miércoles, 11 de junio de 2014

Si de Vicepresidentes hablamos…

Si de Vicepresidentes hablamos…

junio 11, 2014
Por
Elpidio González
La vergüenza que nos embarga como argentinos, soportando un mequetrefe corrupto de la catadura de Amado Boudou, se agiganta al pensar en tantos honrosos compatriotas que ocuparon el sitial que hoy ensucia este ladrón.
Podríamos citar entre otros ilustres Vicepresidentes a don Nicolás Avellaneda, el fogonero de la política educativa de Sarmiento, pero a mi modo de ver, quien se lleva las palmas es don Elpidio González, cuyas virtudes cívicas y morales todos conocemos y que se pueden resumir en su carta de renuncia a la pensión vitalicia que acababa de convertirse en ley.
CARTA ELPIDIO GONZALEZ
Había sido Vicepresidente de don Marcelo T. de Alvear (1922/28) y Ministro del Interior durante la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928/30) hasta el golpe militar que lo encarceló durante dos años.
Retirado de la política, se ganaba la vida como vendedor callejero de Anilinas Colibrí.
El 18 de octubre de 1951 falleció luego de estar internado durante seis meses porque no tenía hogar ni quien se encargara de atenderlo.
Pidió en su testamento: “ser enterrado con toda modestia, como corresponde a mi carácter de católico, como hijo del seráfico padre San Francisco, a cuya tercera orden pertenezco, suplico con amor de Dios la limosna del hábito franciscano como mortaja y la plegaria de todos mis hermanos en perdón de mis pecados y en sufragio de mi alma”.
HONOR A SU MEMORIA.