viernes, 31 de mayo de 2019

FAMILY WATCH NEW NEWSWIRE


image
29 de Mayo, 2019

Family Watch Newswire

The Family Watch Newswire es un servicio semanal de Family Watch International que destaca puntos de noticias importantes y análisis útil sobre la familia, así como asuntos relativos a la familia en todo el mundo.

TEMAS DE VIDA

Corte Suprema en California se Vincula con Planned Parenthood en el Caso de las Partes Corporales de Bebés. La Corte Suprema de California negó la petición del periodista encubierto David Daleiden para detener la causa criminal en su contra. Los videos de Daleiden rebelaron a trabajadores de la industria del aborto quienes estaban involucrados en el tráfico ilegal de partes corporales de bebés. Leer más en inglés aquí
 
Juez Federal Da Un Portazo a Mississippi Por Nueva Ley Que Prohíbe Abortos Después de Seis Semanas. Durante una audición el Juez de Distrito de EEUU Carlton Reeves expresó furia por el hecho de que la ley no considera excepción por violación ni incesto. En otoño pasado, Reeves derogó la ley de Mississippi que prohibía abortos después de 15 semanas de embarazo. Leer más en inglés aquí.
ONU Dice que EEUU Debe Asegurar el Acceso a Abortos Seguros. Cuando varios Estados se encuentran aprobando leyes restrictivas sobre aborto, la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades para que den paso al acceso de aborto para mujeres, aduciendo que las prohibiciones al procedimiento ponen en peligro las vidas de las mujeres. Leer más en inglés aquí.
Estadísticas sobre Aborto en Florida Desmienten Argumento Común en Quienes Están A Favor de Elegir. Datos de Florida rebelan que en 2018 una gran mayoría de mujeres reportaron haber obtenido un aborto por otras razones y no por preservar su propia vida o salud, o debido a complicaciones en la salud del feto. Leer más en inglés aquí.
Gobernador de Wisconsin Amenaza con Vetar Varias Propuestas de Ley Pro-Vida Incluyendo Protecciones a Aquellos Nacidos con Vida. La Asamblea de Wisconsin ha aprobado propuestas de ley para requerir cuidado básico de la salud para bebés que sobreviven a intentos de aborto y una prohibición de abortar por razones específicas debido a la raza del bebé, sexo o discapacidad. Leer más en inglés aquí.
Médico Argentino Encontrado Culpable por Negarse a Abortar a Bebé de 23 Semanas. El Dr. Leandro Rodríguez Lastra fue procesado por “violencia obstétrica”. Será sentenciado durante una audiencia especial por un juzgado de lo penal en Cipoletti. Leer más en inglés aquí.
Guía de Asuntos por el NPR Notifica sobre Lenguaje de Aborto. El estilo de la guía del Radio Público Nacional (NPR por sus siglas en inglés) insiste en que “los bebés no son bebés hasta que nacen”, requiriendo que sus reporteros usen el término “feto”. De acuerdo con la NPR, el término “no-nacido” tampoco debe ser usado. Leer más en inglés aquí.
Gobernador de Missouri Firma Proyecto de Ley que Prohíbe Abortos Después de Ocho Semanas. Mike Parson firmó el HB 126 en ley, haciendo de Missouri el último Estado en promulgar leyes que ponen mayores restricciones al aborto. Otros Estados que han aprobado recientemente leyes restrictivas al aborto incluyen Alabama, Mississippi, Ohio y Georgia. Leer más en inglés aquí.
Juez Federal Bloquea Ley de Aborto en Mississippi. El juez Carlton Reeves obstruyó la ejecución de una nueva ley en Mississippi que prohíbe el aborto cuando es detectado el latido del corazón fetal. El juez dijo que “Al prohibir los abortos cuando es detectado un latido de corazón fetal, la ley impide la libre elección de la mujer, lo cual es central a una dignidad y autonomía personal.” Leer más en inglés aquí.


MATRIMONIO

La Cámara de Representantes de Filipinas Efectúa Sondeo en Línea Sobre Uniones del Mismo Sexo. El sondeo pregunta si los encuestados están a favor, en contra, o no-decididos acerca de la propuesta sobre la legalización de uniones del mismo sexo como sociedades civiles en el país. Hasta ahora, el 59 por ciento están en contra de la propuesta. Leer más en inglés aquí.
La Industria de la Comunicación en Alabama Se Negó a Mostrar una Boda del Mismo Sexo en un Show Animado para Menores. El show para menores “Arthur” representaba la boda del mismo sexo del maestro de Arthur. La estación mostró en su lugar una reposición y no tiene planes de pasar al aire el episodio de la boda del mismo sexo. Leer más en inglés aquí.
Sondeo Muestra Que El Respaldo Al Matrimonio Del Mismo Sexo En EEUU Es Más del Doble en 23 Años. La Encuesta Gallup encontró que el porcentaje de norteamericanos que piensan que el matrimonio del mismo sexo debería ser reconocido por la ley con igualdad de validez, ha aumentado al doble del 27 por ciento en 1996 al 63 por ciento en 2019. Leer más en inglés aquí.
Legisladores de Alabama Aprueban Proyecto de Ley para Lograr Licencias de Matrimonios del Mismo Sexo. La Cámara de Representantes votó 67-26 para avanzar en un proyecto de ley que daría paso a certificados de matrimonio que no tengan que ser firmados por un juez. En su lugar, las parejas entregarían un formato a un juez de sucesiones diciendo que tienen los requisitos legales para casarse y el juez lo registraría como como el documento oficial del matrimonio. Leer más en inglés aquí.


SEXUALIDAD HUMANA

Tiendas Target Donan $100,000 Dlls. a Organización sin Fines de Lucro LGBT que Promueve Escuelas K-12 Incluyentes. Target está donando el dinero a GLSEN, una organización pro-homosexual. La tienda departamental también ofrece a la venta ropa y accesorios que celebran el estilo de vida homosexual promocionada para adultos y niños(as). Leer más en inglés aquí.
El Tribunal Supremo de Kenya Sostiene Ley que Penaliza el Sexo Homosexual. Los tres jueces rechazaron reclamaciones de que la ley violó la nueva constitución que garantiza igualdad, dignidad y privacidad. Muchos países africanos aun ejecutan leyes estrictas para regir el comportamiento homosexual. Leer más en inglés aquí.


GÉNERO

Corte del Reino Unido Rige que Niño de 4 Años de Edad Puede Comenzar “Transición” de Género. La Corte Suprema del Reino Unido afirmó el derecho de un niño biológico de 4 años de edad para poder vivir como niña. Trabajadores sociales de la escuela del infante estaban preocupados cuando enviaron al niño a la escuela con el uniforme de las niñas. Leer más en inglés aquí.
Juez de Gran Bretaña Descarta Preocupación sobre Padres de Acogida “Manipuladores de Género”. Un juez de la Corte Familiar en Preston descartó preocupación por dos padres de acogida en Lancashire que han estado manipulando a los niños a su cuidado para “cambiar de sexo”. Un hijo biológico y dos de tres niños de acogida de la pareja están viviendo como si fueran del sexo opuesto. Leer más en inglés aquí.
Pediatra Endocrinólogo Explica que la “Terapia Transgénero” Pone a la Niñez en Peligro, Está Basada en “Ciencia Muy Pobre”. El Dr. Paul Hruz dice que los “drásticos” tratamientos dados a los menores son en gran medida experimentales y pueden causar daño para toda la vida. Leer más en inglés aquí.
El Secretario de HUD Ben Carson Restaura Derechos de Mujeres en Refugios para Aquellos Sin Hogar. El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) Ben Carson, decidió restaurar espacios de un solo sexo para mujeres en refugios para indigentes a pesar de la creciente presión para que las mujeres compartan sus espacios para dormir y baños con varones biológicos que se identifican como mujeres. Leer más en inglés aquí.
La Administración Trump Propone Reducción de Protecciones Transgénero. La reglamentación propuesta reemplazaría una regla del 2016 en la administración Obama que definía la discriminación “en base al sexo” para incluir la identidad de género. La reglamentación de la administración Trump ya no reconocería la identidad de género como vía para la discriminación sexual. Leer más en inglés aquí.


LIBERTAD RELIGIOSA

Demanda Legal de ‘Chick-Fil-A’ Avanza. La ciudad de San Antonio detuvo la propuesta para un restaurant Chick-Fil-A dentro de un aeropuerto debido a las creencias religiosas del dueño sobre el matrimonio tradicional. La medida aprobada por la Cámara de Representantes de Texas prohibiría a los gobiernos locales tomar “acciones adversas” en contra de un individuo o negocio basándose en sus afiliaciones o aportaciones a una organización religiosa. Leer más en inglés aquí.


NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Padres de Familia de Sacramento Se Unen a Mítines a Nivel Estatal en Contra del Nuevo Enfoque de Educación Sexual. Más de 100 padres de familia, estudiantes y miembros de la comunidad marcharon afuera de la Oficina de Educación del Condado de Sacramento protestando por la controvertida nueva estrategia de educación sexual adoptada a principios del mes. Se planean mítines similares a través de todo el Estado. Leer más en inglés aquí.
Parlamentario de Gran Bretaña Dice que las Lecciones LGBT en Birmingham “No Son para la Edad Adecuada”. El parlamentario dijo que no cree que niños de cuatro o cinco años de edad “podrían adecuadamente manejar” debates acerca de la sexualidad. Los padres se han estado quejando por el programa de educación sexual gráfico en las escuelas. Leer más en inglés aquí.
La Tasa de Nacimientos en EEUU Continúa Declinando. Por cuarto año consecutivo, el número de nacimientos en EEUU ha disminuido. El año pasado hubo 3,788,235 nacimientos en todo EEUU que es el número más bajo desde 1986. La tasa total de fertilidad fue el récord más bajo. Leer más en inglés aquí.
Irlanda Permite Que Parejas del Mismo Sexo Sean Registradas en Certificados de Nacimiento de Menores. El Presidente Michael Higgins firmó en ley el Proyecto de Ley del Registro Civil 2019, lo cual permitirá que padres del mismo sexo tengan la opción de registrarse con los términos “madre” y “padre” en el certificado de nacimiento, o reemplazarlos con el término “progenitor”. Leer más en inglés aquí.


OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER



En un artículo titulado “Protecting Kids Against Porn” o “Protegiendo a Menores en Contra de la Pornografía” por Neita Cecil, hay algunas sorprendentes estadísticas sobre los niños(as) y la pornografía. Cecil comparte cierta información del autor Kristen Jenson, quien es un experto nacionalmente conocido, sobre cómo proteger a los niños de la exposición a la pornografía. En un discurso, Jenson dijo, “Cada camión escolar en EEUU es un teatro ‘triple-X’ debido a los aparatos móviles.” Leer más en inglés aquí.
Traducido por: NORMA MENDOZA ALEXANDRY