miércoles, 20 de marzo de 2019

El mundo habla sobre Macri y la persecución a Ramos Padilla

Martes 19 de Marzo de 2019
Human Right Watch

El mundo habla sobre Macri y la persecución a Ramos Padilla: "represalias" por "una investigación que le preocupa”

El escándalo del Gobierno y su intento por destituir al juez que investiga la "red de espionaje ilegal" que hace temblar la causa de los cuadernos alcanzó nivel global, ya que el reconocido ente global de DDHH denunció que la embestida contra el magistrado "amenaza la independencia judicial", desnudó la carencia de argumentos y le exigió "retirar" la investigación.
El mundo habla sobre Macri y la persecución a Ramos Padilla:
Martes 19 de marzo de 2019 | 19:11

En medio de embestida de la administración de Mauricio Macri, con el propio mandatario defendiendo en público el ataque, contra el juez Alejo Ramos Padilla y su investigación sobre la "red de espionaje ilegal" y extorsiones que involucra dirigentes de Cambiemos y afecta gravemente la causa de los cuadernos, el escándalo ya alcanzó escala global: Human Right Watch denunció que el intento destituyente "amenaza la independencia judicial" advirtió que podría tratarse de "represalias" contra un magistrado que encabeza "una investigación que le preocupa” al Gobierno.
"El pedido de destitución al juez federal Ramos Padilla en Argentina atenta contra la independencia judicial. El gobierno no ha presentado ningún motivo convincente para investigarlo", afirmó José Miguel Vivanco, el director de la reconocida organización internacional de DDHH, a través de Twitter, y presentó un comunicado en que insta a Macri a "retirar su solicitud para investigar" al magistrado.
Vivaco explicó que "cualquier juez puede ser investigado cuando haya una causa que lo amerite", pero "sin embargo, el gobierno no ha presentado ningún motivo convincente para justificar una investigación contra el juez Ramos Padilla”.