miércoles, 7 de agosto de 2013

MAS DE 8.000 EMAILS DE PROTESTA A LOS PATROCINADORES A TRAVES DE HAZTEOIR.org


Masiva protesta a los patrocinadores de los ultrajes de Telecinco contra la mujer

Mie 7·8·2013 · 14:45h 11

Telecinco ha tocado fondo en su apuesta por la telebasura. En su programa “Campamento de Verano” castigaron a una concursante a estar cuatro días a pan y agua. Como se quejó, este lunes le aplicaron otro castigo: exigirle que se pusiera en bikini y bañarla en chocolate, dulce al que la chica es alérgica. Para colmo de vejaciones, el presentador del programa, Joaquín Prat, invitó a los demás concursantes a lamer el chocolate en el cuerpo de la chica.
La concursante se echó a llorar, indignada por la humillación y por ser tratada como una “chica porno”, en sus propias palabras. Ayer en Twitter se desató una ola de mensajes de protesta con el hashtag #TodosSomosNoe, en apoyo de la chica humillada. Por la noche el programa se disculpó con la chica, en un intento de limpiar su imagen. Disculpas que resultan artificiales en una fórmula televisiva que se les ha ido por completo de las manos.
Aluvión de emails de queja enviado por ciudadanos desde HazteOir.org
La apuesta por un programa que ultraja de esta forma a las mujeres no puede salirle gratis a los patrocinadores. Así lo han entendido las más de 8.000 personas que ya han firmado en pocas horas una alerta de HazteOir.org pidiendo a los patrocinadores que retiren su apoyo al programa. Las marcas en cuestión son ING Direct Minute Maid, Amena, Burger King, Mc Donalds, Orange y Mutua Madrileña. Ya he firmado la alerta y os animo a firmarla y difundirla. Me niego a ser cliente o consumidor de marcas que respaldas un trato vejatorio contra la mujer.