Habiendo
recibido la visita de una persona que no veía hace muchos años, tuvo lugar una
conversación que me parece interesante compartir dadas las circunstancias
actuales. Esta persona primero preguntó sorprendido si no habíamos convertido
en “evangélicos” (protestantes) ya que escuchó que mi señora había ido a la “adoración al
Santísimo” y tras explicarle que es una devota práctica católica, esta persona
comentó que estaba contento con el Papa Francisco porque representaba su
sentir. Pasó luego a explicitar esa afirmación al decir que él era católico
pero “de verdad”, esto es que no iba a misa sino que se portaba bien como
enseña el Papa al llamar a salir de las parroquias. Acto seguido se puso a
comentar jactanciosamente de sus aventuras extramatrimoniales ante nuestra cara
de “pepinillos en vinagre”. Debido a tan incómoda situación procedió a hacerse
y hacernos un favor retirándose.
La pregunta que me surge es: ¿Son
los medios masónicos (ya demostramos la amistad de Francisco con este
sector) quienes tergiversan las declaraciones papales o realmente son
ambiguas sus
declaraciones?
Para ilustrar la situación que mejor que
poner referentes religiosos y familiares extremadamente cercanos al Papa para
entender cómo se interpretan las alocuciones papales.
Nuestros comentarios en ROJO.
Leamos entonces a la hermana del Papa, María Elena Bergolgio, en esta entrevista hecha por el Diario El Tribuno de Salta
Argentina.
E.T.
- Hay mucha gente que cree que el Papa no podrá hacer un cambio de fondo por la
inmensidad que tiene la Iglesia católica, ¿qué opina de eso?
M.E.B.
- "Yo tengo esperanza y creo que, con la ayuda de Dios, Francisco va a poder
hacer cambios de fondo".
E.T.
- El papa dijo que él no era nadie para juzgar a los homosexuales, ¿le
sorprendió esa afirmación?
M.E.B.
– “A mí me parecen muy bien esos dichos. La Iglesia tiene que empezar a aceptar
a todos”.
NCSJB: Recalcamos el termino "empezar". Y como ya vimos aún a quienes no acepten a la Iglesia como los ateos que según
Francisco están redimidos por la sangre de Cristo. Si lo aceptan o lo rechazan
es indiferente. Ver
aquí
E.T.
- ¿Por qué cree que la Iglesia aún tiene posiciones tan rígidas con algunos
sectores?
M.E.B.
– “Porque creo que se puede interpretar mal lo que la Iglesia enseña. Aparte,
la Iglesia tiene que ir aggiornándose y modernizándose, no en los temas de
dogmas que son sagrados, pero hay otros temas en los que la Iglesia bien puede
aggionarse”.
NCSJB:
¿Será esto lo de las estructuras caducas a la que se refirió el Papa? Se ve que
la Institución eterna no lo era tanto y se está quedando vieja.
E.T.
- Con el cambio de perfil del Papa, ¿considera que también debe haber un cambio
en el perfil de todos los obispos de la Iglesia?
M.E.B.
– “La Iglesia tiene que cambiar toda, desde el Papa al último miembro de la
Iglesia; si no, no es cambio”.
NCSJB:
Cambio total según entendió la hermana del Papa llevaría a la Iglesia a ser lo
que no es, ya que la misma no es de los hombres sino de Dios y como tal es
atemporal por mucho que le duela a esta señora o a Francisco mismo. Me pregunto que
hubiera dicho San Pio X ante la propuesta de aggiornamiento y modernización de
la Iglesia.
Pasemos
ahora al sacerdote amigo de Jorge Mario Bergolgio, el Padre Cesar
Schiccitano, que profanó la Catedral de
Buenos Aires al realizar en el mismo altar un recital de rock (Ver
aquí), en
una entrevista concedida al diario Clarin. Veamos las palabras del CURA
ROCKERO.
C.R.
– “Cuando digo que Cristo tiene mucho rock, es porque tuvo esa rebeldía de dar
vuelta lo que se venía haciendo. Lo que hoy está haciendo Francisco, aunque a
él le gusta el tango, tiene mucho rock, porque está dando vuelta una
estructura”.
NCSJB:
Acordémonos como Francisco usa en sus arengas “rebélense, hagan revoluciones,
hagan lios” en lenguaje censurado por San Pio X como impropio.
D.C.
- Hablando de rock e Iglesia, ¿qué opinás del casamiento de Marilina Ross?
(lesbiana amancebada en el eufemísticamente llamado matrimonio igualitario)
C.R.
– “Lo respeto mucho. No soy quién para opinar: me estaría metiendo en la vida
de otro. Si ella lo celebra con alegría, ¿por qué me tengo que poner en un
lugar de oposición? Es libre de decidir”.
NCSJB:
El Catecismo de la Iglesia Católica al referirse a las relaciones homosexuales
en el nro 2357 dice:”No pueden recibir aprobación en ningún caso”. Según este
pintoresco personaje entonces no importa el pecado que se cometa, sino que se
lo haga con alegría. Para cerrar en su oda al liberalismo señala “Es libre de
decidir”
D.C.
- Pero Bergoglio se opuso al matrimonio igualitario.
C.R.
– “Sería distinto si quisiera casarse en la iglesia. Es un tema civil: si lo
permite la ley civil, está bien. El habla en nombre de una institución; a veces
un miembro de la Iglesia debe decir cosas con las que no está de acuerdo. Les
pasa a muchos políticos: a veces tienen que decir lo que manda el partido. Y
una cosa es no estar de acuerdo y otra es discriminar”.
NCSJB:
Cualquier acto de sodomía pública está bien según este sacerdote si no se hace
en la Iglesia. Dice expresamente “si lo permite la ley civil está bien”.
Entonces porque oponerse a las leyes abortivas y tantas otras perversas en el
mundo entero si lo legal es lo bueno según este iluminado. Después dejando muy
mal parado al Papa Francisco infiere (o sabe) que este no está de acuerdo con
lo que dice pero como habla por la Institución tiene que hablar de esa forma.
Finalmente y como broche de oro dice: “no discriminar”. Por lo tanto de ahora en adelante los católicos no
debemos separar lo bueno de lo malo porque sería un acto discriminatorio.
Entonces
lo que nos queda claro es que el Papa no habla nada claro. Y con tal oscuridad
que hasta sus familiares y amigos sacerdotes entienden de la forma que tantos
medios católicos oficialistas tratan de mostrar como erróneas interpretaciones.
Lo
cierto es que cada día estos medios y congregaciones religiosas, tan aferrados
a su confort, hacen esfuerzos sobrehumanos para
contextualizar, o justificar lo injustificable.
Ahora
repasemos un poco las palabras de Francisco para entender si pueden
considerarse ambiguas: “Con respecto a monseñor Ricca, he hecho lo que el
derecho canónica manda hacer, que es la investigación previa. Y de esta
investigación no hay nada de lo que se le acusa. Pero yo querría añadir una
cosa sobre esto: yo pienso que tantas veces en la Iglesia, más allá de este
caso y también en este caso, se van a buscar los pecados de juventud, por
ejemplo, y esto se publica. No los delitos, eh. Los delitos son otra cosa: el
abuso de menores es un delito. No, los pecados”.
NCSJB:
Según nuestra torpe interpretación, entendemos que al Papa no le importan los
pecados por más públicos que sean de sus pastores mientras estos no constituyan
delitos. Ahora entendemos como al cura rockero no le preocupan las conductas
desordenadas sino la legalidad de las mismas.
Cabe
en este punto recordar las palabras de nuestro amado Papa Benedicto XVI: “Los
seminaristas homosexuales no pueden ser sacerdotes porque su orientación sexual
los distancia de la recta paternidad. Por eso la selección de los candidatos al
sacerdocio debe ser muy cuidadosa”. Aquí se puede ver la inconveniencia no solo
de la práctica, sino de la misma condición para ejercer el sacerdocio.
Entendemos
que con el aspecto de Mons. Ricca de gladiador romano o de cruzado templario, difícilmente el
Papa pueda haberse percatado de su condición.
Francisco:
“Yo todavía no he encontrado quién me dé el carnet de identidad en el Vaticano
con el «gay». Dicen que los hay. Creo que cuando uno se encuentra con una
persona así debe distinguir el hecho de ser una persona gay, del hecho de hacer
un lobby; porque los lobby, todos no son buenos. Eso es malo. Si una persona es
gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El
Catecismo de la Iglesia Católica explica de modo hermoso esto. El problema no
es tener esta tendencia, no, debemos ser hermanos. El problema es hacer un
lobby. De esta tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los
masones… Tantos lobbys. Este el problema más grande. Este es el problema más
grave para mí. Y le agradezco tanto por haber hecho esta pregunta”.
NCSJB:
Para Francisco entonces condición "sine qua non" para tomar cartas en el asunto
es encontrar quien sea poseedor de carnet de GAY. Hacemos hincapié en el
termino gay que utiliza Francisco, ya que a diferencia del correcto término que
sería homosexual, esta palabra designa la cuestión ideológica de la practica
homosexual, que conlleva precisamente el orgullo de ser lo que Dios condena.
Entonces por un lado habla en contra del lobby pero por otro lado
utiliza
términos que denotan precisamente eso “lobby”. Como me enseñó un
psiquiatra amigo estudioso del tema homosexualidad, a estas personas hay
que
llamarlas homosexuales porque el termino GAY es su grito de guerra, es la forma
en la que ellos se sienten orgullosos de su condición de sodomitas, y esto es
demoníaco.
Con respecto a las palabras “quién soy yo para juzgar”, otra vez más
vemos como se rebaja la condición de Papa que tiene según San Pio X “la
dignidad por sobre todas las dignidades del mundo”. Con esto no decimos que
deba juzgar a la persona pero sin lugar a dudas que es la persona más
autorizada de la tierra para enseñar sobre esa condición.
Si
de descontextualizar se trata, nos gustaría preguntarle al Papa porque
nos surge la duda, ¿cual sería la hermosa forma que el Catecismo utiliza para
referirse a este tema?, ya que el mismo también dice en el nro. 2357:
“Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves
(cf Gn 19,1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10), la Tradición ha declarado
siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados"
(CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural.
Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad
afectiva y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.
¿Qué
dirán los gays de la hermosura de este párrafo?
Por
último y para terminar queremos que nos expliquen como podemos interpretar que
lo grave no es ser “gay o masón o avaro” sino hacer lobby al respecto.
Una
vez más los restauracionistas que no nos dejamos misericordear, ponemos la
Tradición y el Magisterio de la Iglesia de ayer, hoy y siempre por sobre
cualquier propuesta errónea o ambigua, no importa de quien provenga.
Una vez
más reparamos en las circunstancias extrañas de la dimisión de
Benedicto XVI, atacado desde el primer día de su pontificado por los medios que
tanto parecen amar a su “predecesor”, como la supuesta errónea elección de
Scola como Papa, por la que la prensa Vaticana tuvo que pedir perdón luego de
que los obispos lo felicitaran como nuevo pontífice (aquí); y nos surge la duda si varias profesías marianas no se estarían cumpliendo, ya que según nuestra
convicción ya estamos viviendo la Gran Apostasía que la Biblia señaló como
antecesora de la aparición del único y personal anticristo.
Sin
miedo a decir la verdad y sabiendo que en nombre de la obediencia no podemos
justificar ni el error ni el pecado; recordamos las palabras de Gálatas 1,8:
"Pero, aun cuando nosotros mismos,o un
ángel del cielo,
os
predicare un Evangelio distinto del que os hemos anunciado,
sea
anatema."
Trabajando
para que Cristo Reine.
Augusto
TorchSon
Nacionalismo
Católico San Juan Bautista