miércoles, 24 de abril de 2019

TRUMP...ESE COMUNISTA...


sábado, 20 de abril de 2019

TRUMP...ESE COMUNISTA...




Garabano recibe los documentos desclasificados por el gobierno de Trump que impulsaran causas de "lesa"



Mucha agua ha pasado bajo el puente desde el final del maladado Proceso y de nuestra derrota de Malvinas. Muy poco se ha analizado de forma minimamente seria el origen del desmantelamiento de nuestras FFAA hasta ser hoy en día cartón pintado. Algo de existencia meramente protocolar sin posibilidad alguna de  operar contra los enemigos externos de la Patria y absolutamente atadas a una legislación ridícula que no les permite hacerlo contra enemigos internos. Las excusas fueron las mismas siempre, fuera desde la izquierda como desde la derecha. Así decíamos ayer:


"Se ha desmantelado el poder militar argentino hasta el límite de la inexistencia de FFAA. Tiene dos lecturas, las basadas en el economicismo capitalista y las que se asientan en el prejuicio ideológico progresista, en ambos casos el resultado es el mismo la imposibilidad de defendernos ante un enemigo externo. Justificación: “no hay recursos suficientes”, “en el mundo globalizado no necesitamos FFAA, el mercado nos hermana a todos”, “debe haber solo un Sheriff global (EEUU o la ONU )” (los liberales). “No tenemos hipótesis de conflicto” “las FFAA son genocidas y causaron 30.000 desaparecidos”, “la milicia es una actividad autoritaria y represora” (los progresistas). " (1)



En definitiva las consecuencias de ambas cosas eran iguales . La imposibilidad de defendernos ante un enemigo externo.


No escapaba a un observador avisado, que todos esos eslogan no eran mas que meras razones alegadas para terminar con nuestro aparato de defensa cuyos integrantes han estado desde hace mas de tres décadas criminalizados, desacreditados y segregados de la sociedad por campañas mediáticas en muchos casos conducidas desde el Estado mismo tendientes a su destrucción moral. A eso apuntan los juicios por violaciones de los DDHH" que habían sido finalizados como consecuencia de Semana Santa de 1987 y los indultos del menemismo y que se reanudaron cuando el kirchnerismo decidió adherir a la legislación sionista  del Holocausto y los delitos de lesa humanidad de carácter imprescriptibles. Hasta hoy esa persecución judicial continúa a toda maquina igual o peor que durante el gobierno de Néstor y Cristina.

Pero siendo meras razones alegadas las de liberales y progresistas ¿Quien esta realmente atrás de continuar degradando y disolviendo las FFAA. ?

La verdad es que nos hemos cansado de escuchar voces provenientes desde las mismas fuerzas militares y del ambiente que las rodea, pensadores, periodistas, publicistas, historiadores y escritores, mucho hombres de armas también, que han desgranado hipótesis que hoy en día lucen como absolutamente falsas, muchas de ellas basadas en informes de inteligencia de los mismos países que apoyan nuestra anulación militar en la región. Hipótesis inspiradas en un espíritu propio de la Guerra Fría terminada hace 30 años 

Así primeramente se decía que era consecuencia de la acción de la subversión marxista que había sido derrotada en el campo de batalla pero que había obtenido una victoria  cultural y política mediante los organismos de derechos humanos, lo cual si bien operativamente era cierto la realidad es que esa victoria aprovechaba a otros. Se trataba del relato del Holocausto Argentino, base del actual Sistema que desgobierna nuestra Nación. El dogma de los 30.000 desaparecidos. 



La realidad es que las FFAA habían sido derrotadas por que la victoria o derrota son conceptos culturales y políticos  y si todos los días condenan a cadena perpetua a un militar por aquella guerra, obviamente que no salieron victoriosos sino lo contrario.



Otros apelaban a cuestiones meramente de odios humanos como si la política se moviera en base a eso como factor determinante. Así se trataba de una venganza de los terroristas derrotados. Era la historia del superstite enemigo comunista solapado y dispuesto a volver por sus fueros a tomar el poder.

Cuando estas explicaciones ralearon y demostraron su inexactitud, algunos inventaron la tesis del Foro de San Pablo que ya hemos mencionado en otros artículos de esta pagina y demostrado también su absoluta falsedad . Especie esta enunciada por una organización colateral del aparato de inteligencia norteamericano (2)



A ninguno de todos los estudiosos u observadores del tema por lo general, adherentes a la derecha conservadora y/o liberal, parecía  habersele pasado por la mente que el Poder Mundial encarnado en este caso por EEUU e Inglaterra era quien no quería que Argentina tuviera FFAA. Con el hecho Malvinas habían tenido suficientes dolores de cabeza. Por ello se firmaron los tratados de Londres y Madrid. Nuestro Versalles. Era el precio a oponerse al Poder Mundial.



Los Británicos eran financistas de parte del aparato izquierdista que durante muchos años ocupó el Ministerio de Defensa, lo mismo que Fundaciones norteamericanas libres de impuestos como la Ford, Kellog etc. caras visibles de la CIA,  me refiero al Centro de Estudios Legales y Sociales que guarda un enorme archivo relacionado con las FFAA. y la Inteligencia argentina.

Confieso que nunca he escuchado una explicación coherente sobre por que, los mencionados observadores de la derecha, no veían lo evidente detrás de todo este tema y ensayaban explicaciones a todas luces falsas con las que se ha intoxicado a gran parte del ambiente castrense incluso a los mismos presos de "lesa" hasta el extremo de que muchos no entienden cabalmente lo que les ocurre.



Los mismos que enunciaron durante años las hipótesis falsas son los que consideran a los Ingleses y norteamericanos aliados estratégicos hoy en día junto a Israel, y los ven como modelo político y económico a imitar, son también simpatizantes de la globalización económica. Los que quieren hacer creer que el comunismo aun existe, que Cuba es una gran amenaza internacional o que en China, hoy mas capitalista que EEUU, aun gobierna Mao.



Lógicamente como se tornaba mas que evidente que toda la mecánica destructiva de las FFAA cultural, mediática y judicial partía de los países centrales y no de un vaporoso "enemigo comunista" ni de la subversión revivida se inventó que todas estas cosas provenían del Partido Demócrata norteamericano en época de Obama, que venia aquí a rendir tributo a los marxistas muertos, al truchisimo Monumento a la Memoria lo mismo que gobernantes, funcionarios y dignatarios varios, de diferentes países  centrales.

En 2015 esta gente llamó fervorosamente a votar a Macri, que teóricamente terminaría con la persecución de las FFAA y los juicios contra sus miembros. Ello no paso la prueba de la realidad y la persecución continuó sin tanta propaganda pero siguió sin pausa alguna y ha llevado a la muerte a muchos encausados incluso sin condena.

Confieso que me he agarrado la cabeza cuando he leído, escrito por esta gente, y por muchos militares, en artículos y paginas de Internet, que Macri y su elenco eran comunistas o izquierdistas por que continuaban con la persecución judicial de los militares. La ceguera a ese nivel no puede entenderse.



No quieren admitir que la persecución, estigmatización y anulación de nuestras FFAA provienen de EEUU e Inglaterra, enemigos históricos de Argentina como lo demostraron en Malvinas. Ellos no quieren mas FFAA aquí y con ellos los que cortan el bacalao a nivel global. Malvinas fue determinante en esto No hay mucho inconveniente para desayunarse. Y es necesario que sea asumido especialmente por los perjudicados, o sea por los militares presos o en libertad retirados o en actividad. Si se tiene un problema lo primero es entenderlo, por que si se entiende su mecánica o su origen, después, por complejo que sea el mismo la solución va a ser mas fácil.



La pasada semana hemos tenido otra prueba de lo que aquí afirmo. Ya no es el Partido Demócrata norteamericano el que aporta material para la persecución permanente de las FFAA, sino el gobierno de Trump, sionista cristiano de ultraderecha de la rama mas radical en ese sentido del Partido Republicano, las supercherías de la derecha argentina cercana a los militares han caído una a una.  En estos días el gobierno norteamericano entregó al de Macri miles de documentos desclasificados sobre el tema de la guerrilla y la Dictadura argentina con el fin de profundizar los juicios a los militares...Espero no tener que escuchar que Trump también es comunista


Transcribimos a continuación un articulo del diario Clarín que detalla la entrega de los documentos



"

EE.UU. entrega a Argentina 40.000 documentos desclasificados sobre la dictadura militar



En la ceremonia causó sorpresa una carta del propio Trump, que fue leída en la ceremonia, como símbolo de la excelente relación que tiene con Macri.



En una solemne y emotiva ceremonia, considerada “histórica” por Estados Unidos y Argentina, el Gobierno estadounidense cedió más de 43.000 páginas de documentos desclasificados de la dictadura argentina, la entrega más grande de información que la Casa Blanca ha hecho a cualquier país.

En el edificio del Archivo Nacional en la avenida Pennsylvania de Washington, el presidente del organismo, David Ferreiro, entregó una caja blanca, con el escudo oficial estadounidense y con un moño, al ministro de Justicia Germán Garavano, que no pudo contener las lágrimas cuando dio su discurso. Esa caja contenía 6 cds con decenas de miles de documentos de más de 16 agencias estadounidenses sobre la dictadura e incluso un poco antes, porque arrancan desde 1975.

Esta entrega es histórica por la cantidad de páginas desclasificadas, por la cantidad de agencias involucradas, por la cantidad de personas que trabajaron en esta tarea (320 personas que estuvieron encima de esta tarea por más de 30.000 horas) y, sobre todo, por el nivel de desclasificación, que es casi del 97%, algo que todos los involucrados destacaron como inédito. Es decir que los documentos están casi sin tachaduras, limpios, con casi la totalidad de la información a la vista.

Los documentos incluyen información del Departamento de Estado, Departamento de Justicia, Departamento de Defensa, el FBI y la CIA, entre otras agencias.

La llamada “diplomacia de desclasificación” se inauguró con el viaje de Obama a la Argentina en abril de 2016, pero fue seguida por el gobierno de Donald Trump. Antes de que el demócrata dejara la Casa Blanca, en agosto de 2016, se desclasificó una segunda tanda y luego una tercera en 2017, durante la visita del presidente Mauricio Macri a Washington, ya durante la administración Trump.



Ante funcionarios del gobierno estadounidense, familiares de las víctimas y personas ligadas a los derechos humanos, el ministro Garavano recibió los archivos y dijo emocionado que era “un hecho histórico porque la información va a permitir que los procesos judiciales sigan avanzando para conocer más sobre ese período tan oscuro que vivimos en nuestro país” y señaló que “la democracia y la república están por encima de todo, más allá de las diferencias políticas e ideológicas que podamos tener”.



Ferreiro destacó que también era un proceso histórico porque abarcaba dos administraciones. “Barack Obama recibió el pedido de desclasificación del presidente Mauricio Macri y luego Trump ordeno continuarla”, dijo.

La sorpresa llegó con una carta del propio Donald Trump, que fue leída en la ceremonia y que, según dijeron a Clarín, era un símbolo de la excelente relación que tiene el presidente con Macri. “Estos archivos constituyen la mayor desclasificación en la historia de los archivos gubernamentales de Estados Unidos destinados a un gobierno extranjero. Mi deseo es que el acceso a estos documentos pueda proveer a los argentinos información de lo que ha sucedido”, dijo el jefe de la Casa Blanca en su carta

Carlos Osorio, director del Cono sur del National Security Archive, mostró un documento todo tachado y dijo: “Típicamente un documento desclasificado lucía así”. Luego alzó un documento totalmente legible y dijo “Ahora se ven así”, señalando la importancia del 97% de visibilidad.

Osorio pudo echar un vistazo rápido a algunos documentos y dijo que “figuran los nombres de los perpetradores y de las víctimas y por eso le dan credibilidad por encima de otros documentos”. “Proveerán a muchos familiares la única evidencia que nunca han tenido”.

La caja de documentos será enviada por valija diplomática en los próximos días y en la Argentina se hará una ceremonia formal para conmemorar el hecho, dijo Garavano. De todas maneras los documentos ya están disponibles en la web en el sitio intel.gov/argentina" (3)



GUILLERMO ROJAS


   



NOTAS