viernes, 28 de junio de 2013

EL USO CRONICO DE CANNABIS CAUSA INFLAMACION CEREBRAL


El consumo crónico de marihuana causa inflamación cerebral generando, entre otras cosas, problemas de coordinación y aprendizaje. Así lo ratifica un nuevo estudio publicado por LiveScience. La investigación se suma a muchas otras que denuncian los mismos efectos adversos y más. Acorde al documento, la marihuana también destruye células importantes que desempeñan un rol fundamental en la región del cerebelo.
El estudio fue realizado en ratas a las cuales se les administró delta9-tetrahidrocannabinol, o THC, durante sólo seis días, el THC es el ingrediente activo de la marihuana. A continuación, los ratones mostraron se problemas de coordinación y no supieron identificar la dirección de origen de los sonidos. Un estudio previo demostró que las personas que fuman marihuana también pierden coordinación y la capacidad de identificar desde donde proviene un sonido en particular.
Además, los científicos hallaron que el THC activa las células microgliales, que son células inmunes del cerebelo. Estas células afectadas producen una inflamación en el cerebelo, lo cual se traduce en problemas de aprendizaje y coordinación.
Estos resultados ofrecen "interesantes nuevos enfoques terapéuticos para el tratamiento de los efectos secundarios dañinos inducidos por cannabis", escribieron investigadores en la edición del 01 de julio de la revista Journal of Clinical Investigation.
El director del estudio, Andrs Ozaita, de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, ​​señaló que "el uso crónico de la marihuana es conocido por reducir el número de receptores de cannabinoides" (receptores que se unen a THC en el cerebro). "La reducción del número de receptores es lo que parece conducir finalmente a la activación de las células microgliales", dijo Ozaita.
Se necesita más investigación para determinar la magnitud de este daño cerebral y sus efectos a largo plazo, alertó Ozaita.
Además de la inflamación del cerebro, fumar cannabis también reduce el coeficiente intelectual y produce esquizofrenia.
La marihuana es promovida a nivel mundial por los grandes medios de comunicación, Hollywood y la industria discográfica, 3 industrias cooptadas por el sionismo. Uno de los mayores exponentes de la lucha por despenalizar las drogas es el banquero George Soros, accionista de Monsanto y vocero de la familia Rothschild.
Fuente
Celeste Fassbinder
Twitter: @CelesFassbinder
BWN Argentina
Relacionadas
Despenalizar la tenencia de droga es un genocidio
La marihuana te hace cada día más idiota - Evidencia científica
La Verdad sobre la Marihuana: Es peor que el tabaco y alcohol juntos
Bill Gates, accionista de Monsanto, creará la primera marca comercial de Marihuana
La marihuana, enferma, anula, destruye proyectos y vidas
Marihuana una herramienta efectiva para el Nuevo Orden Mundial