidió que los guardara en custodia”. Bergoglio aceptó hacerlo, incluso bajo el riesgo, de que si se llegara a saber que él guardaba esa colección de libros podrīa enfrentarse a  la acusación de ser comunista. ( The Guardian , 11 de diciembre de 2013)
Bergoglio se hizo cargo de las obras y las devolvió a las hijas de Careaga, unas cuatro décadas más tarde, como revelaron ellas en una entrevista a Lucia Capuzzi del periódico italiano L’Avvenire en 2015. En realidad, él escondió los libros de tema marxista en el Colegio Máximo [centro para la enseñanza de teólogos jesuitas] en San Miguel, Argentina. ( Sputnik News ; Tierras de América, 16 de julio de 2015).
Esther Careaga desapareció a fines de 1977; en diciembre, encontraron su cuerpo en el balneario de Santa Teresita junto con los de otras cuatro mujeres. Asesinadas por agentes de seguridad, sus cuerpos fueron enterrados en tumbas anónimas. Más tarde, en 2005, un antropólogo forense desenterró los cuerpos y descubrió que eran los últimos restos de Esther Careaga, de una monja francesa y otras tres mujeres líderes de las Madres de la Plaza de Mayo .
D002D9BC-FC50-406C-B029-98B9D0755270
Las Madres de la Plaza de Mayo se quejaban por los secuestros de jóvenes durante la dictadura.
Si bien estos asesinatos fueron injustificados y altamente condenables, ya que las víctimas no gozaron del derecho a defenderse en un tribunal ordinario, está claro que fueron eliminadas porque eran consideradas comunistas peligrosas.
Luis Bianco, hijo de una de las mujeres muertas, fue a Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, a pedirle permiso para enterrar a las víctimas en los jardines de la Iglesia de la Santa Cruz, hogar de la comunidad irlandesa en la ciudad de Buenos Aires, donde ellos habían sido secuestrados.
Cuando supo que uno de los cuerpos pertenecía a Esther Careaga, consintió a dllo  con emoción, diciendo “Careaga era una buena amiga y una gran mujer, y estoy seguro de que tu madre era igual”, le dijo Bergoglio al hijo de Maria Bianco, una de las cinco mujeres que habían compartido la misma ideología y muerte que Esther Careaga.
En el plazo de una semana, Careaga y las otras mujeres fueron enterradas en los terrenos de la Iglesia de la Santa Cruz.

Francisco nunca dejó de ser seguidor de  Careaga

Ana María, hija de Esther Careaga, expresó bien la influencia de las ideas comunistas de su madre sobre Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco I. Ella dijo:

Mi madre tuvo una gran influencia en el joven adolescente que entonces era Francisco cuando él la conoció. Entendemos que esta influencia aún permanecía cuando difundió esas ideas durante su visita a América Latina [en 2015]. Lo vemos en la denuncia que hizo del agotamiento del sistema capitalista, el peligro de los medios monopólicos y la necesidad de transferirlos a manos de los pobres, una continuación de las ideas de mi madre y de los militantes de los años 70. . ”( El País , 12 de julio de 2015)
Por eso, ahora  podemos entender mejor por qué el Papa Bergoglio favorece sistemáticamente al comunismo, como lo hizo en el acuerdo entre China y el Vaticano. Es porque sigue admirando las ideas comunistas que recibió en su juventud.