jueves, 13 de junio de 2013

CASO ÁNGELES RAWSON: ¿VENGANZA POLÍTICA?


Por Herta
El horroroso caso de Ángeles ha tomado gran relevancia mediática, algunas informaciones que ofrece el portal Seprin, más diversos comentarios encontrados en las redes sociales de los familiares de la víctima podrían apuntar a una operación política o venganza hacia ellos: Franklin Rawson, el padre de Angeles, es socio del CELTYV, Centro de Estudios Legales Sobre El Terrorismo Y Sus Víctimas, además de ecologista y activista en Ecoclub Capital, una organización para el cuidado del medio ambiente, RECICLADO DE BASURA y entrega de plantines de huertas orgánicas y semillas (un dato no menor a la hora de evaluar las políticas de Cristina F. Wilhem con la multinacional sionista Monsanto (ver http://vagonecoclub.blogspot.com.ar/2009/06/el-mundo-segun-monsanto.html). Rawson, además, es un activo militante y simpatizante del PRO, el partido que lidera Mauricio Macri https://www.facebook.com/photo.php?fbid=392557294190299&set=t.100004998452566&type=3&theater
Es decir un hombre enérgico y diligente en políticas sociales, que lucha para el reconocimiento de los derechos humanos de las víctimas de guerrilleros terroristas, los "idealistas" que hoy nos gobiernan.
Otro dato elocuente lo da el forense Miguel Maldonado, en diálogo con MDZ Radio, en donde aseguró que creía que en el crimen habían intervenido más de una persona: "Hay muchas cosas que no cierran para que sea uno solo el autor del crimen. No puede haber sido el hombre orquesta haciendo todo eso", aseguró el experto.  Maldonado destacó que es necesaria la presencia de varias personas para llevar a cabo un asesinato de gran complejidad. "Yo no simplifico la cuestión. Esto ha sido una cosa dirigida. Por lo menos hubo dos personas actuando. Hubo logística y una serie de cuestiones que indican algún tipo de organización", sostuvo. "Descreo de un solo autor. No da para el perfil de un solo violador solitario. Aquí hay algo más. Habrá que investigar una venganza hacia la familia", agregó 
En cuanto a política de seguridad se refiere, en los últimos tiempos hubieron en el país cambios relevantes en el gabinete nacional, Cristina  Fernández Wilhem desplazó a la ex montonera Garré,  Puricelli asumió en Seguridad y Agustín Rossi a Defensa; como los hechos lo demuestran, es evidente que existe una interna entre sus propias filas.  Los cambios en el Gabinete aparecen como una mala noticia  para las políticas de seguridad impulsadas por Garré, que tuvieron como principal asesor al "perro" asesino Horacio Verbitsky, el "periodista" que desde sus columnas en el diario marxista Página/12 había sido crítico del reemplazante de la ministra, Arturo Puricelli, y quien desde la presidencia del CELS había apoyado las reformas de la ministra monto. 
Así mismo, resulta demasiado "sugestivo" que el cuerpo de la joven halla sido encontrado en la basura, precisamente en el CEAMSE, empresa antiguamente conocida como Cinturón Ecológico Área Metropolitana, propiedad, por partes iguales, de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El macabro hallazgo se produjo cerca de las 11:30 de este martes en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III de Ceamse. En el 2012 el gremio de trabajadores de la Ceamse -alineado con Hugo Moyano- reclamó que se amplíe el Predio Norte III, con 140 hectáreas linderas que pertenecen a Campo de Mayo, haciendo periódicos paros para apoyar esa postura, acusando al gobierno nacional, “dueño” de las tierras de Campo de Mayo reclamadas- que no son bien vistas por los municipios de la zona norte del Conurbano, a los que afecta ambientalmente el funcionamiento de Norte III. Esas comunas apuntan contra el gobierno de Mauricio Macri, al que le reclaman una reducción del volumen de residuos que vuelca en el relleno mediante sistemas de reciclado que viene demorando.  

UN EXTRAÑO TWITTER DICE COMO VA A APARECER ÁNGELES RAWSON HORAS ANTES QUE ENCONTRARAN EL CUERPO. ¿FUE EL CRIMINAL O ALGUIEN SABÍA?

LA CUENTA FUE DESACTIVADA HACE UNA HORA APROXIMADAMENTE PERO TENEMOS LA CAPTURA DE PANTALLA DEL TWITTER.

EN GOOGLE SE PUEDE VER EL CACHE NO ACTUALIZADO DEL PERFIL DE TWITTER


Ideafix
@ExG4m3r
gamer amante de los viejos exitos en 8bits, jugador de minecraft, asesino en serie de assassins creed y autentico lider del call of duty black ops 2.
argentina 



 “Me la juego a que la chica desaparecida, va a aparecer en el camion del seamse muerta. No se olviden de que yo lo predije (sic)”, escribió un joven de 16 años desde su cuenta @exg4m3r. Lo llamativo es poco después la cuenta fue eliminada. Otro dato es que el autor tendría la misma edad de la víctima, y que además tendrían amigos en común. Los investigadores analizan dos cámaras de seguridad.

UN TEMA QUE PREOCUPA
  

Informe de la fiscalía sobre el crimen de la adolescente Ángeles Rawson

Ante los hechos de público conocimiento vinculados al crimen de Ángeles Rawson, la fiscal María Paula Asaro, quien asumió la investigación, da a conocer a través de la Dirección de Comunicación Institucional de la Procuración General de la Nación su informe sobre el estado de la causa.
En primer lugar, la fiscalía confirmó que la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte.
Estos datos se desprenden de la reunión que sostuvo en el día de hoy la fiscal Asaro con el médico forense que estuvo a cargo de la autopsia, en conjunto con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por otra parte, la fiscal Asaro solicitó una nueva batería de medidas de prueba que se suman a las ya requeridas a partir del momento de la denuncia y posterior hallazgo del cadáver en la cinta de traslado de material de residuos del Complejo Ambiental Norte 3 del CEAMSE, en la localidad de José León Suárez.
Entre las medidas ya pedidas por la fiscal se encontraban: la ubicación de las posibles cámaras existentes en inmediaciones del predio del CEAMSE situado en las calles Conesa y Concepción Arenal y el envío de las filmaciones; el allanamiento de esa misma planta del CEAMSE; el pedido a la empresa de celulares correspondiente al número de abonado de la víctima del listado de llamados y mensajes de texto entrantes y salientes durante los días 10 y 11 de junio de 2013 con la ubicación física de las antenas activadas. Este último pedido se vincula con un presunto llamado telefónico que, desde el celular de la víctima, se habría cursado a una entidad bancaria el día del crimen, así como con una presunta carga de saldo de $ 50 y el posterior apagado del móvil a las 21.49 hs. de la misma jornada.

El juez Javier Feliciano Ríos dispuso llevar adelante las nuevas medidas solicitadas por la fiscalía, a la vez que decidió instaurar el secreto de sumario en la causa.