
"Narcos de ayer y de hoy" presenta... - Para comenzar a entender éste fenómeno, es importante darle la dimensión que corresponde, dado que posee carácter 'global'. Es decir, estar gobernados por 'narcos' no es algo particular de la Provincia de Córdoba, y su reciente definición como 'Narco-Gobierno', que como hoy vemos no está nada alejada de la realidad.
¿Cómo comienza el narcotráfico y quienes fueron los primeros narcotraficantes?
El tráfico ilegal (de cualquier tipo de bien o ser) es el acto de transportar algo prohibido por la ley, y por lo tanto un acto punible. Por lógica, de ésto se desprende que debe existir de hecho, es decir por 'ley', una prohibición efectiva.
Durante la segunda mitad del siglo XVIII, la corona británica decide introducir su producto insignia, el opio en China. Poco tiempo después y luego de que el consumo legal de opio alcanzara su máxima popularidad incluso entre élite gobernante, y luego de que casi la mitad de la población se encontraba bajo la terrible adicción que produce: en complicidad con los ingleses y sedienta de las suculentas ganancias que obtendría, la autoridad china parasitando la escasa riqueza de su propio pueblo adicto y sin fuerzas ya para trabajar, decreta la primera prohibición de una droga en la historia de la humanidad. Al día siguiente el precio del opio de multiplicó por 10. Sin dudas sabían lo que hacían. Sin ir más lejos el propio Phillip Mountbatten marido de la reina Isabel, rey de Inglaterra, asesinó a su propio hermano para encubrir el tráfico de heroína, un derivado del opio, usando buques de la Armada Real Británica. O tenemos a la Comisión para Asuntos Exteriores del Congreso de los EE.UU en las audiencias de 1946, debatiendo sobre poner a la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) en control de todo el narcotráfico a nivel mundial, ya que de no hacerlo, tomarían el liderazgo los rusos y esto les significaría un ingreso de divisas tan grande que podría poner en riesgo la hegemonía estadounidense. Por lo cual la agencia CIA debía encargarse, cosa que hicieron y aun hacen, hasta el día de hoy. Un ejemplo de ésto: Los Zetas un grupo narco paramilitar que opera n México bajo control directo estadounidense. Otro caso es el del banco HSBC, que lavó unos 850.000 millones de dólares provenientes del narcotráfico, eso solo durante 2012 y hablamos de un solo banco, y no es el único en el negocio. Tenemos el caso de los marines estadounidenses fotografiados en muchísimas oportunidades cuidando los campos de opio en Afganistán, seguidos de cerca por los oficiales de la CIA. O el C-130 de la FF.AA. de los EE.UU. aterrizó en Julio en el aeropuerto de Miami con 36ton. de cocaína, algo que fue público y hasta cubierto por algunos medios.
Por supuesto en todos los ejemplos que mencioné, intervienen gobiernos y hasta reyes, y como se imaginarán no hubo ni hay aun, nadie preso por ningunos de estos crímenes, todos ellos extensamente comprobados.
Entendiendo esto, podemos afirmar que los gobiernos son los más grandes narcotraficantes de la historia, ya que el negocio entero solo puede comenzar una vez impuesta la prohibición, que es controlada por los estados. Un negocio sin dudas redondo.
La droga genera delincuencia, el Estado siempre está listo para aparecer como el 'Salvador'. Pregunta: ¿Se dejarían operar, pongamos por ejemplo, el apéndice por Jack el Destripador?
La Argentina y su clase dirigente, están atravesados diametralmete por un esquema de corrupción que abarca claro está, al narcotráfico y otras actividades criminales como la trata de mujeres y niños. Cuando se habla de más presencia policial para combatir al narcotráfico, no hablamos de menos narcos, hablamos de un grupejo de pervertidos revisándole bajo la blusa a tu novia, con la excusa de quizá ella, lleve a Escobar Gaviria escondido en el escote. Mientras tanto en Argentina se ven decenas de pistas clandestinas por provincia, y la Gendarmería Nacional encargada de custodiar nuestras fronteras se encuentra en el Gran Buenos Aires, intentando protegerte de la situación que el propio estado creó, al descuidar las fronteras y limitarse a observar sentado el vuelo de las avionetas por radar. Mucho se ha dicho últimamente sobre la Ley de Derribos, le aclaro al lector, que para ello habría que contar con uno o aviones caza en condiciones de volar. La Argentina no cuenta con ninguno y por lo tanto los gobiernos actuales, no pueden controlar ni los vuelos en barrilete, aclarado esto, entenderán que quien les hable sobre leyes de derribo, les miente en la cara o habla desde la total ignorancia de las condiciones de la F.A.A.
Es evidente que la Guerra contra Drogas, no ha funcionado.
¿Alguna vez vieron una película de Hollywood donde drogarse no sea mostrado como algo 'cool' y divertido?
En un hecho, que los mayores promotores de este negocio infernal, no van a mostrarte la verdad.
No hay nada más patético que un drogadicto, y la destrucción de tu habilidad para pensar, no tiene nada de cool. La droga solo consigue empobrecer hasta la ruina total a sus usuarios, quienes con frecuencia son esclavizados (a veces sexualmente) por los propios tranzas (sanguijuelas profesionales), hasta dejar la vida.
Cuando despiertas a la realidad, puedes ver que ésto, no es algo fortuito. No es algo que ocurre, como un 'mal' de procedencia desconocida que aqueja a la humanidad y ni algo por lo cual debamos sacrificar alguna de nuestras libertades individuales para combatirlo. Nada más alejado de la realidad. El narcotrafico no es ningún mal de etiología desconocida ni mucho menos. Los responsables tienen nombre y apellido, y sin temor a equivocarme, el planeta y los gobiernos de los países han sido literalmente tomados por asalto por una 'bancocracia global mafiosa y traficante' a la cual solo podremos vencer, cuando los ciudadanos decentes y respetuosos de la ley y la vida del mundo, recuperen el control de sus gobiernos. Y esto se logra involucrándose con la Patria en cada acción. Si las personas decentes no asumen el compromiso de conducir sus propios destinos y el de sus naciones, los delincuentes y las mafias lo harán por ellos.
¡¡¡Después no te quejes!!! Si no hay nadie más, te va a tener que operar Jack...
Matias Díaz
BWN Argentina