viernes, 23 de agosto de 2013

LA VENGANZA DEL CNEL.TOCALINO


La Venganza
 
 ...por el Cnl (R) Jorge Toccalino

Santo Tomas de Aquino en su Secuencia Teológica, establece: “Al Vengarse el hombre debe observar la medida conveniente según todas las circunstancias”.
Asimismo determina la siguiente clasificación para fijar los defectos de la venganza: 1. CRUELDAD, exceso de castigo, 2. IRACUNDIA, exceso de ira, 3. FEROCIDAD, deleite de los castigos a otro, aun sin causa.
El concepto del Santo asimilado a las circunstancias actuales producto de camaradas prófugos devela que el PEN, personificado por la presidente y el ministro de defensa, han puesto en ejecución los “defectos de la venganza“mediante la resolución 85/2013 por la cual se prohíbe a los militares y gendarmes presos políticos, atender su salud en los Hospitales Militares tanto para internación como en forma ambulatoria.
Cabe expresar que dichos hospitales son el ámbito idóneo para lo cual fueron creados dada la especifidad de la profesión y por el cual pagan la parte correspondiente a sus seguridades sociales, en este caso la salud.
Es evidente que un hecho ocasionado por dos militares ha producida una reacción gubernamental de castigo colectivo contrario precisamente a la ley no.24 660 sobre la ejecución de la pena privativa de la libertad que establece las sanciones disciplinarias distinguiéndolas en leves, medias y graves siendo estas siempre de carácter individual.
También es evidente que el considerando de la resolución 85/2013 del Ministerio de Defensa ha necesitado buscar fundamentos remanidos para dictarla motivado ello por su inconstitucionalidad y su carácter criminal dado que es atentaría de la vida.
En consecuencia parte de una posición de iracundia, ferocidad y crueldad aplicada a los militares, gendarmes y prefectos, que en su gran mayoría gozan del principio de inocencia, dado que no tienen Condena firme y a su vez, no se ha tenido en cuenta el concepto que rige para la aplicación de la Analogía (“in malam parten“), es decir la colectivización del castigo.
La venganza se ha producido a fin de mostrar que se sigue persiguiendo el objetivo de la guerra: “La Patria Socialista”.
Como la prohibición atenta contra la vida la resolución tiene carácter criminal.


Esperemos que la sociedad así lo comprenda y a quienes corresponda nos defiendan.

Cnl (R) Jorge Toccalino




Clik sobre la imagen la amplía