El caso Fátima. Una aparición políticamente incorrecta (III-IV). El secreto y la apostasía
Autor: P. Víctor Agustín Sequeiros, Pbro
Editor: P. Javier Olivera Ravasi, SE
Las palabras de Nuestra Señora
«En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe, etc. Esto no lo digáis a nadie. A Francisco sí podéis decírselo».
Esta
declaración, seguida del ‘etc.’, da a entender que las palabras de
Nuestra Señora continúan, pero no podían revelarse por el momento.
La
referencia a Francisco nos recuerda que dicho pastorcito sólo veía a la
Ssma. Virgen, pero no la oía ni le hablaba; Jacinta veía y oía; Lucía
era la única que hablaba con Ella.
Lucía, depositaria del secreto
La difusión le compete a la jerarquía eclesiástica, con dos fechas topes: el año 1960 o su muerte, si ocurriese primero.
Pero en 1957 el Santo Oficio reclamó a la curia de Leiría el sobre con el secreto.
Antes
de entregarlo, el obispo auxiliar Mons. Venancio observó el sobre a
trasluz, y contó entre 20 y 25 líneas en un único papel doblado al
medio.
Pío XII y el Tercer Secreto

Pío XII lo guardó en un cofre sellado; parece que no lo abrió…
Sin embargo, cuando era todavía Secretario de Estado había declarado:
«Me
preocupan los mensajes de la Santísima Virgen a la pequeña Lucía de
Fátima. Esa persistencia de María sobre los peligros que amenazan a la
Iglesia es un aviso del Cielo contra el suicidio que significa alterar
la Fe, en Su liturgia, en Su teología y en Su alma (…) Oigo a mi
alrededor innovadores que desean desmantelar el Santuario, apagar la
llama universal de la Iglesia, rechazar Sus ornamentos y hacer que
sienta remordimientos por Su pasado histórico».

La entrevista del P. Schweigl
El 2 de septiembre de 1952, el P. Joseph Schweigl, S.J., por orden de Pío XII interrogó a sor Lu
cía. Aunque el Santo Oficio no autorizó la divulgación de la entrevista, el jesuita declaró:
cía. Aunque el Santo Oficio no autorizó la divulgación de la entrevista, el jesuita declaró:
“Puedo
decir que el tercer secreto tiene dos partes: una concierne al Papa. La
otra lógicamente –no debo decir nada de ella- debería ser la
continuación de las palabras ‘En Portugal se conservará siempre el dogma
de la fe’”
Las declaraciones al P. Agustín Fuentes
El 26 de diciembre de 1957 el P. Agustín Fuentes, vice postulador de la causa de beatificación de Ja
cinta y Francisco, la entrevistó en Coimbra.
cinta y Francisco, la entrevistó en Coimbra.
Las “Declaraciones …” fueron publicadas con Imprimatur del Arzobispo de Santa Cruz, Méjico y reconocidas por Pío XII.
«Padre, la Santísima Virgen está muy triste, porque nadie hace caso a su Mensaje, ni los buenos ni los malos.
Pero,
créame Padre, Dios va a castigar al mundo y lo va a castigar de una
manera tremenda. El castigo del cielo es inminente. ¿Qué falta, Padre,
para 1960; y qué sucederá entonces? (…)
Dígales
que la Santísima Virgen nos dijo, que muchas naciones de la tierra
desaparecerán sobre la faz de la misma, que Rusia sería el instrumento
del castigo del Cielo para todo el mundo, si antes no alcanzábamos la
conversión de esa pobrecita Nación»
«Padre,
el demonio está librando una batalla decisiva contra la Virgen; y como
sabe qué es lo que más ofende a Dios y lo que, en menos tiempo, le hará
ganar mayor número de almas, está tratando de ganar a las almas
consagradas a Dios (…)
Padre,
no es mi misión indicarle al mundo los castigos materiales que
ciertamente vendrán sobre la tierra si el mundo antes no hace oración y
penitencia. No. Mi misión es indicarles a todos el inminente peligro en
que estamos de perder para siempre nuestra alma si seguimos aferrados al
pecado…»
«Padre,
no esperemos que venga de Roma una llamada a la penitencia, de parte
del Santo Padre, para todo el mundo; ni esperemos tampoco que venga de
parte de los señores Obispos cada uno en su diócesis; ni siquiera
tampoco de parte de las Congregaciones Religiosas. No; ya Nuestro Señor
usó muchas veces estos medios, y el mundo no le ha hecho caso.
Por
eso, ahora que cada uno de nosotros comience por sí mismo su reforma
espiritual; que tiene que salvar no sólo su alma, sino salvar a todas
las almas que Dios ha puesto en su camino…

«Padre, la Santísima Virgen no me dijo que nos encontramos en los ULTIMOS TIEMPOS del mundo, pero me lo dio a entender:
porque
el demonio está librando una batalla decisiva con la Virgen y una
batalla decisiva, es una batalla final, porque dos eran los últimos
remedios que Dios daba al mundo (…) y, al ser los últimos, ya no va a
haber otros, porque cuando Dios va a castigar al mundo, agota antes
todos los demás medios; y cuando ha visto que el mundo no le h
a hecho caso, nos presenta el último, su Santísima Madre.
a hecho caso, nos presenta el último, su Santísima Madre.
Si despreciamos este último medio, ya no tendremos perdón del cielo…».
«Padre,
la Santísima Virgen, en estos ULTIMOS TIEMPOS en que estamos viviendo,
ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario.
De
tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea
temporal o sobre todo espiritual, que se refiera a la vida personal de
cada uno de nosotros; o a la vida de nuestras familias, sean familias
del mundo o Comunidades Religiosas; o la vida de los pueblos y naciones.
No hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario.»
Silencio carmelitano
Inmediatamente
después de la publicación de la entrevista, el Vaticano impuso silencio
a Sor Lucía y prohibió a su obispo hablar del tema.

El P. Joaquín Alonso

Para el archivista oficial de Fátima, autor de 24 tomos con 5396 documentos, el secreto no trata del fin del mundo:
«Si
en Portugal se conservará siempre los dogmas de fe, se deduce que en
otras partes de la Iglesia esos dogmas, o se van a oscurecer, o hasta se
van a perder.
Sería
pues del todo probable que en ese período “intermedio” (de 1960 hasta
el triunfo del Inmaculado Corazón), haya luchas intestinas en el seno de
la misma Iglesia y graves negligencias pastorales de altos jerarcas…»
El Cardenal Ottaviani
Sor Lucía dió una vali
osa
indicación al insistir que el Obispo de Fátima prometiese que el sobre
con el secreto (“una carta”) “sería abierto definitivamente y leído al
mundo a su muerte o en 1960, lo que primero aconteciera (…) porque la
Santísima Virgen así lo desea”
osa
indicación al insistir que el Obispo de Fátima prometiese que el sobre
con el secreto (“una carta”) “sería abierto definitivamente y leído al
mundo a su muerte o en 1960, lo que primero aconteciera (…) porque la
Santísima Virgen así lo desea”
Sor
Lucía explicó al Cardenal Ottaviani, Prefecto del Santo Oficio, que:
“El Mensaje debía ser abierto no antes de 1960 (…) Porque entonces
aparecerá ‘mais claro’”.
Fue él quien afirmó que el Tercer Secreto está escrito en una sola hoja de papel.
Y
que no era revelado para “evitar que alguna cosa muy delicada,
no destinada al público, cayese por cualquier motivo, aunque fuere
fortuito, en manos extrañas”.
1960…

El 9 de Octubre 1958 muere Pío XII sin haber leído el tercer secreto; llegó 1960 y Juan XXIII no hizo ningún anuncio.
Por un cable extraoficial se dió a entender que la Santa Sede no pensaba realizar su divulgación.
Luego se supo que el Papa lo había leído y comentado que «no concernía a su pontificado».

La Virgen Santísima, “politicamente incorrecta”
En
junio del mismo año la Civiltà Cattolica, denostaba la «ansiedad
morbosa» de los fieles, señalando que el mensaje disgustaba a la
jerarquía por su anticomunismo y acusaba a Sor Lucía por su
«interpretación politizada».

Otro
jesuita, el P. E. Dhanis, uno de los redactores del Catecismo Holandés,
pergeñaría la tesis de que una cosa es la aparición y otra lo que dice
sor Lucía que la Virgen dice… Afirma que la visión del infierno es
“exageradamente medieval e inexplicable en el siglo XX” (sic) y la
profecía de la II guerra con “el imposible remedio propuesto, pedido
impolítico y antiecuménico”.
Contra estos y otros clérigos «desmitificadores» Juan Pablo II declararía que el mensaje es «comparable a la Sagrada Escritura».
La Iglesia del Silencio




De
los más de 100 millones de muertos que ha causado el comunismo desde
1917, una gran parte corresponde a ciudadanos del Este de Europa, que se
vieron atrapados tras el Telón de acero en 1945.
Una
de las víctimas más célebres fue el glorioso Cardenal Josef Mindszenty,
Primado de Hungría, modelo de la resistencia católica al comunismo.
Detenido
en 1948, torturado y condenado a trabajos forzados; fue liberado
durante la revolución de 1956 y se refugió en la embajada norteamericana
hasta 1971. Trasladado a Roma por orden de Paulo VI, fue ahí depuesto
de su sede episcopal.
En muchos países, decretaron por ley la desaparición de la Iglesia Católica.
El beato cardenal Alojzije Stepinac, croata, fue condenado a 16 años de trabajos forzados.


El
cardenal Slipyj, de Ucrania, fue condenado a 8 años de trabajos
forzosos y deportado a un gulag del círculo polar ártico. Por su
pastoral en prisión fue recondenado por tiempo indefinido.
En
Rumanía, el cardenal Iuliu Hossu pasó 16 años encarcelado. Cuando le
ofrecieron abandonar el país respondió: «Yo me quedo aquí, en mi país,
para compartir el destino de mis hermanos, de mis sacerdotes y de mis
fieles. No les puedo abandonar».


El
cardenal Alexandru Todea, consagrado clandestinamente en 1950, un año
después fue condenado a prisión. Compartió una celda con cinco obispos y
otros ocho sacerdotes, y le nombraron jefe de limpieza del baño.
El acuerdo de silencio



En
agosto de 1962, en Metz, por un pacto secreto entre la Santa Sede y los
rusos, la Iglesia se comprometía a que en el Concilio no habría ninguna
condena al comunismo y al marxismo, a cambio de que los rusos enviaran
dos representantes al Concilio.




Pablo VI

Pablo
VI leyó el secreto y lo devolvió sin publicar. El 13 de mayo de 1967,
en Fátima, presentó su encíclica Signum Magnum, relacionando las
apariciones con el Apocalipsis: “El gran portento que el Apóstol San
Juan vió en el cielo, ‘una Mujer vestida de sol’, no sin fundamento la
sagrada Liturgia interpreta como referido a la Santísima Virgen María.”
“Qué
daño sería si una interpretación arbitraria y no autorizada del
Magisterio de la Iglesia hiciese de esta renovación una desintegración
inquietante de su estructura y constitución tradicionales…”
«La
Iglesia se encuentra en una hora inquieta de autocrítica o, mejor
dicho, de autodemolición. Es como una inversión aguda y compleja que
nadie se habría esperado después del Concilio. La Iglesia está
prácticamente golpeándose a sí misma» (7/12/1968)
«Por
alguna rendija se ha introducido el humo de Satanás en el templo de
Dios…También en la Iglesia reina ese estado de incertidumbre. Se creyó
que después del Concilio vendría una jornada de sol para la Iglesia. Ha
llegado, sin embargo, una jornada de nubes, de tempestad, de oscuridad»
(30/06/1972)
La desorientación diabólica

Cuando a Sor Lucía le preguntaban por el Tercer Secreto, respondía:
«Está
en el Evangelio y en el Apocalipsis. ¡Leedlos!” (…) ¡Es la
desorientación diabólica que invade el mundo y engaña a las almas! (…)
¡Y lo peor es que ha conseguido burlar y engañar almas que, por las
posiciones que ocupan, tienen una gran responsabilidad!».
El 13 de Abril 1971 le escribe al P. Valinho:
«Es
triste en efecto que tantas personas se dejen dominar por la onda
diabólica que cubre hoy al mundo entero, y que los ciega a tal punto que
no son capaces de ver el error (…) Por este motivo, grande es la
responsabilidad de aquel a quien se ha encargado de guiar a la grey».
Juan Pablo I quería consagrar Rusia

Juan Pablo I peregrinó en 1977, antes de su elección:
«Tengo que regresar a Fátima; quiero hablar con la Virgen (…) Sor Lucía me ha dejado un grave pensamiento en el corazón»
“Si
tendré vida, volveré a Fátima para consagrar al mundo y,
particularmente, a los pueblos de Rusia, a la Virgen, según las
indicaciones por Ella dadas a sor Lucía”.
Karol Wojtyla
A
su vez, el Cardenal Karol Wojtyla, declaró ante el Congreso Eucarístico
de Pennsylvania, en 1977: «Estamos ante la contienda final entre la
Iglesia y la anti-iglesia, el Evangelio y el anti-evangelio».


Juan Pablo II en FuldaEn
1980, en Fulda, Alemania, se le preguntó sobre el Tercer Secreto y el
Papa respondió: «…a todos los cristianos puede ser suficiente saber
esto: Si hay un mensaje en el que está escrito que los océanos inundarán
partes enteras de la tierra, que millones de hombres perecerán de
un momento a otro, la publicación de este mensaje deja de ser algo que
sea muy deseado…
Debemos
prepararnos para sufrir grandes pruebas en un futuro próximo, que serán
tales que exigirán de nosotros la disposición de ofrecer aún la vida, y
una dedi
cación
total a Cristo y por Cristo… Con vuestra oración y la mía es posible
mitigar esta tribulación, pero no es posible alejarla, porque sólo así
la Iglesia podrá ser efectivamente renovada. ¡Cuántas veces de la sangre
ha despuntado la renovación de la Iglesia! No será de otro modo esta
vez. Tenemos que ser fuertes, prepararnos, confiar en Cristo y en su
Madre Santísima, y ser muy, muy asiduos a la oración del Rosario».
cación
total a Cristo y por Cristo… Con vuestra oración y la mía es posible
mitigar esta tribulación, pero no es posible alejarla, porque sólo así
la Iglesia podrá ser efectivamente renovada. ¡Cuántas veces de la sangre
ha despuntado la renovación de la Iglesia! No será de otro modo esta
vez. Tenemos que ser fuertes, prepararnos, confiar en Cristo y en su
Madre Santísima, y ser muy, muy asiduos a la oración del Rosario».
Las consagraciones de Juan Pablo II


Juan Pablo II consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María en Fátima el 13 de mayo de 1982.
En
la plaza de San Pedro el 25 de marzo de 1984, en unión espiritual con
todos los Obispos del mundo, precedentemente «convocados», el Papa
consagró a todos los hombres y pueblos al Corazón Inmaculado de María.
La consagración (aún) esperada

Mons.
J. Cordes contó que el Papa pensaba nombrar a Rusia pero fue
desaconsejado por sus colaboradores; por eso añadió al texto: “¡Madre de
la Iglesia, ilumina especialmente a los pueblos de los que Tú esperas
nuestra consagración!”
Esto
no significa que el acto no haya sido aceptado por el cielo, pero las
palabras papales indican que la consagración aún no ha sido realizada
según los requerimientos divinos.
“Aún no se há hecho como Nuestra Señora ha pedido”
El
21 de Marzo, 1982, se le pidió a Sor Lucía que le explicara al Nuncio
en Lisboa lo que Nuestra Señora quería del Papa. Dijo que el Papa tiene
que escoger una fecha, ordenar a los obispos del mundo entero, que cada
uno en su catedral, y al mismo tiempo que el Papa, haga una ceremonia
solemne y pública de reparación y consagración de Rusia a los Sagrados
Corazones de Jesús y de María.
El
19 de Marzo de 1983 Sor Lucía se reúne otra vez con el Nuncio. El texto
preparado para él terminaba así: «La Consagración de Rusia no se ha
hecho como Nuestra Señora ha pedido. No se me permitió hacer esta
declaración porque no tenía el permiso de la Santa Sede».
El
12 de Mayo de 1982, el día antes de la consagración, L’Osservatore
Romano publicó una entrevista a Sor Lucía del P. Umberto Maria Pasquale,
en la cual ella le dijo:
«…
¡No, Padre Umberto! ¡Nunca! En Cova da Iria en 1917 Nuestra Señora
había prometido: Yo vendré a pedir la Consagración de Rusia… En 1929, en
Tuy, como Ella había prometido, Nuestra Señora vino a decirme que el
momento había llegado para pedirle al Santo Padre la Consagración de ese
país…»

J+M
Reverendo Señor P. Humberto:
Respondiendo a su pregunta aclaro:
Nuestra Señora, en Fátima, en Su petición, solo se refirió a la Consagración de Rusia.
En
la carta que escribí al Santo Padre Pio XII –por indicación del
confesor– pedí la consagración del mundo con mención explícita de Rusia.
Suya devotamente y en unión de oraciones.
Coímbra 13 IV-1980
Hermana Lucía

En 1985, el Cardenal Gagnon reconoce que la Consagración de Rusia todavía no se ha realizado.

El
25 de octubre 1987, en una audiencia, el Cardenal Mayer reconoció
públicamente que la Consagración de Rusia no fue realizada según el
pedido específico de Nuestra Señora, pues no se nombró a Rusia ni hubo participaron de todos los obispos.

El
26 de noviembre 1987 el Cardenal Stickler confirma que la Consagración
no se realizó porque al Papa le falta el apoyo de los obispos.

En
Mayo 1989 al Cardenal Law, de Boston, Sor Lucía le dijo sobre la
consagración del 25 de Marzo de 1984: “… El Santo Padre se justificó
(diciendo) que ha sido hecha, hecha de la mejor manera posible bajo las
circunstancias. ¿Hecha sobre el camino angosto de la consagración
colegial que Ella ha exigido y ha estado esperando? No, eso no se ha
hecho”.

Cardenal Paul Cordes, 2017

El
13 de mayo de 2017, el cardenal Paul Cordes, en el Congreso Mariano de
Kazakhstan, declaró que Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984
«se
abstuvo de mencionar explícitamente a Rusia, porque los diplomáticos
del Vaticano le pidieron insistentemente que no mencionara dicho país,
porque podrían surgir eventualmente otros conflictos políticos (…)
Poco
después fui invitado por él a almorzar. Le confió a nuestro pequeño
círculo el deseo que él tuvo de mencionar asimismo a Rusia en dicha
consagración, pero que él cedió luego a sus consejeros».
Cardenal Burke: ¡consagrad Rusia!
En el centenario de las apariciones, el cardenal Raymond Burke declaró:
“Ciertamente,
el Papa San Juan Pablo II consagró el mundo, incluyendo Rusia, al
Inmaculado Corazón de María el 25 de marzo de 1984. Sin embargo, hoy,
una vez más, escuchamos la llamada de la Virgen de Fátima a consagrar
Rusia a su Inmaculado Corazón, de acuerdo con su instrucción explícita”.

El
triunfo prometido del Inmaculado Corazón de María se refiere, en primer
lugar, a “la victoria de la Fe, que pondrá fin al tiempo de apostasía
y a las grandes deficiencias de los pastores de la Iglesia”
Preguntada
sobre la consagración de 1984, en la revista “Sol de Fátima” de
Septiembre de 1985, Sor Lucía afirmó que la Consagración de Rusia
todavía NO había sido realizada porque ese país no había sido el objeto
claro de la consagración, sino el mundo.
En
Julio 1989 ante tres testigos, el P. Messias Coelho, revela que Sor
Lucía acaba de recibir una instrucción anónima vaticana, según la cual
ella y sus compañeras quedan obligadas a decir que la Consagración de
Rusia fue realizada válidamente el 25 de marzo de 1984.

Ese
mismo mes fue reemplazado el Nuncio Papal en Portugal y comenzó
abiertamente el proceso de transmutar la “Consagración de Rusia” en
“Consagración del mundo.”
Aparecieron
entre agosto y noviembre de 1989 notas y cartas escritas con PC y a
máquina, supuestamente firmadas por ella, diciendo que “la Consagración
de Rusia al Inmaculado Corazón ya ha sido realizada.” Sor Lucía no
obstante nunca escribió a máquina, siempre a mano, ni se expresó
públicamente al respecto de tales cartas.

El
11 de octubre 1990 Carolina, hermana de sangre de Sor Lucía, dijo a un
sacerdote en Fátima: «No puede uno fiarse de ‘cartas de Sor Lucía’
escritas a máquina, porque ella ni siquiera sabe escribir a máquina.»
El
22 de octubre 1990 un prestigioso experto forense, indica que la
presunta firma de Sor Lucía, en una de esas cartas escrita en P.C., es
una falsificación. El 12 de octubre de 1992, en el Centro Pablo VI de
Fátima, Frère François de Marie des Anges acusó a Mons. Luciano Guerra
de haber falsificado principalmente la del 21 de noviembre de 1989.

No
obstante, esas cartas se difunden como “prueba” de que la Consagración
ya fue realizada, adjuntando fotos de ella frente a una máquina
eléctrica.
Los errores de Rusia
El
13 de julio de 1917 la Virgen anunció en Fátima que si la humanidad no
se convertía Rusia difundiría sus errores por el mundo.
Entre
1989 y 1991, el imperio soviético se desmoronó en apariencia, pero la
desaparición de su envoltorio político permitió una difusión más amplia
del comunismo en el mundo, mediante la revolución cultural marxista
diseñada por Antonio Gramsci.



El Cardenal Ratzinger lee el secreto

En
noviembre de 1984 el cardenal Ratzinger declaró al periodista V.
Messori haberlo leído, indicando que se trata de “un llamado radical a
la conversión, la gravedad absoluta de la historia, los peligros que
amenazan la fe y la vida del cristiano y, por ende, del mundo y además
la importancia de los últimos tiempos”.
Dijo
también: “el contenido de ese ‘Tercer Secreto’ corresponde a lo que ha
sido anunciado en la Escritura, y lo que ha sido dicho una y otra vez en
muchas otras apariciones marianas…”
Akita y Fátima, la misma cosa

La
aparición de la Virgen de Akita a Sor Agnes Katsuko Sasagawa, japonesa,
el 13 de octubre de 1973 fue declarada auténtica por el Mons. John
Shojiro Ito, de la Diócesis de Niigata.
Howard
Dee, ex Embajador de Filipinas en la Santa Sede, reveló que “el Obispo
Ito estaba seguro que Akita era una prolongación de Fátima y el Cardenal
Ratzinger me confirmó personalmente, que estos dos mensajes
son esencialmente la misma cosa.”
«Como
te he dicho, si los hombres no se arrepienten y no se mejoran ellos
mismos, el Padre infligirá un terrible castigo sobre toda la humanidad.
Será un castigo más grande que el Diluvio, tal como no se ha visto
antes. El fuego caerá del cielo y destruirá una gran parte de la
humanidad, tanto los buenos como los malos, sin perdonar ni sacerdotes
ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que
envidiarán a los muertos. Las únicas armas que os quedarán serán el
Rosario y el Signo que ha dejado mi Hijo. Rezad las oraciones del
Rosario todas los días.
«Con
el Rosario rezad por el Papa, los obispos y los sacerdotes. La obra del
diablo se infiltrará hasta por dentro de la Iglesia de una manera tal
que se verá cardenales oponerse a cardenales, obispos contra obispos.
Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y obstaculizados por
sus hermanos en el sacerdocio… iglesias y altares saqueados; la Iglesia
estará llena de aquellos que aceptan transigencias y el demonio empujará
a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor».

El Secreto y la Apostasía

El
Obispo de Leiria, Mons. Venancio, citando a San Pablo (2 Tesal. II,7),
escribe en su carta Pastoral del 25 de Julio de 1966: “Fátima actualiza
todo el sentido de una Iglesia abierta al futuro y confiada a la mano
del Señor, pero que está todavía continuamente amenazada por el misterio
de la iniquidad que ya está actuando”.
El 10 de septiembre de 1984, el nuevo Obispo de Fátima, Alberto Cosme de Amaral, declaró:
“El
contenido (del Tercer Secreto) se refiere únicamente a nuestra fe.
Identificar el secreto de Fátima con anuncios catastróficos o algún
holocausto nuclear, significa deformar el sentido del mensaje (…) la
pérdida de la fe de un continente es peor que la aniquilación de una
nación; y es un hecho que la fe está continuamente disminuyendo en
Europa.”

…y también los cardenales
El
17 de marzo de 1990, el Cardenal Silvio Oddi declaró que el Tercer
Secreto “no tiene nada que ver con Gorbachov. La Santísima Virgen nos
está alertando sobre la apostasía en la Iglesia.”
Y
en noviembre de 1990: «Para mí el secreto de Fátima contiene una
profecía triste sobre la Iglesia y es por esto que el Papa Juan no la ha
divulgado, y Pablo VI y Juan Pablo II han hecho otro tanto. Según
conozco está escrito aproximadamente que en 1960 el Papa habría
convocado el Concilio del cual, contrariamente a lo esperado, habrían
derivado indirectamente tantas dificultades para la Iglesia.»
En
1995 el Cardenal Luigi Ciappi, teólogo personal de los Papas Pío XII,
Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II hizo esta revelación:
“En el Tercer Secreto se predice, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia comenzará de su vértice.”

La decisión papal
A
pesar de la persistente oposición curial que pretendía enterrar el
secreto, Juan Pablo II decide ir a Fátima a beatificar a los pastorcitos
y revelar la parte faltante del mensaje.

NOTAS AL PIE
(01) Cf. Fr. Michel de la Très Sainte Trinité. Toute la Verité sur Fatima.
(02) Cf. Mons. Georges Roche, Pie XII devant L’Histoire. París, Ed. Robert Laffont, 1972, p. 52.
(03)
Carta del 30-11-84 a Fr. Michel de la Sainte -Trinité; cf. Fr. F. de M.
des Anges, Fatima, Joie intime, événement mondial, éd. CRC, 1991,
p.407.
(04)
Texto extraído de “La verdad sobre el Secreto de Fátima, Fátima sin
mitos”, libro del Padre Joaquín Alonso, sacerdote Claretiano muy
erudito, nombrado archivero oficial de Fátima e investigador de los
hechos. Monseñor João Venancio, obispo de Fátima, le encargó en 1966
relatar una historia crítica y completa de las REVELACIONES, para
defenderlas de los ataques y escepticismos modernistas. A pesar de una
censura posterior de la Curia de Leiría a una pretendida versión de la
revista A Voz, las declaró “auténticas y verídicas”
el P. Joaquín María Alonso, CMF, archivero oficial de Fátima, de acuerdo
a los documentos de la conferencia del P. Fuentes del 22 de mayo de
1958 en Méjico. Y sobre estos no se pronunció la Curia ni sor Lucia. De
libro La verdad sobre el Secreto de Fátima…, del P. Joaquín Alonso tomamos los extractos citados.
También fue publicada y reproducida con licencia eclesiástica en la revista Fátima Findlings de Junio de 1959, y en el Messaggero dell Cuore di Maria de Septiembre de 1961.
(05)
El Padre Alonso, estudió los archivos, habló con Sor Lucia, y testificó
públicamente que las “Declaraciones de Sor Lucia al P. Agustín
Fuentes”, en 1957, eran auténticas y verídicas. En 1975, terminado su
estudio sobre las REVELACIONES, “Textos y estudios críticos de Fátima”,
con 5.396 documentos, listo ya para la impresión, el nuevo obispo de
Fátima, Msr. do Amaral, lo archivó.
Antes
de su fallecimiento el 12.12.1981, el Padre Alonso publicó algunos
folletos sobre el mensaje de Fátima, y el libro. (Alonso, VSF, pp.
73-76, cit. en WTAF, vol III, pp. 687, 704).
(06) La Verdad sobre el Secreto de Fátima, Fr. Joaquín Alonso, Edición en español, pp. 46-47. Barthas, Fatima, merveille du XXe siecle, p. 83. Fátima – ediciones, 1952. (Documentation Catholique, 19-03-1967, Col. 543).
(07)
Posiblemente Juan XXIII hizo más de una lectura; una con su confesor,
Mons. Cavagna, otra con el cardenal Ottaviani, y otra con la presencia
del intérprete Mons. Tavares. Habría también una lectura donde habrían
estado presentes, los Cardenales Ottaviani, Agagianian, Parente, Samoré,
Philpp, Bea, el Obispo Raimundo Verardo y el Secretario privado del
Papa, Mons. Loris Capovilla.
(08)
Dom Manoel Pestana Filho: “Dentro do Concílio Vaticano II, não nas
reuniões, foram feitos acordos com os representantes da Rússia para que
não se falasse do comunismo, não se falasse de Rússia. Mas isso é o
contrário da mensagem de Fátima. O centro da mensagem […] era a Rússia,
da qual virão grandes males para a Igreja e para o mundo. Mas fizeram um
acordo. Ah sim! Porque havia bispos ortodoxos [para participar do
Concílio]. E nós sabemos hoje que muitos bispos não só na Rússia, mas na
Polônia e outros lugares, para não terem obstáculos da parte do governo
comunista, faziam vistas grossas a certas coisas…” (7 maio de 2010, em
Roma).
(09) Extractos de cartas citados por el P. Martins dos Reis, en Uma vida ao serviço de Fátima, Escola Tipográfica das Missões, Cucujães. Cf. WTAF, Vol III, pp. 758-760.
(10) Cf. Camillo Bassotto, de “Venecia en el corazón”, 1990. http://www.papaluciani.com/esp/florecillas/florecillas17.htm
(11)
Esas palabras hacen eco a la «versión diplomática del Tercer Secreto»
que, según el periódico alemán Neues Europa, el Papa Juan XXIII hizo
circular a varios jefes de estado con motivo de la crisis de los
misiles: «Habrá cardenales contra cardenales, obispos contra obispos.
Satanás marchará en medio de ellos y en Roma habrá grandes cambios».
(12)
P. Kramer, sobre Fulda: “hubo una mujer periodista que tomó nota de
todas las palabras del Santo Padre y publicó una trascripción en una
revista llamada Stimme des Glaubens (La Voz de la Fe). El Vaticano nunca
ha cuestionado la exactitud de las citas en ese artículo. Luego hubo un
segundo testigo, un sacerdote alemán, que escribió palabra por palabra
lo que dijo el Papa en esa ocasión; y más tarde dijo al Papa que había
hecho eso, y el Papa se lo agradeció”.
La
referencia a los océanos muestra que el Papa no solo había leído el
texto del secreto con las palabras de la Virgen, sino también la visión
que Lucía tuvo el 3 de enero de 1944 sobre el ángel que toca el eje
terrestre, la cual no debe confundirse con el secreto revelado el 13 de
julio de 1917 y que ella recién pudo escribir recién ese día. La visión
sería publicada solo en 2013 por las hermanas del Carmelo de Coimbra: Um caminho sob o olhar de Maria. Coimbra, Ed. Carmelo, 2013, 493 pp.
(13)
Cf. Entrevista a Mons. J. Cordes, vicepresidente del Pontificio Consejo
para Laicos, en 30 Giorni de marzo de 1990. El sitio http://forosdelavirgen.org/71141/cuando-juan-pablo-ii-consagro-el-mundo-al-corazon-de-maria-otro-consagro-a-rusia-adentro-mismo-de-rusia-13-10-19/revela
que el 25 de marzo 1984, cuando el Papa Juan Pablo II llevaba a cabo la
consagración del mundo al Corazón de María, a 3.000 kilómetros de Roma,
en el mismo Kremlin, un obispo eslovaco, Pavel Hnilica, enviado por la
Madre Teresa, celebraba Misa clandestinamente y realizaba la
Consagración con la misma oración del Papa, que llevaba escondida en las
páginas del Pravda. Así fue consagrada Rusia al Corazón de María, desde
el corazón del ateísmo.
La
Madre Teresa le pidió una misión desconcertante: que fuera él
personalmente a realizar la Consagración en el mismo Moscú y depositar
una ‘Medalla Milagrosa’ en el Kremlin, en el preciso momento en el que
el Santo Padre estaba Consagrando el Mundo al Inmaculado Corazón de
María.
Relatado en el libro, “Madre Teresa de Calcuta: un retrato personal”, escrito por el padre Leo Maasburg.
(14) Cf. Thomas Walsh, W., Our Lady of Fatima (Nuestra Señora de Fátima).
Cf.
II Pellegrinaggio Della Meravigle, p. 440. Roma, 1960. Esta misma obra,
publicada bajo los auspicios del episcopado Italiano, afirma que este
mensaje fue comunicado al Papa Pío XII en Junio. También, el Canonigo
Barthas mencionó esa aparición en su comunicado al Congreso Mariano de
Lisboa-Fátima, en 1967.
(15)
En 1988 Gagnon atacaría al sacerdote sin negar la veracidad del relato y
del encuentro, pero afirmando que “no era destinado para la
publicación”.
(16) http://viens-seigneur-jesus.forumactif.com/t27261-le-cardinal-cordes-demolit-la-ligne-de-parti-sur-la-consecration-de-la-russie Cordes,
qui a été nommé Cardinal en 2007, a depuis amplifié sa révélation avec
de nouveaux faits. Tel qu’indiqué par le site One Peter Five, en
visitant le Kazakhstan en tant qu’envoyé spécial papal dans un congrès
Marial, Cordes a fait cette remarque :
«
Voici à quel point Fatima était important pour le Saint Pape [Jean-Paul
II], j’étais pour en être témoin moi-même dans une rencontre personnelle
avec lui. De toute évidence, pendant longtemps, il avait traité de
cette mission importante que la Mère de Dieu avait donnée aux voyants
là-bas : de consacrer le monde au Cœur Immaculé de Marie. Lui-même avait
fait cet acte de Consécration le 23 [sic — 25] mars 1984, lorsque la
statue de Notre-Dame de Fatima était venue à Rome. Cependant, il s’est
retenu de mentionner explicitement la Russie ; parce que les diplomates
du Vatican lui avaient demandé urgemment de ne pas mentionner ce pays
parce que d’autres conflits politiques pourraient éventuellement surgir
».
Voilà,
nous l’avons ici. Mais cela, nous le savions déjà. Ce que nous ne
savions pas, c’est ce qui suit que Cordes a dit : « Un peu plus tard
[après l’événement du 25 mars 1984], j’ai été invité par lui pour le
déjeuner. Il a parlé à un petit cercle de la façon dont il a senti cette
envie à l’intérieur de lui de mentionner aussi la Russie lors de cette
Consécration, mais qu’il a ensuite cédé à ses conseillers. Et il nous a
dit avec un visage illuminé : ce qu’il a renoncé pour lui-même, avait
néanmoins été accompli, a-t-il dit ».
«
Par ses amis, il a entendu quelque chose pour lui d’important et de
consolant, à savoir que certains Évêques Russes Orthodoxes avaient pris
sa propre consécration du monde à la Mère de Dieu comme une occasion
aussi de consacrer la Russie de manière spéciale à Marie. Quand il a
parlé de cette histoire, je pouvais voir sa joie — sûrement aussi sur le
fait qu’ils avaient accompli son urgent désir ; mais aussi parce qu’il
avait deviné lui-même dans sa propre intuition la Volonté de Dieu ».
[Soulignement ajouté
De
manière incroyable, certains Évêques Orthodoxes Russes ont tenté de
faire le travail du Pape pour lui, en consacrant la Russie à Marie —
mais pas à son Coeur Immaculé auquel ils ne croient pas — et que ce
geste représentait, pour Jean-Paul II, l’ « accomplissement » de son
désir non réalisé. Mais Notre-Dame n’a pas demandé que la Russie soit
consacrée par les Évêques Orthodoxes schismatiques, qui rejettent le
dogme de l’Immaculée Conception de même que la primauté papale, mais
plutôt par le Pape et les Évêques Catholiques afin que la Russie soit
convertie et réunie avec Rome. Quoi qu’il en soit, par leur action, les
Évêques Orthodoxes ont éteint la légère excuse qu’une consécration
papale de la Russie créerait une offense diplomatique ou « oecuménique
». Et ainsi, 88 ans après que Notre-Dame soit venue annoncer à Sœur
Luccie (en 1929) que « l’instant est venu » pour la Consécration de la
Russie. Que cette Consécration sera finalement faite est certain, comme
Notre-Dame elle-même a promis aux voyants : « À la fin, Mon Cœur
Immaculé triomphera. Le Saint-Père Me consacrera la Russie qui sera
convertie, et une période de paix sera accordée au monde ». Ce qui est
loin d’être certain, c’est ce qui restera de l’Église et de la
civilisation quand toutes les excuses perverses et les faux-fuyants
auront pris fin et que l’acte sera finalement réalisé.
Ces
propos du cardinal Cordes confirment ce qu’avait dit quelque temps
auparavant le père Gabriel Amorth, exorciste du diocèse de Rome. En
effet, en décembre 2015, il avait confié à Life Site
(lifesitenews.com) : «La consécration n’a pas encore été faite. J’étais
là le 25 mars 1984, sur la place Saint-Pierre, au premier rang ; je
pouvais pratiquement toucher le Saint-Père. Jean-Paul II voulait
consacrer la Russie, mais son entourage ne le voulait pas, craignant de
contrarier les orthodoxes. (…) Lorsque Sa Sainteté, à genoux, a consacré
le monde, il a ajouté une phrase qui ne figurait pas dans la version
distribuée, disant consacrer « spécialement les nations dont vous avez
vous-même demandé la consécration ». Par conséquent, cela comprenait
indirectement la Russie. Cependant, la consécration spécifique n’a pas
encore été faite. On peut toujours la faire. Je dirais même : elle sera
certainement faite».
(17)
INFOVATICANA, 19 Mayo, 2017.Original en:
http://voiceofthefamily.com/breaking-cardinal-burke-calls-for-consecration-of-russia-to-immaculate-heart-of-mary/ discurso en ‘Rome Life Forum’ sobre “El Secreto de Fátima y una Nueva Evangelización”.
(18) Cf. La edición de Agosto de 1987 de Para Ti Argentina.
(19) http://crc-resurrection.org/liens-utiles/archives/il-est-ressuscite/no-144-octobre-2014/soeur-lucie-biographie-officielle-complot-contre-messagere-du-ciel/. Comme nous le dénoncions comme le rédacteur des lettres “ apocryphes ”, il disait en confidence à l’abbé Laurentin : « Il n’est pas bon de mêler Lucie à ces controverses sur la consécration. Bien des choses pourront être dites plus clairement après sa mort. » (ibid.) http://www.fatimacrusader.com/cr94/pg38.pdf.
(20)
Cita completa del Prof. Roberto de Mattei: “Entre 1989 y 1991, el
imperio del mal soviético se desmoronó en apariencia, pero la
desaparición de su envoltorio político permitió una difusión más amplia
del comunismo en el mundo, difusión que tiene su núcleo ideológico en el
evolucionismo filosófico y el relativismo moral. La filosofía de la
praxis, que según Antonio Gramsci sintetiza la revolución cultural
marxista, se ha convertido en el horizonte teológico del nuevo
pontificado, trazado por teólogos como el cardenal alemán Walter Kasper y
el arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández, inspirador de la
exhortación apostólica Amoris Laeititia”.
(21)
Cf. Revista Jesús, p. 79. P. Kramer: “Ahora, es obvio que la visión del
“obispo vestido de blanco” está lejos de contener, en forma lo
suficientemente explícita, por sí misma –sin ninguna palabra explicativa
de la Virgen María– los elementos de la Sagrada Escritura y de las
“muchas otras apariciones Marianas que el Papa actual aludió cuando era
aún el Cardenal Ratzinger. Verdaderamente, ninguna de las apariciones
marianas reconocidas incluye una visión del Papa siendo ejecutado fuera
de una ciudad semi-destruida. Así, nosotros ya sabemos que algo más
grande está faltando en la revelación del Vaticano de junio de 2000”.
(22) Reportado en Catholic World News, 11-10-2001.
(23) (Cit. en Mensagem de Fátima, febrero de 1985, publicado por el P. Messias Coelho)
(24). Oddi, en la misma entrevista (Il Sabato de
17 de marzo de 1990): “Cuidado, siempre he pensado que una mentira como
el Comunismo no podía durar tanto. No se puede tener en la esclavitud
permanente a millones de Hombres en nuestro tiempo. Por eso no he creído
que el Comunismo fuese una amenaza total para la Iglesia. Como si lo es
el Islam. Así, el Islam donde ha llegado no se ha ido más y el país
islamizado no puede ser más convertido. Nuestra África de San Agustín,
perdida; Turquía, donde San Pablo ha hecho tantas maravillas, perdida;
el Medio Oriente, perdido por ello. El Islam es para mí el peligro
número uno para la Iglesia.”
(25). (Comunicación personal al Profesor Baumgartner en Salzburgo, Austria, citado en el periódico Catholic, marzo de 2002).
