jueves, 1 de agosto de 2013

EL PAPA NO TIENE NADA EN CONTRA DE LA NUEVA ERA Y DEL OCULTISMO ESOTÉRICO

  El Papa en la reunión en el JMJ de Rio con la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), mencionó las tentaciones de la ideologización de la fe, en donde señalando algunos aspectos se refirió a la psicologista y puso como ejemplo que en los ejercicios espirituales se hacen muchas veces una semana de práctica del ENEAGRAMA, práctica sobre la cual dijo “NO TENER NADA EN CONTRA”, solamente señaló que no se le debería dar tanta importancia porque eso conllevaría a enfocarse en algo bueno como el AUTOCONOCIMIENTO pero señaló que: “no es la misionalidad discipular que estamos buscando”.
  Veamos que dice al respecto el documento “JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA” (Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era)”(Vatican.va): “Eneagrama: (del griego ennéa = nueve + gramma = signo) el nombre designa un diagrama compuesto por un círculo con nueve puntos en su circunferencia, unidos entre sí por un triángulo y un hexágono circunscritos. Originariamente se utilizó para la adivinación, pero recientemente se ha popularizado como símbolo de un sistema de tipología de la personalidad que consta de nueve tipos caracterológicos básicos. Se hizo popular tras la publicación del libro The Enneagram de Helen Palmer,97 pero la autora reconoce su deuda con el médico y pensador esotérico ruso G. I. Gurdjieff, el psicólogo chileno Claudio Naranjo, y el autor Óscar Icazo, fundador de Arica. El origen del eneagrama permanece envuelto en el misterio, si bien algunos sostienen que procede de la mística sufí.”
  Con mucho dolor tenemos que señalar no solo esta sino todas las transgresiones del Papa Francisco a la Doctrina Tradicional Católica, que tanto criticaron los medios católicos cuando era Cardenal y ahora no se atreven a señalar los graves errores que transmite en nombre de la obediencia.
  Ofrecemos links a los artículos de estos medios al respecto del esotérico y ocultista ENEAGRAMA:
Infocatólica: Jesuitas al servicio del gnosticismo esotérico (AQUÍ)
Infocatólica: Eneagrama: una técnica esotérica y pseudocientífica (AQUÍ)
catholic.net: Doctrina Católica o Eneagrama (AQUÍ)
Corazones.org: El Eneagrama (AQUÍ)
Aciprensa: Los católicos y la Nueva Era (AQUÍ
Encuentra.com: El Eneagrama (AQUÍ
Mercaba.org: Eneagrama, ¿método de crecimiento espiritual? (AQUÍ)
Aleteia.org:  ¿Un católico puede utilizar el eneagrama? (AQUÍ)
EWTN: En las preguntas que le hacen a Frank Morera responde respecto al ENEAGRAMA: “Es vergonzozo que se use el nombre de San Ignacio para promover esas basuras!”, “… poco honor le hace a San Ignacio el que se enfrenta a la Iglesia por aferrarse a una basura pagana”, “(es) un fraude de satanas” (AQUÍ)
  Establecido el carácter ocultista (esto es satánico) y esotérico, me pregunto hasta donde pretende el Papa ser políticamente correcto para tener respetos humanos hasta con las prácticas demoníacas.
  Seguramente vamos a escuchar que estamos descontextualizando. El problema es que como observamos en la gente simple, sin mayores conocimientos de su fe, entienden las palabras del pontífice siempre en sentido de desestructuración de la fe, incluidos los dogmas. El Evangelio por encima de la Iglesia (y resucita Lutero).
  Así vemos todos los días como la gente se siente feliz con este Papa sin tener ningún ánimo de ir a misa, confesarse o vivir como Dios manda, y ejemplo de esta euforia desacralizante la vimos en el JMJ. Para sostener mi afirmación podemos ver las encuestas entre jóvenes participantes del Instituto Datafolha, cuyos datos fueron publicados en el diario “Folha” de Sao Paulo. Algunos resultados:
-Jóvenes a favor del uso de preservativos  65%
-Jóvenes a favor de la píldora anticonceptiva 53%
-Jóvenes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo 32%


Ahora el deber ser:

  Lamentablemente ante cada impostura religiosa del Papa, que ya las venía haciendo desde que era cardenal, hay quienes sin culpa, por desconocimiento de la fe, se alegran de lo que los debería entristecer. Lo grave es quienes conocen y hasta son especialistas, no solo justifican estas imposturas sino que hasta las aplauden. Verdaderos sofistas que nos acusan de fariseos modernos a quienes queremos ser fieles a la Tradición y Magisterio y hasta al Papado que tanto Francisco se empeña en disminuir.
  Se nos acusa de estar buscándole la quinta pata al gato, de celo amargo, de ser pesimistas, de ver solo lo malo. Ya publicamos bastante sobre el liberalismo, que es esencia del pecado y que tiene que ver con ser pesimistas u optimistas, por lo que no voy a detenerme a refutar ese argumento.
  Si hablamos en términos liberales diríamos que el primer pesimista es Dios, Nuestro Señor Jesucristo y las Sagradas Escrituras quienes al referirse al fin de los tiempos previeron situaciones terribles que hoy vivimos que se manifestarían esencialmente en una impostura religiosa como lo señalaron en la 2da carta de Tesalonicenses. Ni que decir de Nuestra Celestial Madre que tantas veces advirtió sobre todas estas cosas, especialmente en apariciones aprobadas por la Iglesia como Fátima, La Salette o Akita; entonces tendríamos que decir de la Virgen que es profeta de calamidades.
  Dios en su infinito amor nos advierte para que no perdamos el alma, y hoy más que nunca, cuando todo lo que se predica es socialismo como única forma de caridad cristiana.
  Nos duele terriblemente que la heterodoxia venga del Vicario de Cristo. Abatiendo el maratónico trabajo de su predecesor, el mártir en vida Benedicto XVI al tratar de restaurar la Tradición y que este Papa está destruyendo como siempre lo hizo cuando fuera cardenal.
  Ejemplo claro y patente el caso de la prohibición de celebrar la Misa según el Vetus Ordo a los Franciscanos de la Inmaculada sin previa autorización, por lo que el Motu Proprio Summorum Pontificum de Benedicto ha sido abolido.
  El Papa Francisco usa lenguaje equívoco condenado por Pio X, así las frecuentes ambigüedades son interpretadas según dicen los oficialistas, malintencionadamente. El problema es que la gente (el pueblo) es la interpreta mal, cuando logra algo interpretar.
  Veamos lo que dicen en uno de los más tradicionales periódicos argentinos y la página donde escribió muchos años Bergoglio infestada de Teología de la liberación:

  Así ahora dice que el sacerdocio para mujeres está cerrado, sin embargo recomienda en la plaza de San Pedro leer al “buen teólogo Kasper” que precismante entre muchas y terribles imposturas sostiene la ordenación femenina.
  Me objetaron que son los medios masónicos los que tergiversan las declaraciones papales, porque el papa habló en su contra. Sin embargo se olvidan que fue precisamente el cardenal Bergoglio quién en la Catedral de Bs. As. les realizó un homenaje profanándola al recibir a estos cultores de Satanás, cuyas prácticas están expresamente condenadas por la Iglesia. Encima a la más terrible de las logias, la B’nai B’rith.
  Quienes sostengan que lo que dijo antes correspondía a Bergoglio que murió para dar paso a Francisco, les tenemos que recordar que el primero en seguirse considerando simplemente Jorge y solo un obispo más es Francisco.
  Y con dolor por ver el Cuerpo Místico ultrajado, pero con la esperanza intacta al saber que esto no es sino preludio del glorioso retorno de Nuestro Señor Jesucristo, acogemos lo predicho en Lucas 21, 28 “Más cuando estas cosas comiencen a ocurrir, erguíos y levantad la cabeza, porque vuestra redención se acerca”
Trabajando para que Cristo Reine
Augusto TorchSon
"Los fieles tienen la obligación de huir no solo de la herejía, sino incluso de aquellos errores que se aproximan más o menos a la herejía"
(Pío XII, Humani Generis)
“Señor, frecuentemente tu Iglesia nos parece una barca a punto de hundirse, que hace aguas por todas partes. Y también en tu campo vemos más cizaña que trigo. Nos abruman su atuendo y su rostro tan sucios. Pero los empañamos nosotros mismos. Nosotros quienes te traicionamos, no obstante los gestos ampulosos y las palabras altisonantes. Ten piedad de tu Iglesia: también en ella Adán, el hombre, cae una y otra vez. Al caer, quedamos en tierra y Satanás se alegra, porque espera que ya nunca podremos levantarnos; espera que Tú, siendo arrastrado en la caída de tu Iglesia, quedes abatido para siempre. Pero Tú te levantarás. Tú te has reincorporado, has resucitado y puedes levantarnos. ¡Salva y santifica a tu Iglesia! ¡Sálvanos y santifícanos a todos!”
Benedicto XVI

Nacionalismo Católico San Juan Bautista