El fallo contra la doctrina Parot, un favor del PSOE a asesinos, narcos y violadores
El Tribunal de Estrasburgo ha fallado hoy contra la doctrina Parot,
que establece que las reducciones de condena se hagan sobre el total de
años de condena y no sobre el máximo legal de 30 años de permanencia en
la cárcel. Aunque esta sentencia no implica excarcelaciones masivas, podrían beneficiarse de ellas docenas de terroristas de ETA, los GRAPO y los GAL, asesinos en serie, narcos y violadores. En total, unos 120 peligrosos criminales.
Firma: Sr. Rajoy: diga SÍ a la doctrina Parot
El presidente del PSOE en el País Vasco llama “soldados” a los terroristas de ETA
Una dirigente del PSOE ensalza al etarra Otegi y desprecia a las víctimas de ETA
El gobierno de Zapatero no movió un dedo por defender la doctrina Parot
De esos 120, la mitad serían terroristas etarras. No se trata de una casualidad, por supuesto. En línea con sus pactos con la banda terrorista ETA, el gobierno de Zapatero no hizo nada por defender la doctrina Parot ante el Tribunal de Estrasburgo.
Si los magistrados del PSOE en el Tribunal Constitucional hicieron su
parte del trabajo permitiendo la vuelta a las instituciones de las
marcas electorales de ETA -que hoy están de celebración-, ahora Estrasburgo, gracias a la acción del anterior gobierno del PSOE, completa la cadena de favores a la banda criminal, y eso sin que ésta se haya molestado en entregar ni tan siquiera una sola bala de su arsenal.
Ahora el PSOE mete prisa a Rajoy para que excarcele a etarras
En este sentido, a nadie ha de extrañar ver al PSOE metiendo prisa al gobierno para excarcelar a los etarras que se puedan ver beneficiados por el fallo de Estrasburgo, a pesar de que dicho fallo no es vinculante y los tribunales españoles han de revisar caso por caso. La negociación entre el PSOE y ETA fue tapada con una lluvia de mentiras
para que la opinión pública no conociese el alcance de la misma. A
pesar de que se nos ha dicho muchas veces que esa negociación terminó,
sus efectos continúan y la actuación del PSOE deja en evidencia que
sigue en el ajo. Sin ir más lejos, en agosto de 2012 el PSOE apoyó la excarcelación del etarra Bolinaga -sólo unos meses después se opuso a la concesión del tercer grado a Carromero, que no es terrorista y que fue condenado por la farsa judicial de una dictadura-; en enero de 2013 una dirigente socialista vasca se deshacía en elogios hacia el etarra Otegi mientras despreciaba a las víctimas de ETA, diciendo de éstas que “quizá no habría que hacer un acto ostentoso de reconocimiento”; y el pasado mes de septiembre el presidente del PSE-PSOE llamaba “soldados” a los terroristas de ETA, justificando que la banda terrorista no se disolviese con este argumento: “Para una organización armada, mientras tenga sus soldados en la cárcel, disolverse es un contrasentido.”
IU demuestra su doble discurso ante sentencias sobre terrorismo
Izquierda Unida ha hecho lo mismo que el PSOE. El diputado de IU Alberto Garzón incluso ha calificado esa sentencia de “buena noticia”. Sí: se trata de la misma Izquierda Unida que el mes pasado atacaba a la Justicia española por condenar a cuatro terroristas de Resistencia Galega, lanzando un comunicado digno de Batasuna, en el que se afirmaba que esa sentencia tenía la “intencionalidad de criminalizar cualquera acción de protesta social en el país”, como si poner bombas fuese una forma de protesta social que no incurre en un ilícito penal. Al
fin y al cabo, tanto ETA como Resistencia Galega son bandas criminales
surgidas de esa extrema izquierda cuyos votos intenta pescar IU.
Así pues, tampoco ha de extrañar que IU descalifique sentencias como la
de Resistencia Galega mientras celebra auténticas bajadas de pantalones
del Estado de Derecho ante los terroristas como el fallo emitido hoy
por el Tribunal de Estrasburgo. Recordemos que el pasado mes de abril presos de ETA pedían ayuda a IU al tiempo que le agradecían la “atención prestada”, una atención que no pueden agradecerle las víctimas de ETA.
¿Qué va a hacer el gobierno de Rajoy ante esta traición a las víctimas?
Ahora le toca al gobierno de Rajoy decidir con quién se alinea: con las víctimas, que hoy se sienten indignadas y asqueadas
ante esta auténtica traición contra ellas, o con los partidos que
celebran una sentencia beneficiosa para docenas de asesinos,
narcotraficantes y violadores. No soy nada optimista: el año pasado el gobierno ya excarceló al etarra Bolinaga,
bajo su directa responsabilidad -aunque intentase ocultarla a base de
falsedades-, pero no pienso dejar pasar la oportunidad de reclamar a Rajoy que haga justificia a las víctimas, así que os animo a firmar esta alerta lanzada por Voces contra el Terrorismo en la web de HazteOir.org.