sábado, 27 de abril de 2013

"LAVARROPA O DINERO"


Hasta las Manos
Todo concluye al fin, nada puede escapar....

 "En la política no hay testaferros, hay operadores" (Leonardo Fariña)

 
 Jorge Lanata ha mostrado que Lázaro es Néstor. O, lo que es lo mismo, que es Cristina Kirchner, la presidente de la Argentina.
Se ha visto con meridiana claridad que Lázaro Báez, era un socio comercial de Néstor  Kirchner. Incluso se ha mostrado algo aún más revelador: Que ambos realizaron  emprendimientos comerciales conjuntos siendo, Kirchner, presidente de la nación.  Ilegalidad manifiesta.
Pero lo más importante de todo esto son las fechas. Porque permiten sacar conclusiones que pueden ser determinantes para el futuro mediato del gobierno. Las fechas  muestran lo más severo...
Early 2011
La empresa Teegan, Inc, propiedad del hijo de Báez, junto a las otras cerca de 50 sociedades, fue creada en Enero de 2011. Lo mostrado por Lanata demuestra que esa red de empresas tuvo un objetivo claro: Direccionar enormes fondos existentes, mandándolos a trabajar en paraísos fiscales, desde donde los proyectaban a empresas de distintas locaciones en el mundo, para meterlos en el mercado y blanquearlos: Eso es lavar.
Y vamos nuevamente a las fechas, porque son relevantes.
El 27 de Octubre de 2010, muere Néstor Carlos Kirchner.
Sabido es que el GEK (Grupo Económico Kirchner), era conducido por Néstor con  libreta de almacenero y desde la precariedad de su sola memoria. Del mismo modo  en que manejaba la economía del país, lo hacía con sus negocios; pero estos últimos eran mucho más exitosos, acaso porque tenían la prioridad.
Siempre han dicho los conocedores de la interna del matrimonio Kirchner, que a Cristina no le interesaba demasiado conocer con detalle los negocios de su marido,  sino gastarla. Un día no tuvo más remedio que pasar a tomar las decisiones, porque Kirchner se murió.
Cuando Cristina Kirchner debe afrontar lo que nunca le interesó demasiado conocer,  los socios y representantes más importantes del grupo debieron acudir a informarle  el estado de situación. Ella era la cabeza en la que recaían las decisiones sobre el  destino de la fortuna ilegalmente acumulada, pero al mismo tiempo, era la presidente de la Argentina
Se dice que en ese momento, Cristóbal López, otro alfil del GEK, le retaceó cierta información al respecto, y que por eso tuvieron problemas personales hasta no hace  demasiado tiempo. También se dice que cuando Máximo Kirchner tomó conciencia  de la verdadera magnitud de los negociados de su padre, tuvo problemas emocionales. No era para menos.
Estaba enterándose que heredaba una parte del patrimonio más grande, ilegalmente  acumulado por una persona, en la historia de este país.
Algo había que hacer con la fortuna. Porque estaba en cash, y porque ya no contaban con la presencia del tipo que la había hecho y la manejaba. Vale decir: Alto riesgo para cualquiera. Los excedía.
Uno no puede venir aquí y decir graciosamente "Cristina Kirchner le ordenó a Lázaro  Báez que sacara la plata del sur y la mandara a trabajar al exterior". No tenemos un  video probatorio, para esas cosas no se firman documentos ni se escanean mails.
Pero si se analizan las fechas, se advierte que apenas dos meses pasaron entre la muerte de Kirchner, las ceremonias de su inhumación, y la puesta en marcha de una estructura perfecta para lavar dinero a gran escala. No hay linesmen que pueda dejar la bandera abajo, ante un offside tan evidente.
Step by Step
Jorge Asís explicó que Kirchner hizo trasladar las bóvedas del viejo Banco  Hipotecario de Santa Cruz, hasta su propiedad, a la vista de la población de Gallegos, que no entendía nada.
Eduardo Arnold, ex Vicegobernador de Kirchner en Santa Cruz, confirmó la veracidad  del tema bóvedas. Dijo que fue la propia Cristina Kirchner quien lo inició en el tema,  mostrándole las refacciones que estaba llevando a cabo, para instalarlas.
Lanata mostró hace una semana cómo se capturaban los fondos de la obra pública,  adjudicándole contratos a Austral construcciones, de Lázaro Báez.
Fariña y Elazkar explicaron la operatoria para sacarla del país; sencilla y entendible.
Y nuevamente Lanata, mostró, con documentación, que Kirchner y Báez eran la misma cosa.
Ahora es la gente la que debe atar cabos, para entender no solamente lo primero, sobre la forma en que Néstor Kirchner se robó el país, sino fundamentalmente lo segundo, que es la actuación de Cristina Kirchner cuando tomó el control del GEK, y marcó el curso de operaciones a seguir. Hasta su sepulcral silencio del presente.
La única manera que tenía Cristina Kirchner de salir de este atolladero, era decir, a fines de 2010, que había encontrado ilegalidades y fondos de procedencia poco clara, y blanqueando a la justicia lo robado. Pero eso implicaba que no se iba poder llevar a cabo la instalación mediática del EterNéstor como prócer nac & pop,  ni preservar su fortuna, y hasta muy probablemente, le hubiera impedido ganar las elecciones de 2011.
CFK, a la muerte de Kirchner, no tuvo el timing moral para preservar a su propia familia, y decidió, como siempre, huir hacia adelante, yendo por todo: Se quedará sin nada.
Los 34 puntos de rating de "Periodismo para todos", hablan de más de un millón de hogares; si usted le suma la cantidad de gente que sigue por Internet las emisiones, en las provincias donde el programa no es emitido, y desde el exterior, puede decirse que no menos de  5 millones de personas se enteraron , anoche, que la presidenta de la Argentina es, inocultablemente, corrupta.
De este modo, como la gente ya va entendiendo de qué va la cosa, la justicia deberá actuar, aunque no quiera. Porque desde el año 2008 la diputada Elisa Carrió ha llevado a Comodoro Py toda la documentación que respalda su denuncia por asociación ilícita en este ajedréz de corrupción. En cabeza de Néstor Kirchner, el rey,  y extendida a sus alfiles, Lázaro Báez y Julio de Vido, sus caballos, Claudio Uberti y Rudy Ulloa Igor, y su heredera directa, CFK, la dama. Ya no pueden seguir cajoneando esa causa, porque pasó a ser la causa nacional misma.
Vox Pópuli - Vox Dei
De modo tal que aquí va quedando todo bastante claro.
La responsabilidad de la presidente de la nación en todos estos ilícitos, se torna inocultable. No hay forma de protegerla, no se la puede blindar ni siquiera desde la  justicia adicta. Está hasta las manos.
Deben los kirchneristas entender, de una vez por todas, que todo lo que ahora  conoce la población, constituye un clarísimo punto de no retorno.
No hay forma de volver de tanta suciedad. No hay vestidos que puedan cubrir la impúdica desnudéz presidencial.
Esto ya, lo saben todos.
La acuciante situación actual del gobierno kirchnerista nos recuerda veranos en Villa Gesell, fogón en camping con guitarras y mate, cuando la rubia más linda de todas siempre decía "Tocá una que sepamos todos...", y nosotros instalábamos orgullosamente el DO Mayor, para tocar "Presente", de Vox Dei...
"Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina....."

Fabián Ferrante