sábado, 25 de mayo de 2019

La ONU destacó el Conectar Igualdad y destrozó a Macri

Sábado 25 de Mayo de 2019
                                   
Cambiamos

La ONU destacó el Conectar Igualdad y destrozó a Macri

Organismo dependiente de Naciones Unidas, publicó un informe producido por dos investigadoras del CONICET que demuestra las mejorías de los estudiantes a partir del programa. "Se obtiene una diferencia estadísticamente significativa en el rendimiento" entre los beneficiados y los que no, dijeron, a diferencia del papelón del Presidente.
La ONU destacó el Conectar Igualdad y destrozó a Macri
Política Argentina // Viernes 24 de mayo de 2019 | 11:14
 
La ONU, a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), publicó un paper científico de dos investigadoras argentinas del CONICET en el que destroza la idea de Cambiemos y desmiente categóricamente al presidente Mauricio Macri y su deplorable comparación entre las netbook del programa Conectar Igualdad y los asados para minimizar los resultados de la iniciativa de la gestión kirchnerista sobre los estudiantes.
"Repartir computadoras sin acceso a internet era como repartir asado donde no hay parrilla", aseguró Macri hace unos días, en un video que Política Argentina dio a conocer y que se hizo viral luego, levantado por cientos de medios, políticos y referentes de distintos sectores. No se trata sólo de esas palabras, ya que justamente Cambiemos liquidó el programa Conectar Igualdad, las computadoras y todo tipo de aplicación en las escuelas.
Como respuesta, las investigadoras María Verónica Alderete y María Marta Formichella cotejaron los promedios académicos de adolescentes de 15 años antes y después de acceder al programa Conectar Igualdad, por el que el Gobierno nacional repartió 4 millones y medio de netbooks en las escuelas secundarias de todo el país entre 2010 y 2014.
Alderete y Formichella analizaron el desempeño académico de los alumnos antes y después de recibir la computadora y determinaron que "se rechaza la hipótesis de que no existen diferencias en el rendimiento educativo" entre los estudiantes que participan del Programa Conectar Igualdad y los que no.