Gran parte de la oposición funciona como espectadora, o en el mejor de los casos como Cronista periodísticoEsta actitud indudablemente ha favorecido al kirchnerismo, durante la década. ¿Es por extorsión, indolencia, falta de preparación, o directamente complicidad …?
Parte de la autodenominada oposición argentina …
En los últimos días se ha visto una inusual actividad de algunas figuras de lo que se autodenomina oposición, actuando con cierto vigor inusual en ellos, como si estuvieran teatralizando, con respecto al suceso protagonizado por el kirchnerista JUAN CABANDIÉ, pidiendo sanciones, investigaciones, etcétera. No está mal esa actitud, pero no es lo más importante que se le puede criticar a un Gobierno que en una década se dedicó a maltratar y a robarle a la ciudadanía, y a lastimar deliberada y sistemáticamente el sistema democrático
En la Edición anterior de este Portal, y en ocasión de presentarse un corto reportaje a la Diputada venezolana MARÍA CORINA MACHADO, quien visitó por escaso tiempo a Buenos Aires, acompañada por algunos de sus pares en la Asamblea Nacional de su país, aquí se destacó el grado de información que mostraron todos ellos, con relación a los fundamentos que sostienen los Gobiernos de la región, infectados hoy por esta desgraciada modalidad que en general se la conoce como Socialismo del Siglo XXI, y que ha tenido como principal impulsor a HUGO CHÁVEZ y este a su vez, como guía referencial, al Foro de San Pablo.
También en este Portal se ha experimentado la misma impresión en ocasión de entrevistar a Legisladores de otros países vecinos, como lo ha sido el caso de bolivianos. Obviamente que hay tanto en Venezuela como en Bolivia, Legisladores corruptos y serviles a sus Gobiernos, pero también quienes se oponen firmemente y con sólidos argumentos al estilo populista, demagógico y totalitario, que muestran esas gestiones. En la Argentina son muy contados los casos en que quienes dicen ser opositores, muestran adecuada capacidad política, y además coherencia y decencia. Pocos son, como se dice habitualmente en este Portal, quienes resistan un “Google”.
Lo primero que se advierte es que en los ejemplos que aquí se mencionan, tomados del exterior, se manifiesta una adecuada información de fondo, acerca de la problemática que hoy moviliza a todos nuestros países, y además una postura valiente que hace que estos Legisladores digan lo que corresponde y no que estén contenidos dentro de un formato de presentaciones que no sirven a las necesidades reales que tiene la población, su representada, de que se denuncie la verdad, cuanto antes y de la forma más clara y sencilla posible, y vigorosamente, además.
Decía a ENFOQUES POSITIVOS un Analista días atrás: “Aquí hay muchos pacatos …”, en relación, precisamente, a las actitudes que toma la mayoría de quienes dicen criticar los avances antidemocráticos del kirchnerismo, siendo que en realidad no van a la médula del problema, sino a sus superficialidades.
No se los ve a los opositores argentinos, ir a lo más importante de la cuestión. Suelen caer en las trampas mediáticas que les tiende el Gobierno, para distraerlos del verdadero daño que desde el mismo se sigue provocando.
Muchos de ellos actúan como lo hace la mayoría de los Funcionarios oficiales, es decir aparecen como relatores u observadores de una realidad de la que son precisamente responsables.
Está muy bien que se aproveche, en el buen sentido de la expresión, el caso CABANDIÉ, pero nada más que para dejar en evidencia las mentiras del kirchnerismo, que mantiene una postura absolutamente contraria a la que desde ese sector se declama. Es bueno que dejen en evidencia estas situaciones, pero de ahí a agotar todas las energías en declaraciones, presentaciones judiciales –como lo ha sido en este caso-, no tiene mucho sentido cuando el Gobierno nunca explicó adonde fueron a parar los miles de millones de pesos que destinó a los Ferrocarriles, o qué está pasando y cuál es la motivación que el mismo tiene, con relación a un extraño acuerdo, e indebido por cierto, con el Gobierno de Irán, y el porqué no nombra a los Jueces para que ocupen los lugares vacantes, o las razones por las cuales no se radariza adecuadamente al país, para evitar el ingreso de droga, o qué está haciendo para combatir eficazmente al narcotráfico, y el porqué está permitiendo tantos homicidios con sus políticas judiciales que parecen en realidad promoverlos en vez de combatirlos o prevenirlos. En fin, hay una extensísima serie de graves acusaciones que se le pueden hacer al Gobierno, sin olvidar, claro está, el mantenimiento en condiciones ilegales e inhumanas de casi 2.000 Presos Políticos en el país, incluyendo a los ya fallecidos, o el no pagar a los Jubilados lo que por ley y hasta por fallo judicial, corresponde.
No se ve a los opositores argentinos, “plantarse” ante el Gobierno, por reclamos semejantes, o que intimen al mismo a terminar con sus políticas que atentan contra la democracia, sobre las cuales, de tan conocidas y burdas, ni vale la pena exponer aquí.
¿Qué sucede con los Políticos argentinos …?. ¿Qué respuesta pondrían los lectores, a las demás preguntas que se formulan en el subtítulo de la presente nota …?:
Fuente: Enfoques Positivos
Parte de la autodenominada oposición argentina …
En los últimos días se ha visto una inusual actividad de algunas figuras de lo que se autodenomina oposición, actuando con cierto vigor inusual en ellos, como si estuvieran teatralizando, con respecto al suceso protagonizado por el kirchnerista JUAN CABANDIÉ, pidiendo sanciones, investigaciones, etcétera. No está mal esa actitud, pero no es lo más importante que se le puede criticar a un Gobierno que en una década se dedicó a maltratar y a robarle a la ciudadanía, y a lastimar deliberada y sistemáticamente el sistema democrático
En la Edición anterior de este Portal, y en ocasión de presentarse un corto reportaje a la Diputada venezolana MARÍA CORINA MACHADO, quien visitó por escaso tiempo a Buenos Aires, acompañada por algunos de sus pares en la Asamblea Nacional de su país, aquí se destacó el grado de información que mostraron todos ellos, con relación a los fundamentos que sostienen los Gobiernos de la región, infectados hoy por esta desgraciada modalidad que en general se la conoce como Socialismo del Siglo XXI, y que ha tenido como principal impulsor a HUGO CHÁVEZ y este a su vez, como guía referencial, al Foro de San Pablo.
También en este Portal se ha experimentado la misma impresión en ocasión de entrevistar a Legisladores de otros países vecinos, como lo ha sido el caso de bolivianos. Obviamente que hay tanto en Venezuela como en Bolivia, Legisladores corruptos y serviles a sus Gobiernos, pero también quienes se oponen firmemente y con sólidos argumentos al estilo populista, demagógico y totalitario, que muestran esas gestiones. En la Argentina son muy contados los casos en que quienes dicen ser opositores, muestran adecuada capacidad política, y además coherencia y decencia. Pocos son, como se dice habitualmente en este Portal, quienes resistan un “Google”.
Lo primero que se advierte es que en los ejemplos que aquí se mencionan, tomados del exterior, se manifiesta una adecuada información de fondo, acerca de la problemática que hoy moviliza a todos nuestros países, y además una postura valiente que hace que estos Legisladores digan lo que corresponde y no que estén contenidos dentro de un formato de presentaciones que no sirven a las necesidades reales que tiene la población, su representada, de que se denuncie la verdad, cuanto antes y de la forma más clara y sencilla posible, y vigorosamente, además.
Decía a ENFOQUES POSITIVOS un Analista días atrás: “Aquí hay muchos pacatos …”, en relación, precisamente, a las actitudes que toma la mayoría de quienes dicen criticar los avances antidemocráticos del kirchnerismo, siendo que en realidad no van a la médula del problema, sino a sus superficialidades.
No se los ve a los opositores argentinos, ir a lo más importante de la cuestión. Suelen caer en las trampas mediáticas que les tiende el Gobierno, para distraerlos del verdadero daño que desde el mismo se sigue provocando.
Muchos de ellos actúan como lo hace la mayoría de los Funcionarios oficiales, es decir aparecen como relatores u observadores de una realidad de la que son precisamente responsables.
Está muy bien que se aproveche, en el buen sentido de la expresión, el caso CABANDIÉ, pero nada más que para dejar en evidencia las mentiras del kirchnerismo, que mantiene una postura absolutamente contraria a la que desde ese sector se declama. Es bueno que dejen en evidencia estas situaciones, pero de ahí a agotar todas las energías en declaraciones, presentaciones judiciales –como lo ha sido en este caso-, no tiene mucho sentido cuando el Gobierno nunca explicó adonde fueron a parar los miles de millones de pesos que destinó a los Ferrocarriles, o qué está pasando y cuál es la motivación que el mismo tiene, con relación a un extraño acuerdo, e indebido por cierto, con el Gobierno de Irán, y el porqué no nombra a los Jueces para que ocupen los lugares vacantes, o las razones por las cuales no se radariza adecuadamente al país, para evitar el ingreso de droga, o qué está haciendo para combatir eficazmente al narcotráfico, y el porqué está permitiendo tantos homicidios con sus políticas judiciales que parecen en realidad promoverlos en vez de combatirlos o prevenirlos. En fin, hay una extensísima serie de graves acusaciones que se le pueden hacer al Gobierno, sin olvidar, claro está, el mantenimiento en condiciones ilegales e inhumanas de casi 2.000 Presos Políticos en el país, incluyendo a los ya fallecidos, o el no pagar a los Jubilados lo que por ley y hasta por fallo judicial, corresponde.
No se ve a los opositores argentinos, “plantarse” ante el Gobierno, por reclamos semejantes, o que intimen al mismo a terminar con sus políticas que atentan contra la democracia, sobre las cuales, de tan conocidas y burdas, ni vale la pena exponer aquí.
¿Qué sucede con los Políticos argentinos …?. ¿Qué respuesta pondrían los lectores, a las demás preguntas que se formulan en el subtítulo de la presente nota …?:
Fuente: Enfoques Positivos
