lunes, 27 de mayo de 2019

El Compromiso del Laico N°10 - Descripción de la crisis eclesial: ¿abandono de la fe motivada? TLV1

Publicado el 24 may. 2019
El Compromiso del Laico N°10 - Descripción de la crisis eclesial: ¿abandono de la fe motivada? Hugo Verdera retoma las emisiones del programa analizando aspecto conflictivos de la actualidad eclesial católica. Incluye el pedido del papa Francisco al Instituto Pontificio para las misiones extranjeras "evangelizar sin hacer proselitismo". Además analiza el reportaje dado por el cardenal Robert Sarah, suscribiendo los "apuntes" del papa Benedicto, al que califica como "mártir de la verdad". Se analizan a los efectos negativos para la Iglesia Católica el acuerdo realizado por la China comunista, y por último, se analiza la reacción causada por el vice premier y ministro italiano, Matteo Slavini, por su invocación a la virgen en su arenga electoral, donde mostró un rosario y lo besó, actitud que causó la reacción negativa de eclesiasticos vaticanos. Se promete un próximo analisis de la condena al Dr. Leandro Rodriguez Lastra. Fuentes: El Papa pide al Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras evangelizar sin hacer proselitismo: 
http://www.infocatolica.com/?t=notici... El cardenal Sarah suscribe los “Apuntes” del papa Benedicto, “mártir de la verdad”:  
https://infovaticana.com/blogs/sandro... Enfrentamiento: La Iglesia católica ataca a Matteo Salvini por usar la religión con objetivos políticos: 
https://www.clarin.com/mundo/iglesia-... Condenan a un médico argentino por no practicar un aborto no punible a una joven:  
http://www.infocatolica.com/?t=notici... Entre los dos Papas hay “fractura”. El silencio de Francisco contra Benedicto: https://infovaticana.com/blogs/sandro...