ASI
SE TRATA A LAS COLONIAS
Porque se quiere derogar la
ley de subversión económica:
Para eludir la
responsabilidad de la banca Internacional y del FMI, en el vaciamiento del
Sistema Financiero Argentino, Por
Javier Llorens y Mario
Chafirro?
DIAS PASADOS COMO UNA INQUIETUD, DE LAS
QUE TANTAS QUE TENGO, DECIDI INVESTIGAR SOBRE LA
LEY QUE DICTARA LA SEÑORA ISABEL MARTINEZ DE PERON
EN 1974, CON LA FINALIDAD DE
QUE LOS `PICAROS DE SIEMPRE, HAGAN CON EL DINERO QUE GENERAN LOS ARGENTINOS,
BUENOS NEGOCIOS CONTRA LA
NACION.
ES ASI, EN ESA EPOCA ESTABA EL DINERO DE
LOS HNOS. BORN ENTREGADO A MONTONEROS, MONTONEROS A GRAIVER Y GRAIVER AL GRAN
HERMANO FIDEL…O SEA REGULAR Y CASTIGAR LOS MANEJOS FINANCIEROS ESPUREOS, DE LOS
JOVENES IDEALISTAS MARAVILLOSOS. TAMBIEN PARA AQUELLOS QUE VACIABAN SUS CUENTAS
ENVIANDO DINERO MAL HABIDO AL EXTERIOR Y DE PASO CASTIGAR A LOS CARTELES DEL
DINERO DEL NARCOTRAFICO, QUE VENIA DE LA MANO
DE ESTA MUCHACHADA DE IZQUIERDA, QUE VEIAN EN EL
NARCOTRAFICO, SU FUTURO.
EN SISNTESIS UNA NORMA LEGAL QUE
DISCIPLINE A PROPIOS Y AJENOS, UN MANEJO RESPONSABLE DE LOS DINEROS QUE GENERA
EL PUEBLO TRABAJADOR…EJEMPLO LAS QUIEBRAS ESTRAFALARIAS DE MEGA CORPORACIONES O
EL NO PAGO DE LAS DEUDAS PREVISIONALES Y O FISCALES, LOS MANEJOS DE GUANTE
BLANCO DE LOS BANCOS TRASNACIONALES Y NACIONALES.
ES ENTONCES CUANDO LA COMPAÑERA ISABEL
DECIDE ENVIAR UN PROYECTO DE LEY, AL PARLAMENTO, QUE SE DENOMINARIA “LEY CONTRA
SUBVERSION ECONOMICA”, A DECIR POR EL COMPAÑERO GONZALEZ, QUE FUERA SU SECRETARIO
LEGAL Y TECNICO, NORMA QUE FUERA APROBADA POR UNANIMIDAD DEL CONGRESO NACIONAL.
DEBEMOS DECIR, QUE ESTA LEY NO CAYO BIEN
ENTRE LOS ORGANISMOS COLONIALES DE PRESTAMO COMO EL FMI, YA QUE EL NO PODRIA
HACER DE LAS SUYAS, RAPIÑANDO LAS RIQUEZAS DE NUESTRA PATRIA Y QUIZA FUE UNA DE
LAS CAUSAS DEL ALZAMIENTO DE LOS GENERALES EL 24 MAR ´76, DE LA MANO BRITANICA DE MARTINEZ
DE HOZ.
LA CUESTION ES QUE ESTA LEY FUE BASTARDEADA, TANTO
POR EL PROCESO, QUE LA HIZO A SU
PIACERE INAPLICABLE; EL ALFONSO Y MENEM NI LA TUVIERON EN CUENTA, Y ANTE EL
DESCALABRO DEL FIN DE LA
CONVERTIBILIDAD, EL FMI ABRE LOS OJOS Y VISUALIZA, QUE HAY
PELIGRO QUE SUBA UN GOBIERNO PERUCA PERUCA, CASO EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA, QUE
PIDE LA INVESTIGACION DE
LA DEUDA FRAUDULENTA
Y A CABALLO EL NO PAGO DE LA MISMA HASTA
QUE NO SE ACLARE CUAL ES LA VERDADERA DEUDA
A PAGAR.
ESTA SITUACION CON UN GOBIERNO QUE DESEA
TOMAR LAS CUESTIONES FINANCIERAS POR LAS ASTAS, SE PRODUCE LO QUE TODOS
CONOCEMOS, EN CHAPADMALAL, HECHOS SIN RESPUESTAS, QUE ALGUN DIA EL JEFE DE LA CASA MILITAR DE ESE ENTONCES,
DEBERA EXPLICAR, QUE PASO CON LA SEGURIDAD
DEL PRESIDENTE. AQUÍ LAS COSAS QUE NO TIENEN RESPUESTA ES
PORQUE DETRÁS DE ELLAS ESTA LA MANO
SINIESTRA DE LA PERFIDA
ALBION
LA CUESTION ES QUE EL ADOLFO SE VE OBLIGADO A
RENUNCIAR, GRACIAS AL QUITE DE OPOYO POR PARTE DE LOS GOBERNADORES QUE LO
UNGIERON PRESIDENTE, SUBE EL VIRREY DUHALDE; SÍ EL MISMO QUE FUE VICEPRESIDENTE
DE LA NACION,
CUANDO SE REGALO YPF, GAS DEL ESTADO, SE FIRMO EL TRATADO LEGAL DEL COLONIAJE,
SE DESMANTELO LA INDUSTRIA PARA
LA DEFENSA,
TELEFONOS, PETROLEO, MINERIA, LA AEROLINEA
DE BANDERA. BUENO DIGAMOS QUE JUNTO A SALARIAZO MENEM,
ENTREGO LAS ESPERANZAS DE LOS ARGENTINOS.
ASUME DUHALDE, EL VIRREY, Y, OH SORPRESA,
YANQUILANDIA A TRAVES DEL FMI, LE MANIFIESTA, QUE LA
LEY DE SUBVERSION ECONOMICA, ERA UNA PIEDRA
EN EL ZAPATO, PARA QUE ARGENTINA RETOME LA BUENA SENDA DEL HONOR Y PUEDA
ENDEUDARSE, A TASAS RAZONABLES Y RETOMAR EL NORTE DE LA PRODUCCION. EN
UN PERIODO DEMOCRATICO Y PERONISTA, LA SOMBRA
DE MARTINEZ DE HOZ MANDA.
EL VIRREY, ORDENA EN EL 2002, QUE LA
LEY DE SUBVERSION ECONOMICA SE DEBE DEROGAR
O MORIGERAR EN ALGUNOS DE SUS ARTICULOS, EN ESPECIAL EL 6to. SI LA
LEY NO SE DEROGABA, EL VIRREY RENUNCIABA
(EN IDIOMA DE LOS PIBES, ME LLEVO LA PELOTA
Y NO JUEGO MAS). LA PRENSA BRITANICA
Y YANQUI, ENCABEZXADA POR KLARIN, LA
NACION, HADAAD, TN, SE PUSIERON HISTERICAS Y LLAMARON A LA
RAZON DE LOS SEÑORES CONGRESALES Y HAGAN LO
QUE LA HORA SE LOS
DEMANDA….Y EN EL 2002, SE DEROGA. SE LLEGO A UN EMPATE, Y EL GRAN AMIGO MAQUEDA
DESEMPATA Y UN SILLON EN LA SUPREMA CORTE
SUPREMA DE LA NACION,
ESPERABA SU CUERPO.
COMO HABRA SIDO DE IMPORTANTE SU
DEROGACION DE ESTE CUERPO LEGAL, QUE EL VIRREY SE DESANGRO, EN LA MISION IMPUESTA POR EL
IMPERIALISMO DE LA BANCA TRANS-
NACIONAL, QUE LE INSTALARON EL KOSTEQUI Y
SANTILLAN Y RAJO A TODO PIQUE; PERO CON UNA CONDICION, ANTES DESMIERDAR AL
PERONISMO. A DEDO PURO, NACE N.K. ASPECTO ESTE QUE JAMAS DON DUHALDE PODRA
CONTESTAR, PORQUE CON LA LEY DE
SUBVERSION ECONOMICA, EN VIGENCIA, OTRA COSA HUBIERA SIDO EL FAMOSO CORRALITO,
QUIZA LA NO DEROGACION
DE SEMEJANTE LEY QUE HACE A LA INDEPENDENCIA ECONOMICA,
EL IMPERIALISMO, COMO AQUEL NEFASTO 16 DE JUNIO DE 1955, EL DIA ANTES DE TRATAR
EL PROYECTO DE LEY DE LA
CALIFORNIA, BOMBARDEARA NUEVAMENTE PLAZA DE MAYO…Y OTRA SERIA
LA SITUACION DE
NUESTRA PATRIA
VEAMOS
ALGUNOS COMENTARIOS DE LA EPOCA:
Por
Julio C. González
En el diario la Nación, página 4 del día 19 de Marzo de 2002, leemos lo siguiente: “El Ministerio de Economía y los bloques de senadores y diputados del Justicialismo acordaron en las últimas horas avanzar de inmediato con las dos últimas exigencias que planteó el FMI para brindar una ayuda económica a la Argentina: la derogación de La Ley de Subversión Económica y la modificación de la actual ley de quiebras.
La derogación de la Ley de subversión económica
fue reclamada por Anoop Singh, el enviado (de nacionalidad hindú) del Fondo a
Buenos Aires. Es entonces evidente que esta original normatividad penal, que
tiene nuestro país para defensa de su economía, es altamente perturbadora para el arbitrario funcionamiento
del Fondo Monetario internacional y demás estructuras Bancarias de la
“globalización”.
“…..El terrorismo económico y financiero
fue en la década de 1970 y ahora, desde el año 1990 hasta el presente año 2002,
el complemento y finalidad última de los terrorismos bélicos y
psíquicos/psicológicos en todas sus variables personales y quehaceres
operativos.
Por esa razón la ley 20.840 (que ahora el
FMI sin hesitaciones ni ocultamientos le exige al Gobierno Argentino derogar)
representa la mecánica jurídico económica decisiva para que la “guerra civil
devastadora” que se ha planificado, no logre su objetivo de dejar a nuestro
país con una población de tan sólo diez millones de personas, esto es, con
veinte millones de argentinos que tengamos como único destino el cementerio o
el exilio y la emigración compulsiva.
Es importantísimo destacar que el Congreso
Nacional en la década de los años 80, modificó y redujo las penas de la ley de
terrorismo económico, empero no la derogó.”
“Sigue el compañero González….. Los
artículos sextos al decimotercero de esta ley son los que tipifican los delitos
de subversión económica. Como criterio de previo y especial examen corresponde
transcribir las acepciones que, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española,
establece para los vocablos subversión y terrorismo. Subvertir: es trastornar,
revolver, destruir, más en el sentido moral. Terrorismo: es dominación por el
terror. Sintetizados ambos significados tenemos que subversión y terrorismo es
dominar por la destrucción y el terror.
La situación económica, monetaria y bancaria
por la cual atraviesa la Argentina,
desde el 20 de diciembre de 2001, exhibe con rigurosa exactitud que la Nación Argentina,
el Pueblo argentino y el Estado Nacional argentino se hallan en los días que
corren dominados por la destrucción y el terror. Esto se concreta en lo
siguiente:
No hay liquidez monetaria para poder adquirir
elementos esenciales para nuestras vidas, desde alimentos hasta medicinas.
No podemos disponer de las remuneraciones por
nuestros trabajos en dinero efectivo.
Tampoco podemos enajenar nuestras
propiedades, de cosas muebles o inmuebles o adquirirlas.
Los bancos, todos en cesación de pagos, nos
han despojado y nos despojan de los dineros de nuestras remuneraciones,
nuestros ahorros o del obtenido como precio de venta de nuestras propiedades
inmuebles y bienes mobiliarios de apreciable valor. “
“….Aumentando
los riesgos de la convertibilidad, el Ministro Domingo Cavallo, autorizó posteriormente a los bancos
a tener un encaje de efectivo mínimo en títulos públicos nacionales o
extranjeros.
El Banco Central no tenía entonces reservas de dólares en efectivo
para mantener la convertibilidad y tampoco los bancos un encaje de efectivo
mínimo, ni en pesos, ni en dólares billetes, para restituir a los depositantes.
Esta situación es
punible por el Art. 6°, parte final, de la Ley 20.840, que dispone:
Las penas señaladas (de dos
a seis años) se agravarán en un tercio (2,8 a 8 años):
a) Si el hecho afectare el normal
suministro o abastecimiento de bienes o servicios de uso común.
b) Si condujere al
cierre, liquidación o quiebra de establecimiento o explotación.
La insolvencia de los
bancos, la incautación por ellos de todos los depósitos afectaron el
normal suministro de servicios de uso común y condujeron al cierre, liquidación
o quiebra de múltiples empresas por no poder retirar sus fondos en pesos o su
equivalente en dólares, al valor de cambio de uno por uno, en forma inmediata y
seguir soportando el despojo de los mismos, sin límite de tiempo.
Concluye el Art. 6° de la ley 20.840:
Las penas se elevarán a la
mitad (de 3 a
9 años):
a) Si el hecho causare perjuicio a la economía nacional
b) Si el hecho pone en
peligro la seguridad del Estado.
La economía
argentina, a raíz de todos estos hechos, quedó arrasada.
Se
incrementa día a día el desempleo (quinientos desocupados por día –La Nación primera quincena de
mayo de 2002) y miles de establecimientos comerciales o industriales se siguen
cerrando.
Perecen personas por falta de
medios para tratamientos médicos urgentes. Se ha generalizado en la
población una depresión y angustia que provocan daños irreversibles a la salud
mental. Desesperación. Se paraliza el mercado inmobiliario. “
HASTA AQUÍ LO
QUE NOS ILUSTRA EL DR GONZALEZ, PERO HAY MAS….
“EL INTERBLOKE DEL ARI, LE ENVIA UNA CARTA
A DUHALDE….Sin perjuicio que se debe profundizar la investigación y análisis de los movimientos
patrimoniales de cada entidad financiera, a nivel general se demuestra que el
retiro de depósitos no es la única ni la más importante causa de la crisis
bancaria, sino que por el contrario estamos frente a las consecuencias de una
retirada anticipada, ordenada y silenciosa de capitales internacionales del
sistema financiero argentino, que comenzó a principios del año 2001.
Asimismo
otro de los argumentos que se esgrime es el incumplimiento de los compromisos
de la deuda pública con el sistema financiero. Sin pormenorizar en el hecho que
las altísimas sobre tasas de interés que el Estado nacional y provincial abonó
durante todos estos años representaron un reaseguro anticipado por el
"riesgo argentino" de default, que los bancos asumieron y cobraron,
las cifras de los balances demuestra que la deuda pública por préstamos
garantizados asciende a 12.000 millones de US$, un cifra muy inferior a la
deuda que mantienen los bancos con los depositantes que es de más de U$S 46.000.000.000”
CONCLUYENDO ESTA CARTA EN FORMA ABRUPTA
“….Por todo lo expuesto, exigimos el retiro del proyecto de ley del PEN del 17
de abril del corriente, de derogación de la ley de subversión económica, y
solicitamos formalmente a cada uno los firmantes del documento de los 14 puntos
emitido en la residencia de Olivos el 24 de abril próximo pasado, que anulen el
punto 10, bajo apercibimiento de denunciarlos ante la Justicia por
encubrimiento, conforme el Art. 277 del Código Penal, por impulsar la
derogación de la figura penal que atrapa los hechos que aquí se denuncian, que
tienen principio de investigación judicial penal a través de distintas causas
judiciales, y que han hundido en una monumental catástrofe al sistema
financiero y a la economía del país. …”
Sin otro particular.
FIRMADO DIPUTADOS NACIONALES INTERBLOQUE ARI
AHORA PODREMOS
APRECIAR COMO PENSABA DON DUHALDE AL RESPECTO Y ALGUNOS POLITICOS QUE TODA LA
VIDA FUERON OPORTUNISTAS…
“…El Presidente
le dijo al ministro de Justicia que esa norma "debe ser modificada o
derogada". Y sostuvo que la ley "genera inseguridad jurídica".
La decisión es para cumplir un pedido del FMI.
La Ley de Subversión Económica rige desde
1974, pero fue usada con mayor intensidad por los funcionarios de la última
dictadura militar para penalizar delitos que se habrían cometido en el manejo
de empresas. Ahora, algunos jueces la están utilizando para procesar a banqueros
en causas vinculadas con el corralito financiero (ver Qué establece la ley...).
Por eso, la
derogación o modificación de la
Ley de Subversión Económica fue incluida como una de las
medidas que el FMI exige que la
Argentina cumpla en los próximos 15 días como
condición para destrabar la negociación de un nuevo acuerdo. Como parte del
mismo paquete, el organismo también exige cambios en la Ley
de Quiebras, la eliminación de exenciones en IVA y Ganancias, la
aplicación de un impuesto especial sobre las deudas empresarias pesificadas y
la puesta en marcha del pacto fiscal.
Según
confiaron a Clarín fuentes del
Gobierno, el trámite de derogación de la
Ley de Subversión Económica podría presentarse más complicado de lo que aparenta. Hay varios legisladores que
ven en esa norma la única herramienta disponible para evitar la comisión de
delitos financieros. Y por eso, no estarían dispuestos a anularla si no
surge otro instrumento de reemplazo. Es el caso del diputado del ARI, Oscar González: "El pedido
del FMI busca generar impunidad para los ladrones de guante blanco",
afirmó.
Frente a la
delicada situación económica y fiscal, el Presidente anunció, al hablar ayer en
la planta de Mercedes Benz, que el mes próximo "el poder adquisitivo de los sectores de menores recursos aumentará
un 40%". Dijo que eso sería resultado de "la transferencia de
recursos desde los sectores de mayores ingresos que se producirá por la
aplicación de las retenciones a las exportaciones".
Las retenciones tienen por objetivo permitir al Fisco apropiarse de una parte de la mayor renta que reciben los exportadores gracias a la devaluación del peso. Esa suma se estima en algo más de 1.500 millones anuales, que se destinarían, al menos en parte, a financiar planes de asistencia social para familias sin ingresos.
Las retenciones tienen por objetivo permitir al Fisco apropiarse de una parte de la mayor renta que reciben los exportadores gracias a la devaluación del peso. Esa suma se estima en algo más de 1.500 millones anuales, que se destinarían, al menos en parte, a financiar planes de asistencia social para familias sin ingresos.
De todos
modos, la devaluación ya provocó una
erosión fuerte en los sectores de ingresos fijos dado que estuvo
acompañada por un aumento de los precios de los bienes de consumo masivo que
componen la canasta familiar. “
EL VALIENTE DUHALDE AMENAZO CON IRSE SI NO
SE VOTABA LA UNICA LEY
QUE LE QUEDABA, A NUESTRA PATRIA PARA AFIANZAR SU INDEPENDENCIA ECONOMICA,
QUIZA ESTE TEMOR SE CENTRABA, ANTE LAS AMENAZAS DEL FMI, DE TOMAR MEDIDAS A LAS
DEL NEFASTO 16 JUNIO ´55
"Si no se aprobaba la ley,
renunciaba", dijo ayer Eduardo Duhalde durante un diálogo que mantuvo con LA NACION.
El ministro de Interior, Jorge Matzkin,
que siguió todo el debate desde el Senado, fue el que le dio la noticia que
evitó su salida abrupta del poder, con la que amenaza desde la semana última,
cuando advirtió que si no tenía apoyo dejaba la presidencia.
El Presidente y sus principales
funcionarios estuvieron pendientes de las negociaciones entre los senadores y
ninguno se animaba a arriesgar un resultado. "Hasta que se votó no sabíamos qué iba a
pasar", dijo Duhalde.
-¿Qué hubiese pasado si el
peronismo no conseguía la derogación de la ley que reclama el FMI?
-Si
no se derogaba, la verdad es que yo no me podía quedar ni un minuto más en el
Gobierno. Esto es así.
-La
derogación de esa ley era muy necesaria para nuestro país porque significa acercarnos definitivamente al
acuerdo con el FMI. Si esto no sucedía, yo me iba, renunciaba a mi
cargo... y la
Asamblea Legislativa iba a tener que elegir a otro.
-No es así. El
Gobierno la necesita para acordar con el FMI; además, era uno de los catorce
puntos que firmaron 21 gobernadores.
Ahora, para las
cámaras de TV, muchos prefieren seguir sosteniendo que podemos salir de la
crisis aislados del mundo. Eso no es posible y lo saben
Y…ASI Mr
DUHALDE CONSOLIDABA EL COLONIAJE, CON EL DEPREDADOR DEL GOLFO DE SAN JORGE,
FELIPE SOLA Y LOLE-CHONES REUTEMAN, DOS MODELOS DE LA NADA, VEAMOS LAS CONCLUSIONES
DEL PERIODISMO
“….Objetivos
Duhalde
está convencido de que con la ley derogada y con los acuerdos con las
provincias que se firmarán en las próximas horas, antes de tres semanas el
Gobierno estará en condiciones de acordar con el FMI. Este es uno de los
objetivos a los que se comprometió el lunes último con los gobernadores del PJ,
en la cumbre de La Pampa.
Los
principales funcionarios, entre ellos Matzkin, anoche confiaban que los
gobernadores Felipe Sola (Buenos Aires) y Carlos Reutemann (Santa Fe)
están a punto de firmar el acuerdo para reducir el déficit fiscal, lo que
significará tener acordados los distritos que más deuda concentran.
PERO
HAY MÁS…
.
El entrerriano Jorge Busti (PJ) destacó que "la ley 20.840 no fue
obstáculo en 27 años para todas las inversiones extranjeras en el país",
para rechazar el argumento de la seguridad jurídica con el que el FMI reclamó
la derogación de la norma.
La misma idea esbozó el riojano Jorge Yoma
(PJ), para quien "la derogación de la ley es para que se puedan ir con
mayor tranquilidad del país los capitales extranjeros".
Tal
como es su costumbre cada vez que debe defender un proyecto, el peronista
Miguel Ángel Pichetto (Río
Negro) apeló al dramatismo. Dijo que estaba en juego "la
integración del país al mundo" y admitió, con crudeza, que la Argentina "está en
una situación de debilidad y si le pedimos a los organismos de créditos que nos
ayuden tenemos que cumplir sus condicionamientos".
El
cierre fue para un vehemente Gioja, que tras afirmar que "aquí no hay
impunidad para nadie", aseguró que cumplir con el pedido del Fondo "es una necesidad
para no ser los únicos en el mundo en caer en default".
DIGAMOS
QUE EN LA FECHA Mr
GIOJA ES EL CEO DE LA BARRICK,
ADMINISTRANDO EL FEUDO QUE TIENEN, QUE SE LLAMA SAN JUAN
Eran
cerca de las 19 y ya estaba todo definido. Isidori le había dejado la
posibilidad del desempate a Maqueda, que alivió al Poder Ejecutivo y desató la
celebración de los peronistas en sus bancas.
AL POCO TIEMPO EL COMPAÑERO MAQUEDA ERA
PREMIADO CON UNA ASIENTO EN LA CORTE SUPREMA
DE JUSTICIA
PALABRAS MAS O MENOS, ES PARTE DE LO
ACONTECIDO EN EL AÑO 2002, FUE UNA MANIOBRA DE PINZAS PARA CONSOLIDAR EL
COLONIAJE…COMO PODRAN OBSERVAR TAMBIEN EL VERSO LEGISLATIVO SIEMPRE ES EL
MISMO, CUANDO SE TRATA DE IR CONTRA LA NACION, A FAVOR NUNCA…UNO DE LOS QUE JUSTIFICAN, LA DEROGACION DE LA
LEY ES ANIBAL FERNANDEZ, QUE A LA
SAZON ES EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA…Y OH
SORPRESA….SIGUE A LA FECHA EJERCIENDO
LA JEFATURA DE
GABINETE…COMO HABRA SIDO DE IMPORTANTE LA DEROGACION DE ESTA LEY
AQUÍ DAMOS POR TERMINADO, EL DRAMA DEL
VIRREY DUHALDE QUE SE DEBE ARRODILLAR A LOS DESIGNIOS DEL FMI, PARA PODER
SEGUIR AL FRENTE DEL EJECUTIVO NACIONAL….Y PESE A LOS DEBERES BIEN CUMPLIDOS,
EL IMPERIALISMO LE TIRO A KOSTEKI Y A SANTILLAN Y DEBIO ELEGIR Y ENTREGAR EL
PODER, AL MEJOR ALUMNO DEL PROCESO, DON NK….CONSOLIDADOR DE LO INICIADO POR MARTINEZ
DE HOZ
QUE HA PASADO, HASTA LLEGAR A NUESTROS DIAS.
NOS ENCONTRAMOS UN DESENFRENADO, ESTADO DE LAVADO DE DINEROS EN NUESTRA PATRIA,
PRODUCTO DEL NARCOTRAFICO Y DE NEGOCIADOS ESPUREOS, PRODUCTO DE LAS
PRIVATIZACIONES, DE LA EXPLOTACION DE
NUESTRO SUBSUELO, DE NUESTRO MAR O DE LA USURA BANCARIA, QUE SE HA
INSTALADO CON GUANTE BLANCO, CON LA BANCA TRASNACIONAL Y UNA
CORRUPCION POLITICA, QUE A LA
LUZ DEL ART 6, DE LA LEY NO HUBIESE, PODIDO CRECER GEOMETRICAMENTE COMO
SUCEDIÓ DESDE EL 2002 A
LA FECHA
LA PRESIDENTA
DE NUESTRA PATRIA, ES HOY ES LA
SRA CFK, UNA FERVIENTE OPOSITORA, CON SU
ESPOSO DE LA DEROGACION DE
LA LEY DE
SUBVERSION ECONOMICA, SOBRE EL PARTICULAR MANIFESTABA:
“…Precisamente,
el eje del debate giró en torno de los efectos que la derogación traería
aparejados. Como ya ocurrió en su primer paso por el Senado -8 y 9 de mayo
últimos- y por la Cámara
de Diputados, la discusión se convirtió en un duelo entre quienes sostienen que
la eliminación implica impunidad y los que rechazan esa teoría.
Al
respecto, la santacruceña Cristina Kirchner (una de las que más trabajó para
impedir el triunfo oficialista, como se informa por separado), aseguró que con
esta ley "se está permitiendo que la impunidad se instale nuevamente en la Argentina".
LLAMA LA ATENCION SU COMPORTAMIENTO
LEGISLATIVO, QUE A UNO LE HACIA PENSAR QUE SERIA, EN CASO DE EJERCER LA PRESIDENCIA DE
LA NACION, UNA
VERDADERA VERDUGA DE AQUELLOS QUE HAGAN UNA MANEJO ESPUREO DE LOS DINEROS DEL
ESTADO….ENUMERAR, LOS BENDECIDOS CON EL OLEO SAGRADO DE NK, ES LARGO
ASI DANDO TUMBOS, LLEGAMOS AL DIA DE LA FECHA….Y CON QUE NOS
ENCONTRAMOS HOY…SI. SI SEÑOR, NUEVAMENTE YANQUILANDIA, ESTA PREOCUPADO POR EL
MANEJO INESCRUPULOSO DEL DINERO EN ESTA COLONIA ANGLO MARXISTA, CONSTRUIDA Y
PROTEGIDA POR ELLOS, A SU MODELO Y SEMEJANZA….QUE DE NO PONERSE LIMITES, LA ADMINISTRACION
YANQUI SACARIA A LA ARGENTINA
DEL CIRCUITO FINANCIERO DE “LOS HONESTOS”
PARA
EJEMPLIFICAR VEREMOS ALGUNOS COMENTARIOS DE LA PRENSA COLONIAL AL RESPECTO.
“…Es
sabido que CFK está pendiente de la modificación de la ley 25.246 de
Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Ilícito porque, en caso de no
cumplir la Argentina
con los estándares internacionales, el GAFI amenaza con una sanción en junio
que nos convertiría en país en no cooperador. De ser así, ingresaríamos en una
zona gris y se investigarían la mayor parte de las transacciones de bancos y
casas de cambio nacionales que operan en el exterior. Éste sería un clima
propicio para un golpe de gracia, la expulsión de Argentina del G 20. Un asunto
que obsesiona a la presidente sobre todo desde que frecuentemente -por ejemplo
esta semana-, el Departamento de Estado le recuerda al mundo que la Argentina figura en los
primeros puestos de la corrupción sistémica. El caso es que la Argentina llegó al G-20
gracias a la política exterior de Carlos Menem y CFK suele pavonearse en ese
foro de sus supuestos éxitos con el modelo inflacionario de consumo e
inclusión, pese a ser el único miembro que no acepta la revisión del artículo
IV del estatuto del FMI.”
COMO
VEMOS HOY LA SRA PRESIDENTE
BUSCA, RESOLVER EL GRAVE PROBLEMA DEL LAVADO DE DINERO, NO PARA QUE NUESTRA
PATRIA SE UN SUELO LIMPIO DE FILIBUSTEROS E INSTALAR LA VERDADERA INDEPENDENCIA
ECONOMICA EN NUESTRA PATRIA, VEAMOS ALGO MAS SOBRE LO QUE PASARA CON ESTA LEY,
QUE HOY AL IGUAL QUE EN EL 2002, DESVELA AL EJECUTIVO, YANQUILANDIA AMENAZA…..
“GAFISUD
-sección latinoamericana de la organización- le exigieron al Congreso Nacional
3 ítems: 1) tipificar el delito de lavado de dinero separado de otras figuras
penales, 2) penalizar el lavado de dinero destinado al terrorismo y 3) crear la
figura penal del terrorismo local. Pues bien, el oficialismo se negó a tratar
los dos últimos por consejo -cuando no- de Horacio Verbitsky”
En
conclusión, se sancionará un solo delito: el de lavado dinero. Y esto mantendrá
al país en observación y sin sufrir sanciones. Esto permitirá que CFK continúe
exhibiéndose en el G 20 dándoles consejos de economía a las democracias más
importantes del mundo. En realidad, la oposición se debería haber negado a
sancionar una ley incompleta, no prestándose así al juego de la Casa Rosada. En ese
caso probablemente habría habido sanciones del GAFI, que se podrían levantar a
través de una nueva reforma de la ley.
O SEA LO QUE HAGAN LOS BANCOS Y LAS
TRASNACIONALES DEL PETROLEO, MINERIA, DE LA ALIMENTACION,
QUEDARIAN CASI EXCENTAS DE ESTA LEY. NO ERA ASI COMO PENSABA LA SRA. CFK CUANDO
ERA SENADORA EN EL 2002