miércoles, 6 de abril de 2016

MIRANDO PASAR LOS HECHOS Juan Esteban OLMEDO

 Publicado por Revista Cabildo Nº116
Meses Febrero/Marzo 2016-3era.Época
 MIRANDO PASAR LOS HECHOS
Juan Esteban OLMEDO
 ¿Desde "Vs." a "&"?
 
A FINES del año pasado la visión de los hechos, de por sí enturbiada, cedió paso al coloquio entre los principales candidatos al sillón presidencial. Concluido en el sugestivo empate -cero a cero- que provocó bastante decepción, como en los clásicos futboleros de igual resultado. Inspirando a la par sospechas de que todos estos eventos pudieran concertarse en el solar de una antigua calle céntrica, con renombre actualizado.


Cierto es que también dio lugar al preocupado "Más de lo Mismo". Traducción de un simple cambio de signos, pasando de FPV vs. PRO a FPV & PRO. Así pareciera, aunque también es verdad que el resultado de la votación (no elección, puntualizan) produjo gran alivio o ilusión en muchos. Al aventar la amenaza del despotismo recurrente con abusos enardecidos, cuyos rastros ya hipotecan la nueva gestión. No sea cosa que pase como en el versito de Castellani referido al día 25 de Mayo: "último del despotismo y primero de lo mismo".

DISTINCIÓN PENDIENTE
De cualquier manera se dice -más al modo de un ahelo que el de una realidad- que si alguna esperanza despunta, ella residiría en la total diferencia que pudiera alcanzarse con el régimen depuesto. Tan nítida como veloz, y esa es la cuestión. Este es el cambio esperado con ansiedad general -ávida de justicia y seguridad- frente al delito y las tramoyas impunes. Cuyos resabios de prepotencia todavía manifiestan algunos personajes aferrados a la leyenda de los "treinta mil" y añorantes de la rumbosa burocracia. Con pareja lentitud oficial, en algo tan simple como la citación a los grandes responsables. Para que comparezcan ante la justicia a rendir cuenta, del caos, las matufias y los bienes esfumados. Gravitando ya como reproche al Estado, su lentitud frente a los millones de dólares sustraídos del erario santacruceño. Y para qué decir, por las sombras chinescas cernidas sobre la nación, con el territorio entregado a la mayor potencia comunista. Atándose ex profeso a su estrategia.
http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/014/260/0014260983.jpg 
IGUALDAD EN ACTO
También subrayan atentos observadores, que el cambio político fundamental no se compagina con la reafirmación desde la ESMA del "Terrorismo de Estado". Acusación retorcida sobre un plan criminal de lesa humanidad, encubriendo precisamente las tropelías inhumanas del marxismo subversivo. Actitud contraria a la Justicia vulnerada con la "Política de Estado", impuesta contra los prisioneros de guerra condenados a morir en las mazmorras. Con o sin sentencia.
A la inversa, tampoco ayudaría la imputación de fruslerías al ex Vicepresidente de la República. Distrayendo la mira de los negocios vidriosos, los derroches increíbles, los viajes oficiales en placenteras compañías y una indeleble sonrisa sobradora. Personificación simbólica de la "Década ganada", e invento sorprendente de su principal maquinadora.

LA "IGLESIA" CREE EN "MILAGROS"
http://www.quepasasalta.com.ar/images/noticias/2016/02/15/140012-el-papa-francisco-le-envio-un-rosario-bendecido-a-milagro-sala.jpg
En cambio abre expectativas el proceso judicial a la activista jujeña Milagro Sala. Jefa de "Tupac-Amaru", su ejército particular apoyado con millonaria subvención del gobierno kirchnerista. Sorteando todos los obstáculos de las leyes y costumbres republicanas. Con todo, surgieron impresionantes adhesiones a la corrupta dirigente. Desde una Misa celebrada por sacerdotes izquierdistas en la Carpa por la Democracia (Plaza de Mayo), más la gestión oficiosa del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Hasta el resonante envío de un rosario por el Sumo Pontífice, que según honesta confesión ni el vocero del Vaticano ha podido interpretar. Gesto aquel, tanto más llamativo cuanto la beneficiada practica el culto a la deidad Pachamama. "Soy cristiana a mi modo", aclaró desde la cárcel. "Creo en la espiritualidad, creo en las ceremonias, creo en las tradiciones de nuestros abuelos. Nosotros, en laTupac, siempre hicimos ceremonias"...
Y con gratitud -a su manera-evocó el encuentro con el Papa en Roma: "Cuando visitamos al papa Francisco le dije que estaba enojada con la Iglesia" por todo lo que hizo con los pueblos originarios desde la conquista. Anotando que el Papa "nos sorprendió cuando, de pronto, pidió perdón. Lo único que nos solicitó fue que ese pedido de perdón lo mantuviéramos en reserva hasta que él mismo lo hiciera público".
Y ello sucedió "un año después, cuando visitó Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia".

PRONÓSTICO RESERVADO
Transcurridos pocos meses del nuevo Gobierno, apuntan las conjeturas sobre el rumbo de la consigna "Cambiemos". Donde la cruda realidad muestra dificultades señaladas con mirada aguda. Cuya síntesis impone transcribir, tratándose de graves obstáculos heredados de la "Década Ganada". A superar reinstalando la moral y el estado de derecho; afirmando la seguridad con la justicia restablecida; bajando la inflación promovida por emisiones descontroladas; reimplantando el empleo genuino con el valor real del salario; saneando la Educación maleada ideológicamente. Y para qué decir la legislación, trastornada con reformas perniciosas de los Códigos fundamentales. Todo luchando contra la "corrupción", síntesis de los delitos convertidos en costumbre mafiosa. Y la difícil pero indispensable eliminación del Narcotráfico. Una plaga de inmenso poderío y expansión colosal, que exige estrategias adecuadas e instrumentos tan enérgicos como inteligentes... hasta heroicos.
Si Macri hiciera algo de esto, ya no sería él. Y como es él, hace lo que le estamos viendo hacer. Dios nos ayude. •