viernes, 4 de marzo de 2016

OTRO FRUTO de H.I.J.O.S Y DE MADRES

 Publicado por Revista Cabildo Nº28
Mes de Abril de 2003-3era.República


OTRO FRUTO de H.I.J.O.S Y DE MADRESEsta es la triste historia de una víctima, primero de los militares argenti­nos, quienes -según lo aseguraba- "habían hecho desaparecer a su padre". Luego, víctima del derecho civil español, en la sección que impone la tiranía de la propiedad privada, mas tarde de las circunstancias casuales, y por últi­mo de la democracia brasileña que la aprisionó en "una de sus peores cár­celes" y la torturó salvajemente. La protagonista de tales persecuciones es Karina Dana López Gallego, alias "La Gallega", activista de la organización de DD.HH. "Hijos", presa en una lóbrega y medieval cárcel de Brasil desde febrero del año 2002. acusada, por supuesto injustamente, de pertenecer a una asociación ilícita, perpetradora del secuestro de un empresario y publi­cista de ese país. Esquematicemos la saga de sus desgracias:


1.  Su padre, inocente y esforzado trabajador que luchaba contra las in­
justicias de la vida, fue desaparecido por los militares argentinos en la época en que éstos, como se sabe, estaban poseídos por su extraña y sádica manía homicida.

2.  La dulce Karina se exilió a España donde se dedicó a formular especulaciones filosóficas sobre la propiedad privada española, las que materia­lizó relacionándose con un grupo de "okupas", tomando justicieramente casas desocupadas para "romper con el mito de la propiedad privada". Ante la total incomprensión de la Guardia Civil, policías locales y jueces, que no entendían de sus proudhónicos afanes libertarios decidió dejar ese Reyno.

3.  Regresó a nuestro país, pasando a integrar la organización "Hijos" de
la zona norte, participando intensamente en "escraches y demás tareas" con­tra los malévolos antiguos represores, tratando de destruirlos moral y fsícamente, lesionando también sus propiedades particulares y de paso la de los otros popietarios consorcistas, esto último como justo castigo del delito de proximidad; esto es, vivir en el mismo inmueble que el represor).

4.     Agotada de tanto trajín, nuestra "galleguita" decidió tomarse unas me­
recidas vacaciones en Brasil, donde casualmente se encontró y trabó amis­
tad con otros turistas, que casualmente, también eran extranjeros en Brasil y que, también casualmente pertenecían a organizaciones libertarias de dere­chos humanos, tales como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). ambos de Chile.

5.     La policía y los jueces brasileños, fascistas siempre, la acusaron del de­lito de secuestro del empresario, en realidad era un invitado, y la arrojaron, junto con el resto del contingente turístico, en una lóbrega mazmorra, minga de hoteles cinco estrellas, en febrero 2002. luego de la consiguiente y horri­ble sesión de tortura acostumbrada (En esa época todavía no era gobierno el progresista "Lula".

A quien no quiera creer tamaña sucesión de incomprensión y desgracia puede leer el documento perteneciente a la "Revista La .Fogata" (para hacer arder a cuanto cavernario fascista haya), colateral de la conocida ONG de­fensora de los derechos humanos "Ejército Revolucionario del Pueblo", don­de también puede encontrar una enternecedora biografía del prestigioso es­pecialista en temas económicos, contador Mario Roberto Santucho, conec­tándose a Internet, (www.lafogata.org). Si se quiere realizar a favor de "La gallega" un operativo similar al efectuado con lo presos de La Tablada se re­cogen adhesiones en la dirección de "Hijos" consignada en ese anexo. Pos­teriormente se informará nómina de figurones internacionales, escritores, po­líticos y cómicos de la legua, que formarán e! "Comité Pro-Libertad Gallega Querida". • Fernando José Ares