miércoles, 13 de febrero de 2019

BERGOGLIO Y UN AQUELARRE CASTRISTA Y MASÓNICO



BERGOGLIO Y UN AQUELARRE CASTRISTA Y MASÓNICO


 
“Con ocasión de la Cuarta Conferencia internacional “Por el equilibrio del mundo”, que se celebra en La Habana, Cuba, del 28 al 31 de enero, el Santo Padre envió un mensaje a los participantes en el que les desea “que estos días de trabajo y reflexión den frutos de entendimiento y de diálogo en la consecución de una civilización cada vez más fraterna”
El Santo Padre destaca que “el ambiente humano y el ambiente natural van de la mano y pueden degradarse juntos”. De ahí que no es posible “afrontar de forma adecuada la degradación ambiental si no comprendemos las causas que tienen que ver con la degradación humana y social”. Razón por la cual el pontífice recuerda que ya expresó –durante su visita pastoral a Cuba– que “debería cultivarse, sobre todo en los jóvenes, una cultura del encuentro mediante la promoción de una amistad social, que nos aúne en un objetivo común de promoción de las personas”.
Por último, el Santo Padre los anima a buscar alternativas eficaces en torno al pensamiento de José Martí, “un hombre de luz”, como lo definió San Juan Pablo II durante su visita a Cuba. https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-01/mensaje-papa-iv-conferencia-internacional-por-el-equilibrio-del.html


(El “ser de luz” Martí fue miembro de la Logia Caballeros Cruzados N° 62, del Gran Oriente Lusitano Unido, bajo el nombre simbólico Anahuac. http://www.masoneria-argentina.org.ar/novedades-y-eventos/168-jose-marti-eloy-alfaro-y-b-de-monteagudo)Sobre la IV Conferencia informa la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, colateral del Partido Comunista Argentino:
“Este jueves concluyó la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo con la presencia de Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba; José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales y Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de Cuba.
El reclamo por la liberación de Lula estuvo presente entre los delegados y oradores
Durante el acto de clausura, el discurso versó en denunciar una vez más la injusta detención del ex presidente Lula Da Silva y exigir su inmediata liberación y en un apoyo irrestricto al gobierno de Nicolás Maduro Moros y a la Revolución Bolivariana tan asediada por las políticas y acciones imperialistas de Estados Unidos y de la administración Trump.
Frei Betto, a cargo de la lectura de la Declaración del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, convocó a la V Conferencia Internacional por el equilibrio del mundo a desarrollarse del 26 al 29 de enero de 2021 en La Habana.
Evocando a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, en su llamado a sembrar ideas y conciencia, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, cerró las intensas jornadas de debate que tuvieron lugar en el Palacio de Convenciones desde el 28 de enero.
Para Rodríguez Parrilla: “La  teoría gramsciana presenta los cambios como posibilidad “debe servirnos hoy para enfrentar la hegemonía del imperio norteamericano” en una lucha que “tendrá que estar en las calles y en las redes”, sentenció, intentando poner fin al falso dilema que suele presentarse entre las filas de la izquierda y los progresismos latinoamericanos y caribeños. Abogó por “la urgencia de la unidad en la diversidad” para lo cual “la cosmovisión martiana puede ser la base de un pensamiento unitario que convoque a la amplia movilización de las personas de buena voluntad”.
En “momentos en que las ideas son imprescindibles”, como dijera Fidel, “la gran batalla será la batalla de las ideas”, concluyó…y para guiarnos en esa batalla “tenemos a Martí, tenemos a Fidel”. https://laladh.wordpress.com/2019/02/01/iv-conferencia-internacional-por-el-equilibrio-del-mundo/
Notas catapúlticas
1)“El Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, auspiciado por la UNESCO, fue creado en 2003 al ser aprobado por la Conferencia General de esa organización internacional, y que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y otras instituciones internacionales de diferente carácter que se han sumado a este Proyecto, que lo rige un órgano de dirección colegiado, integrado por más de una treintena de reconocidos y destacados intelectuales de distintos países, que forman su Consejo Mundial. http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/call_for_the_4th_international_conference_for_
2) “La IV Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, a celebrarse en La Habana entre los días 28 y 31 de enero del 2019 (un gran foro mundial de pensamiento plural organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional) lo que pretende es precisamente aportar a esa sensibilización necesaria de la Humanidad y estimular con el debate amplio y democrático de ideas la lucha por la edificación de un mundo mejor, equilibrado, sustentable, más justo y donde reine la paz.
Llamamos a todos los intelectuales progresistas en el mundo, a los educadores, a los artistas, escritores y periodistas; a todos los luchadores sociales, a los dirigentes sindicales, de partidos políticos, de organizaciones juveniles, femeninas, campesinas, indígenas, a los profesionales y las organizaciones no gubernamentales movidas por principios de solidaridad y equidad; a las universidades y otras instituciones de enseñanza, científicas, religiosas y culturales; a representantes de gobiernos integrados por personas de buena voluntad, a difundir la Convocatoria a este gran foro de pensamiento plural y a hacer esfuerzos por participar en esta cita que se realiza bajo el principio martiano de CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”. http://www.porelequilibriodelmundocuba.com/