sábado, 21 de septiembre de 2013

VOLUNTARIOS RUSOS Y UCRANIANOS MARCHAN A COMBATIR A SIRIA

Cuerpo de voluntarios de Rusia y Ucrania marchan a combatir en Siria. El ejército sirio arrasa con grupos armados en la zona de Damasco


Los planes están en marcha para enviar un cuerpo de voluntarios de Rusia y Ucrania a Siria para ayudar a su gobierno en la lucha contra los mercenarios. Varios miles de personas ya se han inscrito. La avalancha de voluntarios se produjo tras un comunicado del veterano de inteligencia ucraniano Sergey Razumovsky. "Literalmente nos hemos encontrado con una tormenta. En todos nuestros recursos electrónicos hay solicitudes de personas que quieren unirse a los cuerpos, principalmente de Rusia, Bielorrusia y Moldavia, incluso", dice Razumovsky.
En cuanto a los ciudadanos de Ucrania, según él, "reaccionan con dificultad, hasta el momento".
De acuerdo con el veterano de inteligencia, el gobierno de la República no respondió a la iniciativa. No se especifica cuándo se completará la formación del cuerpo de voluntarios. A mediados de mayo, Razumovsky pronunció un mensaje en video sobre la creación del cuerpo de voluntarios. Se dirigió en su llamamiento a "todos los veteranos militares de la Unión Soviética, y los oficiales rusos y ucranianos que viven en Ucrania".
Recordando las condiciones de vida inadecuadas de los oficiales, Razumovsky declaró que podían ofrecer sus conocimientos a las autoridades de otros países - es decir, para ayudar el presidente sirio Bashar al-Assad a restaurar el orden constitucional.
Según Razumovsky, a cambio, las autoridades sirias pueden conceder la ciudadanía a los voluntarios, ofrecer seguro a sus familias (los voluntarios) y ayudarles a encontrar vivienda y establecer su residencia después de la guerra.
Unidades militares arrasan con terroristas de al-Qaeda en la zona de Damasco
Una fuente oficial informó que las FFAA consiguieron importantes avances ante los terroristas en el barrio de Barzeh, así como destruyeron cámaras y aparatos de observación instaladas por los terroristas al sureste del edificio de al-Moalemeen en el barrio de Yobar, donde dejaron muertos o heridos a un número de ellos.
Según la misma fuente, destacamentos del ejército persiguieron a grupos terroristas en las cercanías de la localidad de Shabaa, dejando muertos a varios de sus integrantes.
De igual forma, un destacamento llevó a cabo una operación en las fincas de al-Bahariya y al-Kasimiye situadas en el fondo de Ghouta Este, eliminando a dos terroristas y destruyendo a sus ametralladoras.
Asimismo, las FFAA arrasaron con una banda terrorista afiliada al “Frente al-Nousra” en el barrio de al-Deiriya en la ciudad de Duma, así como eliminaron a terroristas y destruyeron un zulo suyo en las fincas de al-Eb.
La fuente señaló que un destacamento del ejército chocó con un grupo terrorista en la localidad de al-Mleiha, y arrasó con todos sus integrantes, mientras que otro destacamento se encaró a una banda terrorista en la localidad de al-Husseiynia, dejando muertos o heridos a sus miembros.
En la localidad de Dareya, las FFAA infligieron bajas en las filas de los terroristas y aniquilaron sus pertrechos bélicos, así como destruyeron concentraciones del “Frente al-Nousra”, y aniquilaron vehículos y armas en Yabrud.
Mensaje de un soldado sirio que combate a los terroristas a su madre, su familia, amigos y su país
"Somos todos sirios aquí. Estamos combatiendo al terrorismo, un ejército, una tierra, un líder.
Quizás esta casa ha sido destruida, quizás una calle fue estropeada, o los caminos hayan sido arruinados; todos pueden ser arreglados pero si nuestra nación es destruida no puede ser arreglada. El país es precioso.
Este es mi mensaje a mi madre y a las madres de todos los mártires y de aquellos cumpliendo su deber en el Ejército Árabe Sirio ahora:
Estamos peleando por nuestro orgullo, nuestra dignidad y nuestra tierra. Madre, no estés triste si muero, voy a permanecer vivo como cualquier otro símbolo en este país. Han habido muchos mártires, pero estamos aquí, estamos aquí.
Siria nunca se ha arrodillado a nadie y nunca lo hará. Y vamos a aniquilar a quien la ataque. Siria está protegida por Dios."
"Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificamos, oh Bashar" (canto de los soldados)
VIDEO DEL EJERCITO SIRIO
 
Liberan en EE.UU. al terrorista confeso que combatió en Siria en las filas de Al Nusra
Una corte de las afueras de Washington ha liberado a un exsoldado del Ejército de EE.UU., Eric Harroun, de 31 años, acusado y declarado culpable de participar en el conflicto armado sirio en filas de un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.
El juzgado clasificó los documentos del expediente. Solo se sabe que el estadounidense fue detenido en marzo de este año, poco después de haber regresado de Siria. Se había marchado allí por propia iniciativa para luchar contra el Gobierno de Bashar al Assad en el llamado Ejército Libre Sirio, pero posteriormente se introdujo en el Frente al Nusra.
Según indica el periódico 'The New York Times', Harroun recibió cargos por apoyo material al terrorismo y no fue absuelto de ellos. En la fase final del proceso aceptó cooperar con las autoridades y firmó un acuerdo judicial. A cambio de cierta información sobre sus cómplices, el tribunal ha determinado que el medio año que el hombre estuvo en la cárcel ya fue un castigo suficiente.
El propio exmilitar evidenció sus relaciones con el reconocido grupo terrorista, que está envuelto en el tráfico y probablemente uso de armas químicas, cuando publicó en las redes sociales algunas imágenes tomadas en el campo de batalla. Ofreció a los internautas también sus relatos sobre los combates en los que tomaba parte.
Entretanto, sus abogados insistieron que podía desconocer en medio de qué gente se encontraba en suelo sirio. Sostuvieron asimismo que no se le podía juzgar por su participación en las unidades del Ejército Libre Sirio, porque ese organismo oficialmente goza del apoyo del Gobierno de EE.UU.
Los fiscales inicialmente pidieron una pena de tres a cuatro años de prisión para Harroun. Al llegar a un acuerdo con el acusado suavizaron sus exigencias y el juez finalmente aceptó su postura.
Los países que abogan por atacar Siria son los que menos apoyan a refugiados
Las cifras de las estadísticas internacionales indican que las naciones que más insisten en una intervención extranjera en Siria, son las que menos apoyo brindan a las víctimas y a los desplazados por el conflicto.
Según la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas, la comunidad internacional tiene que compartir la responsabilidad por los refugiados de Siria, cuyo número ya ha batido récords, superando este mes la cifra de dos millones. Sin embargo, esta petición no parece haber sido atendida en absoluto.  Así EE.UU., que avisó a Damasco de que puede realizar un bombardeo en cualquier momento, hoy por hoy ha asilado a tan sólo 33 personas, según los datos del Centro de Procesamiento para Refugiados. Aunque, debido a la dura situación humanitaria, en agosto pasado Barack Obama planteó la posibilidad de dar cobijo a unas 2.000 más, pero tan sólo después de un detallado examen de los candidatos por cuestiones de seguridad. Catar, que también aboga por el derrocamiento de Bashar al Assad, tampoco quiso refugiar a demasiados sirios, limitándose a tan solo 42 personas. "Todos estos países quieren poner dinero para armas o encender la violencia, pero por otro lado se niegan a aceptar a los refugiados en su territorio", comenta la periodista internacional Rania Khalek.  Según Khalek, EE.UU. explica el hecho de que acepta a tan poca cantidad de refugiados por le hecho de que necesitan mucho tiempo para examinar a los que sí aceptan, con el objetivo de comprobar si tienen vínculos con Al Qaeda o con algunos grupos terroristas.
Todos estos países quieren poner dinero para armas o encender la violencia, pero por otro lado se niegan a aceptar a los refugiados en su territorio
En lo que se refiere a la financiación de la ayuda a los afectados por el conflicto sirio, la Agencia de la ONU para los Refugiados subraya que existe una aguda carencia de fondos, comentando que no se han recibido ni la mitad de las contribuciones imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas. De acuerdo con la estadística, EE.UU., del que se esperaban unos 3.000 millones de dólares para fines humanitarios, donó aproximadamente un tercio de esta suma. Arabia Saudita tampoco dio la cantidad que se requería, y aportó unos 30 millones de dólares menos de lo que hacía falta. Y Catar, uno de los países más ricos del mundo, gastó en ayudar a los refugiados sirios en 2013 tan sólo tres millones de dólares.  Resumiendo, podemos decir que se recaudó menos de la mitad del presupuesto estimado que se necesita para ayudar a los refugiados. Estos números, que a primera vista ya son de por sí chocantes, no son nada si se comparan con los gastos que destinan estos países a financiar a la oposición siria. Según las estimaciones del periódico 'The Financial Times',  en los primeros dos años del conflicto sirio, el Gobierno de Catar se gastó unos 3.000 millones de dólares en armamento para los grupos rebeldes. La agencia Reuters, por su parte, asegura que Estados Unidos destinó más de 800 millones para dotar de asistencia "no letal" al Ejército Libre Sirio. Y todo indica que estas cifras con el tiempo se podrán ver incrementadas, pero no para financiar la ayuda a los afectados, sino a aquellos grupos que aún siguen apostando por continuar un conflicto que se sigue cobrando vidas.