jueves, 20 de junio de 2013

NO A LA ELIMINACION DE LA JUSTICIA

Queremos felicitar a todos nuestros adherentes porque su compromiso dio vuelta el mayor de los ataques que sufriera nuestro Estado de Derecho.
La Corte ha dicho que no hay democracia sin estado de derecho. Esto es una buena noticia porque reafirma que:
a) La democracia es el gobierno de todas las personas que forman el pueblo.
b) Esas personas tienen el derecho a votar (democracia), pero también tienen todos los otros derechos que les reconoce la Constitución.
c) Así como la Constitución Nacional reconoce el derecho a la vida, a la integridad, al honor, a la familia y a la propiedad también reconoce el derecho a acceder a una justicia imparcial y a tener un juez de la ley (y no un juez del poder) que garantice todos nuestros derechos.
d) No hay democracia sin estado de derecho, sin gobierno de la ley y sin juez imparcial.
e) Cuando votamos, aquellos a los que elegimos juran respetar y hacer cumplir la Constitución. Violar ese juramento no es democracia.
f) Gobernantes que mientan no es democracia. En cambio, gobernantes que respeten los derechos de sus gobernados, eso sí es democracia. Sin embargo, esto no termina acá. Falta que la Corte declare inconstitucionales otras leyes del paquete de control de la Justicia. La "ley de Cámaras de Casación" y la "ley de medidas cautelares" ya fueron declaradas inconstitucionales por jueces de primera instancia. Estás sentencias deben llegar a la Corte para ser firmes.
Tenemos que seguir luchando. Sin Justicia no hay Futuro.
Muchas gracias por tu apoyo.