jueves, 31 de octubre de 2013

VLADIMIR PUTIN: EL MAS INFLUYENTE DEL MUNDO


Forbes’: Vladímir Putin es la persona más influyente del mundo

Vladímir Putin es la persona más influyente del mundo, según ‘Forbes’. La lista de las personas más poderosas del mundo en 2013 publicada por ‘Forbes’ sitúa al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el primer lugar.
El mandatario estadounidense, Barack Obama, está en el segundo lugar. Xi Jinping, el presidente chino, ocupa la tercera posición. Cabe destacar que es la primera vez que Vladímir Putin encabeza la lista compuesta por 72 líderes políticos, económicos y sociales del mundo. En los años anteriores el primer lugar había sido para Barack Obama, a excepción de 2010, cuando le adelantó el entonces dirigente chino, Hu Jintao.
Según explica ‘Forbes‘, eligió al mandatario ruso porque a menudo muestra su poder tanto en su país como en la arena internacional. Los factores concretos que influyeron en la decisión fueron el caso del filtrador Edward Snowden y la ‘partida de ajedrez’ que el presidente ruso ha ganado en la cuestión siria.
Junto con los líderes de Rusia, EE.UU. y China, los primeros 10 puestos de la lista están ocupados sucesivamente por: el papa Francisco; la canciller alemana, Angela Merkel; Bill Gates  el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernankeel rey saudita, Abdulá; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y Michael Duke, el consejero delegado de Wal-Mart Stores, Inc.
Además de Putin, otros tres rusos figuran en la lista de la prestigiosa publicación. Son el primer ministro, Dmitri Medvédev, que ocupó el 53.º lugar; el presidente de la petrolera rusa ‘Rosneft’  Ígor Sechin, quien está en la 60.ª posición; y el magnate más rico del país, Alisher Usmánov, quien se quedó con el número 63.