sábado, 12 de septiembre de 2020

PARA FRANCISCO COMER Y SEXO SON “DIVINOS”



Para Francisco comer y sexo son “divinos”


 El placer de comer y tener relaciones sexuales son acciones “divinas”, alega Francisco en Tierra Futura, uno de sus libro-entrevista que fue publicado por el gourmet italiano Carlo Petrini, dice el 9 de setiembre el sitio web Rte.ie.

“El placer deriva directamente de Dios, no es católico ni cristiano, ni otra cosa, es simplemente divino”, y “el placer de comer y el placer sexual provienen de Dios”, divaga Francisco.
Él acusa injustamente a la Iglesia del pasado de “moralidad exacerbada” que “negaba el placer, lo que Francisco llama “una equivocada interpretación del mensaje cristiano”.
Piensa que el “placer” inhumano, brutal y vulgar debe ser condenado, mientras que el placer humano, simple y moral debe ser aceptado. Pero ésta es la posición de la Iglesia en el pasado.
“El placer de comer es para mantenerte saludable al comer, al igual que el placer sexual es para hacer al amor más hermoso y garantizar la perpetuación de la especie”, agregó Francisco, quien ha engordado mucho desde que se convirtió en Papa.
En realidad, la alimentación y las actividades sexuales son en sí mismas buenas, humanas, naturales. Deben ser cultivadas, pero de ninguna manera son “divinas”.
#newsGksctdyhnp