domingo, 27 de octubre de 2013

¿QUE SUCEDERA EL PROXIMO DOMINGO CON EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES?

http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2013/06/politica/0629_encuesta_g.jpg_1508290738.jpg
 Buenos Aires la madre de Todas las Batallas

Sobrevuelan los interrogantes acerca de qué pesará más para el electorado, si la convalecencia de la Presidente o la sucesión de desaciertos del Gobierno en los últimos años …
No se hace necesario recordar los distintos episodios que se manifestaron recientemente, los que van desde la lamentable y conocida actitud del candidato JUAN CABANDIÉ hasta las agresiones a tiros entre bandas del kirchnerismo en Jujuy, pasando por un nuevo choque de tren en la Estación Once, y muchas manifestaciones más –por caso la estampida del dólar- que necesariamente algún tipo de influencia han de tener en la voluntad de los ciudadanos, cuando encaren su camino hacia las urnas, el próximo Domingo.
Frente a esto, el único episodio que podría ayudar al Gobierno, y pese a que sus representantes se han esforzado, aunque de modo disperso y descoordinado para conseguir logros plausibles, sería, por el momento, la imagen de una Presidente convaleciente, situación que pudo lograr motivar a un determinado segmento de la sociedad, a fuerza de la tristeza que provoca la situación. Pero nadie mencionó que la ausencia de expresiones confrontativas que, de haber estado presente en la campaña CRISTINA KIRCHNER, se hubieran dado inexorablemente, también puede ser una ayuda.
Además de los elementos negativos para la imagen del Gobierno, que se mencionan en el primer párrafo de la presente nota, en las últimas horas continuaron los hechos de violencia en todo el país, con asesinatos de inocentes, en ocasión de robos, y, por poner otro caso más, muy significativo por cierto, la aparición de signos de poder de parte del narcotráfico, hasta ahora no aplicados en la Argentina. Lo que obviamente ha hecho que muchos distraídos, desconocedores de lo que en esa materia se venía produciendo en el país, desde ahora tengan otra imagen al respecto.
El desempeño del principal supuesto oponente al Gobierno –lo de supuesto es una referencia a la idea de este Portal, manifestada desde el inicio de la campaña para las PASO, la que señala que el Intendente de Tigre no estaría despegado de una estrategia oficial ya explicada- ha sido tal vez el correspondiente a alguien que tuvo el conocido resultado en las primarias. Es decir, que MASSA aprovechó algo del “exitismo” que suele servir en este tipo de ocasiones, mientras que desde el Gobierno, para desalentar absolutamente el tipo de sospechas como la que mantiene ENFOQUES POSITIVOS, lo ha atacado de varias maneras. El resultado fue ganancioso, inicialmente, para el oficialismo, el que habría conseguido achicar la brecha que en los primeros días posteriores a las PASO consiguió el tigrense, la que, como fue informado por este Portal, alcanzó en un momento, la cantidad de 15 puntos.
La disminución posterior colocó la distancia de MARTÍN INSAURRALDE, a un poco menos de 10 puntos, y, aparentemente, en las últimas horas, la diferencia a favor de MASSA se amplió nuevamente, algo más.
En los primeros días de internación, y en el momento de la intervención quirúrgica a CRISTINA KIRCHNER, fue cuando la diferencia entre ambos candidatos mencionados, fue mas reducida.
Finalmente, las encuestas más serias coinciden en que MASSA estaría por encima de INSAURRALDE, a sólo 10 puntos o poco más, pero nadie puede prever lo que suceda en las próximas horas, antes del Domingo, y qué actitud tomarán los indecisos y quienes han respondido que votarán en blanco o que no votarán.

Fuente: Enfoques Positivos