lunes, 18 de marzo de 2019

EL CHINOÍSTA MARCELITO, SUS AMIGOS “TRABAJADORES” (y un abortista)


 
Agrego tres noticias sobre el bon vivant MSS y sus compinches, no menos vividores ellos:
1)“No es la primera vez que se reúnen. Pero en esta oportunidad, el enviado papal Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, el dirigente camionero Pablo Moyano y el ex legislador y referente de La Alameda Gustavo Vera hicieron algo más que sacarse, una foto y charlar sobre la situación del país. 


El pasado sábado 3 de marzo coincidieron en una actividad convocada por la organización anti-trata y el sindicato bajo la consigna “Los desafíos de la encíclica Laudato Si´ a la que asistieron un centenar de militantes gremiales y sociales y en la que sentaron las bases de una “propuesta programática” para extender los postulados papales a los municipios, los sindicatos y la propia estructura eclesiástica.
El plan trazado por el grupo de acción política que responde directamente al Vaticano, consiste en “expandir la base doctrinaria de Francisco, conjugando la fe y la razón reivindicada por la comunidad científica, por la izquierda, por el peronismo en el proyecto nacional, la doctrina social de la iglesia, todas las religiones que apoyan su lucha contra la nuevas formas de esclavitud y el cuidado de la casa común y hasta por Naciones Unidas”, sostiene uno de los integrantes del equipo.
Durante el encuentro, el titular de la Academia de Ciencias del Vaticano reivindicó el modelo económico de China “que en los últimos años creó 400 millones de puestos de trabajo decente” y llamó a los trabajadores a “aguantar, resistir, luchar por la propia dignidad”.
Por su parte, Vera sostuvo que la encíclica “es un verdadero programa político y de vida para evitar el suicidio de la humanidad” y explicó las coincidencias de Laudato Si´ con “la doctrina social de la Iglesia y el proyecto nacional de Juan Domingo Perón“.
https://www.lanacion.com.ar/2225403-desde-corazon-del-vaticano-pablo-moyano-ataco
Además habló Jeffrey Sachs,el abortista.
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-3-4-11-15-0-moyano-en-el-vaticano-dijo-que-el-gobierno-se-olvida-de-los-trabajadores
 
2) “Después de escuchar a otros disertantes Moyano devolvió la gentileza: “Primero quiero agradecer a monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, el compañero y amigo de los trabajadores, quien desde el primer día que nos conocimos siempre a disposición de los trabajadores, como el compañero Gustavo Vera uno de los organizadores de este coloquio, también agradezco a  marítimos, portuarios, aeronavegantes, ferroviarios que vinieron junto a nosotros desde Argentina. También al Papa que es quien nos permite estar aquí“.
https://www.infobae.com/circulo-rojo/2019/03/05/los-dias-de-moyano-en-el-vaticano-y-las-criticas-al-macrismo/
Esta pandilla vaticana me trae a la memoria una gran película de Federico Fellini: I vitelloni (Los inútiles),con un impagable Alberto Sordi, a quien Dios le pague bien todo lo que nos hizo reír en nuestra adolescencia. Los protagonistas eran una manga de vagos mucho más sanos y respetables  que MSS y su runfla. Recomiendo a lector que no se la pierda.