jueves, 25 de abril de 2019

NUEVAS ANDANZAS DEL MUNDIALISMO ABORTISTA






NUEVAS ANDANZAS DEL MUNDIALISMO ABORTISTA (un programa de George Soros)


1) Becas para jóvenes líderes feministas
(Buenos Aires, 14 de marzo de 2019) – El Programa Youth Exchange, en asociación con el Programa Women’s Rights de la Open Society Foundations, busca solicitantes para su programa de becas Young Feminist Leaders Fellowships.
Las Young Feminist Leaders Fellowships apoyarán a activistas jóvenes de 22 a 30 años con base en América Latina en la promoción de un proyecto de su propio diseño, que imagine nuevas realidades feministas y fomente espacios feministas más justos, inclusivos y accesibles. En vista del 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, a celebrarse en abril de 2020, los proyectos seleccionados deben reflejar la implementación de la Declaración de Beijing, tratar realidades actuales y proponer una idea concreta para imaginar un futuro feminista que promueva los derechos de las mujeres y la justicia de género.
Esta beca reconoce de forma explícita las amenazas que plantea la discriminación para las sociedades abiertas y procura crear una corriente de liderazgo que promueva personas jóvenes con experiencia directa en los desafíos que intentan abordar.
El Programa de Young Feminist Leaders Fellowships ofrecerá en 2019 entre cinco y siete becas. Todas exigirán la colaboración con una de las siguientes organizaciones anfitrionas: la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID), el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).
 
La Directora Kavita N.Ramdas
Kavita N. Ramdas is director of the Open Society Foundations’ Women’s Rights Program and is a globally recognized advocate for gender equity and justice.

Ramdas previously served as strategy advisor for MADRE, an international women’s rights organization. From 1996 to 2010, Ramdas served as the second president and CEO of the Global Fund for Women where she transformed it into the largest public foundation for women’s rights in the world. From 2012 to 2015, she led the Ford Foundation’s operations in South Asia and then was senior advisor to President Darren Walker on issues related to the foundation’s global strategy. Ramdas also founded a program on social entrepreneurship housed at Stanford University.
She is a member of the Aspen Institute’s Henry Crown Fellows Program. Ramdas has served on numerous boards including those of Princeton University, Mount Holyoke College, and Planned Parenthood Federation of America. Ramdas currently serves on the Investment Committee of the C&A Foundation, and is a member of the governing boards for the Ploughshares Foundation and the Rockefeller Brothers Fund
 
2) El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género
Quiénes somos
Nuestra misión es alcanzar la equidad de género a partir de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticos y sociales, con el fin de mejorar la situación social, política y económica de las mujeres.
Fundada en mayo de 2003 en la Ciudad de Buenos Aires, ELA está integrada por un equipo interdisciplinario de especialistas con trayectoria en el Estado, las Universidades y Centros de Investigación, Organismos Internacionales, práctica jurídica y ONG.
Nuestros Objetivos son:
Analizar críticamente el derecho  y las políticas públicas desde una perspectiva de género, revisando sus efectos en las relaciones sociales entre mujeres y varones.
Impulsar acciones y colaborar en el diseño de políticas públicas que promuevan el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, fomentando la inclusión de sus demandas en la agenda pública local, nacional y regional.
Constituirnos como referente de consulta sobre las áreas de nuestra especialidad, para las acciones emprendidas por los organismos gubernamentales, y en las investigaciones y proyectos impulsados por otros centros de estudio y organizaciones afines.
Nuestro enfoque
El pleno ejercicio de los derechos de las mujeres está profundamente relacionado con la calidad de las instituciones democráticas, de allí la necesidad de su fortalecimiento. Con la recuperación de la democracia fueron eliminándose de forma paulatina las desigualdades entre mujeres y varones, al menos en lo que respecta al dictado de las leyes. Sin embargo, el real ejercicio de derechos por parte de las mujeres requiere que además de su reconocimiento a través de constituciones y leyes, se pongan en marcha políticas públicas tendientes a hacer efectivos dichos derechos.
Por ese motivo, en ELA nos parece crucial tener en cuenta las condiciones de vida de las niñas, adolescentes y mujeres para la correcta evaluación, el diseño y la propuesta de políticas públicas a las autoridades relevantes así como analizar el impacto de esas políticas sobre la vida de las mujeres.
Para que las mujeres puedan reclamar por el efectivo cumplimiento de sus derechos su acceso a la justicia debe estar asegurado. En nuestra concepción, el acceso a la justicia es un derecho y el Estado tiene la obligación de garantizarlo.
Articulación Regional
ELA integra una alianza de instituciones feministas latinoamericanas creada como una sociedad de trabajo entre organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos y la justicia de género en la región.
La Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género surgió en 2004 en un esfuerzo por promover formas concertadas de trabajo a nivel regional, en el contexto de organizaciones de mujeres que, desde finales de la década de 1990, reorientaron sus trabajos en la búsqueda de una mayor incidencia política como una forma de sostener los cambios y logros del pasado, y de fiscalizar el cumplimiento del Estado.
EQUIPO
Haydée Birgin. (1938 – 2014)
Abogada y socióloga que luchó por los derechos humanos de las mujeres, tanto en su labor profesional privada como en el sector público. Fue una de las socias fundadoras de ELA y su Presidenta desde la fundación hasta su fallecimiento. Especialista en acceso a la justicia y violencia contra las mujeres, se instituyó como una referente en materia de equidad de género, tanto a nivel nacional como internacional.
Natalia Gherardi – Directora Ejecutiva
Abogada y docente universitaria. Máster en Derecho, London School of Economics and Political Science, Gran Bretaña. Dicta clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Maestría en Derecho y Políticas Publicas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Sus principales áreas de interés son el acceso a la justicia, trabajo y las políticas de conciliación entre trabajo productivo y familia, violencia contra las mujeres y participación de las mujeres en democracia. Ha realizado trabajos de consultoría para la CEPAL, OEA y la OIT. Es autora de artículos en libros y revistas nacionales y extranjeras, sobre los temas de su especialidad.
Lucía Martelotte – Directora Ejecutiva Adjunta
Lucía es Licenciada en Sociología y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca (USAL), Magíster en Democracia y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) y Doctoranda en Ciencia Política por la Universidad de San Martín (UNSAM). Se ha desempeñado como docente para la División de Asuntos de Género de la CEPAL, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y FLACSO Argentina. Es Asesora para América Latina y el Caribe de FRIDA (Fondo Feminista Joven).
Victoria Gallo – Responsable del Área de Políticas
Victoria es Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se encuentra realizando sus estudios de postgrado en Criminología en la Universidad de Quilmes (UNQUI). Se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Además, dirigió el Observatorio de Seguridad y Violencias en el Municipio de Morón, uno de los primeros observatorios de gestión municipal en abordar la problemática de la violencia de género e intrafamiliar, entre otras. Asimismo, se desempeñó como Asesora en el Senado de la Provincia de Buenos Aires donde realizó el seguimiento y el desarrollo de proyectos legislativos en las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad e Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.
Zoe Verón – Responsable del Área Jurídica
Zoe es Abogada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y candidata a Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la misma casa de estudios. Se especializa en derechos humanos de las mujeres, salud y diversidad.
Agostina González – Área Jurídica
Agostina es Abogada por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha sido becaria de inicio en la Facultad de Derecho y becaria EVC-CIN. También ha participado del programa de Mentorías en Derechos Humanos de la misma Facultad. Ha trabajado en las áreas de acceso a la justicia, violencia contra las mujeres y educación con perspectiva de género.
Maïte Karstanje – Área Jurídica
Maïte es Licenciada de Ciencias Sociales Interdisciplinarias por la Universidad de Ámsterdam (UvA) y Magíster en Ciencias Políticas de la misma universidad. Enfocó su carrera en América Latina, la identidad de la mujer y movimientos sociales. Dedicó su tesis de maestría al debate sobre el derecho al aborto en Argentina. Hizo una pasantía en la Embajada de los Países Bajos en Argentina en la cual realizó una investigación sobre violencia de género. Es holandesa y vive en Buenos Aires.
Aileen Allen – Desarrollo Institucional
Politóloga y periodista. Magister en Relaciones Internacionales, con una especialización en desarrollo económico y político, University of Columbia, Estados Unidos. Becaria Fulbright. Ha trabajado como consultora independiente para ONGs y organismos intergubernamentales, más recientemente con FLACSO Argentina y ELA. Estuvo a cargo de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) en Argentina, después de trabajar por más de diez años en la sede en Nueva York como Oficial de Programa para América Latina y el Caribe y como Oficial-a-cargo de la Sección Económica. También participó en varios proyectos de gobierno en Argentina apoyados por el Banco Mundial y el PNUD.
Notas del Francotirador
1)Sobre la acción de Soros en la Argentina ver” LOS ALIADOS “CONFIABLES” DE SOROS EN LA ARGENTINA http://aladerecha.com.ar/?p=1133
2)Sobre ELA ver “EL LOBBY ABORTISTA (8) en http://catapulta.com.ar/?p=6269