jueves, 25 de octubre de 2012

LISTOS PARA ENTREGAR

TLV1: LAS 3 BANDERAS TIRADAS POR LA BORDA DE ESTRIBOR.

LIGANDO CABOS.
Conduce
Lic. Subof. Pr. (re) Roberto Oscar Barbalace
Invitados
ONG para el personal subalterno de gendarmería (www.huellasdefrontera.com.ar)
Raquel Rojas y Analía Díaz
Contacto
ligandocabos@gmail.com
¡¡¡TODA LA VERDAD PRIMERO Y SIEMPRE!!!
Editorial
El 9 de julio de 1946, en el congreso de la nación, el entonces presidente constitucional iniciaba la nueva independencia argentina haciéndole conocer al mundo el génesis de las tres banderas irrenunciables del justicialismo: Soberanía política, independencia económica y justicia social.
Estribor es el lado derecho del buque. En el juego de la batalla naval, errarle al blanco se indicaba diciendo ¡¡agua!!…
Los argentinos pudimos ver, con estupor y vergüenza, por la condena nacional hoy llamada cadena, como una sarta de imbéciles pagos, aplaudían y celebraban el desconcepto total de la excelentísima señora Presidente de la Nación: Hundió la soberanía nacional junto a la entrega de la fragata Libertad por mantener una altísima dependencia económica para sostener la ya inocultable injusticia social.
Lo que la excelentísima señora Presidente pareciera haber olvidado es que, en esta condición, es la jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y, por tanto, le cabe la doble responsabilidad de preservar el patrimonio recibido y la fragata es parte indisoluble del estado nacional como si lo fuera una provincia o la misma casa de gobierno.
Soberanía es MANTENER la fragata, y no como se está haciendo de entregarla como resarcimiento a quienes pretenden cobrar lo que este gobierno dice haberles pagado. Alguien nos está mintiendo descaradamente.
Que la excelentísima senora Presidente me trate de engañar utilizando una amplia sonrisa por todos los medios adeptos y obligados puedo llegar a considerarlo como parte del folclore instalado por el inmundo traidor y con dolor e impotencia puedo asimilarlo diciendo ¡¡agua!! pero que le paguen a una sarta de individuos a los que, el general calificaría de idiotas, Borges de imbéciles y Fontanarrosa de pelotudos, hace que esas banderas enarboladas con sangre y esfuerzo, hayan sido arrojada por estribor como deshecho inútiles.
La actitud que debió haber tomado el capitán de tan insigne buque, como soldado, debía ser la de acatar la improcedente orden, pero en el mismo momento de recibirla, realizar la media vuelta para enfrentar a toda la tripulación afectada y dirigiéndose a su segundo, ordenarle el destino de grandeza de la fragata y de los futuros oficiales del mar: Le ordeno que continúe con el periplo original y lleve a la nave a buen puerto.
Pero, seguramente, el capitán, fue designado por el poder político y no por la idoneidad para la conducción y el mando. Otra vez ¡¡agua!!
Con la fragata se hundió el pasado y el futuro de la soberanía política de la Nación y se puso en total dependencia a deudas falseadas la economía subyacente de nuestra Patria.
La fragata Libertad no es parte del juego de batalla naval y pasó a ser la provincia 25 en el corazón de todos los argentinos.
La altísima dependencia económica en la que nos están sumergiendo se pone en evidencia nuevamente en que, nuestros marinos, tienen que volver en aviones de empresas extranjeras porque nuestros barcos no nos pertenecen.
¿Soberanía, independencia y justicia social? ¡¡AGUA!!
Cuando escuchamos que las FFAA, FFSS, etc. reclaman salarios podemos pensar distintas cosas según nuestra experiencia laboral.   Pero es bueno que sepamos de qué hablan ellos cuando hablan de salarios y de condiciones laborales.
Así descansan entre turno y turno de ocho horas en las Villas los que cuidan nuestra seguridad… como hombre que vistió ese uniforme se me revuelven las tripas, y todavía son leales y siguen cumpliendo ordenes y garantizando la seguridad, pese a que el gobierno les bajo los sueldos ( por ejemplo de 7.000 pesos a menos de 2800 pesos).   La historia como siempre nos cuenta sus ejemplos, en la antigua Roma muchos de sus legionarios fueron enviados por los Cesares a la muerte para no pagarles la “soldada”, pero cuando las disciplinadas Legiones reaccionaron, surgió la frase “Cuídate Roma de la ira de las Legiones”, el Rubicon ya fue cruzado, ya nada hay detrás.   Y luego de ver la foto, tal vez alguno se pueda dar una idea que la estrategia del Gobierno de vencerlos por cansancio puede dar resultado….., y eso que van cubren servicio y en sus descansos van a la protesta, gente forjada en las selvas, en las montañas, en los Andes… me consta que son duros y sufridos, mucho mas duros de lo que lo que se puede imaginar.
El CoNaSubAr convoca a TODOS los suboficiales de la República Argentina que puedan hacerse presente para acompañar al pueblo de la Nacion, el próximo jueves 8 de noviembre a las 19hs, a concentrarnos frente a la puerta del IAF, CERRITO y TUCUMAN.
Nuestro pueblo se pone de pie y nosotros estaremos ahí.
Vengan solamente con banderas argentinas